Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: TUNGA en Febrero 13, 2014, 11:36:25 am
Gracias Mikel.

Es lo que mas o menos pensaba pero tu me lo has comfirmado.
A homologar tocan ;)
Por que creo tambien que vw no me ara ningun papel comforme autoriza este neumatico.

Me podríais recomendar alguna empresa seria, los mas expertos...
jo soi de Barcelona pero si no es necesario la Furgo fisicamente puede ser de otro lugar. No???


Uh? ??? Seria? ??? Pero tu sabes donde vives tigretón? Aquí no se trata de empresas serias o no serias... Se trata de hablar con la empresa mas barata que encuentres vía internet y que te hagan el jodío papel a la mayor brevedad.

Mira, yo traté con ARM Homologaciones para mis ruedas. No vieron la furgo en ningún momento. Si tu le dices que vas a montar ruedas de tractor, se la pela a dos manos. En teoría deberían mirar que caben físicamente, que no rozan con nada, etc. Pues nada de eso. Me hicieron el papel, pagué y santas pascuas.

Si hablamos de homologar una camperización completa en una Sprinter, de una célula vivienda construida por ti mismo para un pick up, etc... ahí si te interesa tratar con gente que sepa lo que hace y que le ponga interés personal. Pero para unas ruedas... ya te digo yo que no hace falta tanta cosa.

Un saludo!

Mikel


JaviMora

No creo que haga falta hablar con ninguna empresa de homologaciones, habla tu directamente con un laboratorio acreditado para emitir informes de conformidad. Hablo de modificar el índice de carga, no de homologar una medida nueva (que posiblemente también lo pueda emitir el laboratorio sin pasar por el ingeniero).

Si no vas a aprovechar la capacidad de carga de la furgo, podrías bajarla y bajaría mas el índice de carga y en mi ayuntamiento, el impuesto pasa de 220 a 80 euros (para vehiculos no turismo).

Saludos.

Jon_Irun

Por si alguien tenia dudas si se puede meter indice 102 en ficha, en una Beach. .malabares .malabares

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.msg3363178#msg3363178

ARM homologaciones han sido los que me lo han hecho, aunque supongo que lo podra hacer cualquiera.

mlanzon

Hola sabeis si en una cali t5 restiling 4motion, monto de origen las dunlop 235/55R17 103 W, y me gustaria ponerle unas un poco mas camperas, me gustan las Michelin Latitude Cross, pero veo que en esta medida cambia la letra son 235/55/R17 103 H.. sabeis si se pueden colocar sin ningun tipo de homologacion ni problemas??

Mikel_24

Cita de: mlanzon en Julio 14, 2014, 11:27:13 am
Hola sabeis si en una cali t5 restiling 4motion, monto de origen las dunlop 235/55R17 103 W, y me gustaria ponerle unas un poco mas camperas, me gustan las Michelin Latitude Cross, pero veo que en esta medida cambia la letra son 235/55/R17 103 H.. sabeis si se pueden colocar sin ningun tipo de homologacion ni problemas??


Las Michelín Latitude Cross son ruedas M+S. En este caso, mientras la letra que indique el código de velocidad sea igual o superior a la velocidad máxima de tu vehículo (indicada en la ficha técnica), estas cubierto. Las ruedas M+S no tienen que respetar el código de velocidad de las ruedas que monte de origen la furgoneta.

¿Qué velocidad máxima indica tu ficha técnica?

Un saludo,

Mikel

mlanzon

Hola , Gracias por contestar, ahora miraba la ficha tecnica y no sale la velocidad maxima, pero he visto en el apartado de neumaticos, que hay un apartado para ruedas de invierno, y sale estas mismas medidas con el codigo de velocidad H, o sea que se podran llevar... supongo, y no creo que te digan nada por que montes estos neumaticos en teoria de invierno todo el año no?

Mikel_24

Cita de: mlanzon en Julio 14, 2014, 19:28:47 pm
...y no creo que te digan nada por que montes estos neumaticos en teoria de invierno todo el año no?


No, no te van a decir nada, por eso estate tranquilo. En relación a la velocidad máxima, quizá no aparezca en ficha, pero de seguro que en catálogo el fabricante si indica ese dato.

Un saludo!

Mikel

mlanzon


chivite

Cita de: mlanzon en Julio 14, 2014, 19:28:47 pm
... supongo, y no creo que te digan nada por que montes estos neumaticos en teoria de invierno todo el año no?


yo he montado los lattitude cross, van marcados m+s pero, según la pagina de michelin, son de verano.


http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-latitude-cross







mlanzon

Y que tal estas contento?, yo al final tambien me he decidido por las mismas, mañana las monto!

chivite

Cita de: mlanzon en Julio 21, 2014, 21:22:30 pm
Y que tal estas contento?, yo al final tambien me he decidido por las mismas, mañana las monto!


no le he hecho más de 1500 km y la mayoria por autopista, ahí creo que son menos  sonoros que los anteriores michelin synchrone que tenía. Mi medida es la de serie de la furgo.

saludos,

vwtransporter4motion

Has hecho muy buena elección. Los lleva mi padre en una multivan t5 4motion y van genial en nieve, tierra y carretera. Casi no se gastan, duran mucho.

Jano4x4

Buenos días.recientemente me he comprado una Vw t5 4 motion.y quiero ponerle unas 225-75-16.
Tengo algunas dudas.
1°tengo que homologar los neumaticos teniendo en cuenta que en ficha tecnica tengo homologados 235 65 17?(que no es la de serie si no una homologación)Según he visto es equivalente a esta.pero no a la de serie que es la 215 65 16.
2ºrozara en algún lugar de la carrocería,aletas?
Un saludo y gracias.

estresao

Cita de: AFRAGO en Octubre 27, 2013, 18:44:25 pm
lo de los desarrollos ya lo comprobamos en la última syncrokedada en la nieve, te acuerdas de la bajada? aún sufro al volverlo a ver....

minuto 7:45

http://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE


Afrafgo, muy chulo el vídeo, donde fue eso?

Otra pregunta, veo que a pesar de ser 4motion solo ponéis cadenas en las ruedas delanteras, ¿Es suficiente/recomendable?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0