Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: forote en Junio 18, 2015, 17:56:06 pm
Imagino que será por bajar el código de velocidad que viene de serie....


Pero para es ya está e papelote verde ¿no?... no entiendo lo de la pegatina.... imagino que alguien tendrá un cuñado que las fabrica  .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hullk

Eso mismo pasa con los neumáticos de nieve, que se pueden montar con índice de velocidad inferior al que marca la ficha técnica, pero hay que poner la pegatina para ondicarlo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


mlanzon

Pues yo la acabo de pasar hoy,  y llevo neumáticos M+S con un código más bajo y no me han dicho nada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


hullk

Que no te digan nada no significa que no tengas que llevarlo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


estresao

Pero esa pegatina.... ¿Tiene alguna utilidad en realidad?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hullk

A mi sinceramente me parece una chorrada pero.....es así. Como tantas otras cosas.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


hellnatxo

y que pegatina es? donde te la dan? la haces tu en casa? donde la compras? .loco1

forote

Según mi homologador, NO HAY NORMATIVA.
Me ha recomendado al lado de la de la ITV y del mismo tamaño.
Ni color ni tamaño ni na...

Todavía me multará la G.C. Por poner 170km/h en pegata!!!

hullk

Junio 19, 2015, 10:03:02 am #473 Ultima modificación: Junio 19, 2015, 10:44:34 am por hullk
Este tipo de neumáticos se tratan como los de invierno ya que lo son (van marcados con M&S, M+S o MS)

http://www.abc.es/motor-reportajes/20141204/abci-neumaticos-invierno-caros-como-201412031349.html

http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos

Sacado de este último enlace:
"En caso de utilizar neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, estos podrán tener un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo, siempre y cuando tenga un código Q (160km/h) o superior. Si la velocidad máxima del vehículo fuese superior a esta, se deberá especificar en una etiqueta de advertencia la velocidad máxima permitida. La etiqueta se situará en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo".



Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

forote

Dentro del campo de visión del conductor?
Que es para que lo sepa yo? O que lo sepan los de fuera?

estresao

O sea, que el objetivo de la pegatina de marras es avisarte que no debes sobrepasar los 170Km/h  .loco2 .loco2 .loco2 .loco1 .loco1 .loco1
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hullk

Eso mismo entiendo yo. Vosotros que lleváis esos cacharros....lo entiendo. Pero en mi caso que si me pongo a 160 seguro que se me desarma.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


hullk

Cita de: hellnatxo en Junio 19, 2015, 07:49:09 am
y que pegatina es? donde te la dan? la haces tu en casa? donde la compras? .loco1

El taller instalador de las ruedas es el encargado de proporcionarla

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


CamperRuteros

Hola chicos, necesito ayuda con esto de los neumaticos, los que llevo en la Cali beach ya no dan más de si.

El caso es que estaba pensando meterle algo "mas campero" pero tampoco quiero hacer modificaciones ya que solo será para andar por pistas facilitas. Actualmente llevo unos de invierno y me han ido bien para el uso que le doy en cuanto a agarre, pero cada vez que las uso en campo aparecen nuevos "desgarros" de tacos, así que entiendo que debería buscar algo más reforzado.

Supongo que para este uso, después de leer muchos hilos, serían o las Latitude Cross o las BF Long trail.

Lo que no se que hacer con las medidas, llevo unas 235/55 R17 103W según ficha puedo montar en 17 también 215 /60 R17 104T ¿que implicaría ese cambio de medidas?

Gracias por vuestra ayuda

Mikel_24

Cita de: campervanderuta en Septiembre 29, 2015, 11:33:15 am
El caso es que estaba pensando meterle algo "mas campero" pero tampoco quiero hacer modificaciones ya que solo será para andar por pistas facilitas.

.nonoVulgarmente hablando, lo queremos todo, polla grande y que no duela. Y no puede ser. Si quieres un neumático más campero, asume que será más ruidoso, se comportará peor en carretera que uno de asfalto y no será tan eficaz en nieve en carretera como uno específico de laminillas.

Vamos que... o montas AT o no montas AT. Es cuestión de compromisos. Ya te digo que salvo que vivas en un entorno muy rural y sistemáticamente pises barrizales (en cuyo caso no tendrías una T5), el 95% del tiempo irás perfectamente con un neumático como los dos que comentas más abajo (que son 70/30). La pregunta es si estas dispuesto a sacrificar todo lo demás por disfrutar ese 5% restante.

Cita de: campervanderuta en Septiembre 29, 2015, 11:33:15 am
...cada vez que las uso en campo aparecen nuevos "desgarros" de tacos, así que entiendo que debería buscar algo más reforzado.

Las BF AT también sufren cortes. Es inevitable, creo yo. El problema de los neumáticos de invierno es que suelen ser de compuesto más blando, lo que acelera el desgaste a consta de tener más adherencia en condiciones de frío. Pero no te eches las manos a la cabeza cuando veas que tus nuevos neumaticos camperos (los que sean) también se degradan.

Cita de: campervanderuta en Septiembre 29, 2015, 11:33:15 am
Supongo que para este uso, después de leer muchos hilos, serían o las Latitude Cross o las BF Long trail.


Las BF Long Trail son simétricos y no son direccionales, lo que significa que puedes cruzar los neumáticos en diagonal para compensar los desgastes sin mayor problema. La rueda de repuesto la podrás poner en cualquier posición.

Las Michelín Latitude Cross son asimétricos y se supone que direccionales, lo que significa que solo puedes cambiar de alante a atrás, pero no cruzarlas.. o alterarías el sentido de rodadura previsto por el fabricante. Y la rueda de repuesto... bueno, ¡solo rodaría correctamente en uno de los lados!

En el aspecto económico... las BF LT son más baratas que las Michelín Latitude Cross... pero se supone que las Michelín Latitude Cross duran más.

Creo que no te he resuelto nada... XD