Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Yo también las llevo con mas presión de la indicada.
Sigo esperando a que me encuentren un neumático igual a con los que salió de la VW. Parece ser que no hay en stock, que los tiene todos la VW para cobrarte el doble que el resto por cambiar uno.
En fin...

marcus

A mi en presiones siempre me ha dicho y he llevado la misma que indica el fabricante, independientemente de la goma y de momento ningun problema. Las bajo un poco para hacer monte y a correrla.

Kromo

Resumen de los GoodYear Wrangler AT/SA en 215/70/16 100:
Km´s recorridos: 52.529km (43.529km de seguido, luego los quite el pasado invierno para afrontarlo con neumaticos nuevos, y los volvi a montar para acabarlos este verano otros 9.000km). Los podria haber aprovechado otros 2.000km si el tiempo fuese bueno, pero con tanto agua ya no sentia la furgo "segura".
Tiempo transcurrido: 1 año seguido + 5 meses este verano.
Opinion: Muy buen neumatico en carretera, con buen agarre en todas las condiciones. No peca de defectos que otros AT mas camperos suelen tener en carretera, no hacen ruido y no empeoran el rendimiento con agua. Por pistas, caminos y nieve van de lujo, en barro parece que se atoran rapido al tener poca profundidad de dibujo respecto a otros AT.
Pegas: Tan solo comentar que, por la propia experiencia y por comentarios leidos en otros foros, hay que ser muy escrupuloso con las rotaciones, si los rotas al de demasiados km´s se vuelven ruidosos.

Para mi un gran neumatico, al que yo meteria en la categoria ATR por profundidad de dibujo y taqueado, bueno para los que hacemos el 90% de los km´s por carretera, es la ventaja que les veo respecto a opiniones de foreros con otros AT, el gran comportamiento en carretera, de verdad que no hacen mas ruido ni se comportan peor que los Dunlop Sport Maxx de serie....las diferencias serian insignificantes, y no son notables para la conduccion que se realiza con la furgo, y no conduzco como una abuela hay que decirlo.
Fuera de carretera me han encantado, en nieve o pista nunca he tenido un solo problema, unicamente adopto precauciones de no meterme demasiado con mucho barro, ya que el taqueado que les da ventaja en carretera lo sufre con barro....los tacos son al menos un 20% menos profundos que los de los BFG AT, y eso se nota.
Yo seguire montandolos sin duda.
La pena es no poder compararlos con otros AT, ya que no tengo experiencia con ningun otro.
Saludos!

hellnatxo

y de consumos? que tal? que motor tenias tu? es que la mia se me va a los 13 .loco1

Kromo

La mia es la 130cv, con la 215/70 unos 10l en un dia normal (100km de nacional y algo de urbano) andando alegre, pero cuidando el consumo al pisar el pedal en salidas etc........con la 225/70...1l mas.
Me parecen muchos 13l/100....
Saludos!

hellnatxo

joder es que a mi tambien me parece una puta exageracion... tampoco ando a lo loco, procuro llevarla sin pasar de 2000 rpm...
Tendre algo sucio y por eso gasta mas...
Filtro de aire descartado...
Que se yo, le hecho limpia inyectores?
es que a la moza uno de los argumentos para convencerla es que gastaba menos que la otra... .loco1

Mikelots

Hola
13 litros de consumo!!!! y 10 de consumo normal??
Me da la impresión de que WV es accionista de ls petroleras. Yo tengo un Land ROver discovery con tracción permanente, ruedas gordas aero-estática de ladrillo y el consumo normal es 10,2 si no uso carretera me baja a 9,5 y sólo se acerca a 11 si lo lleva en autopista mi mujer.
Me he quedado alucinado con los consumos, de verdad!
Salute

montañes

pues si, 10 litros de media es lo que marca en spritmonitor, y la vitos creo que algo más...

cuando yo pienso que en consumos no se ha mejorado...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Spanier

La T5 1, gasta mucho. La T5 2, gasta algo menos, turbos en cascada ... El nuevo modelo, que se me ha olvidado como se llama, que es para ir a tope por la autopista, 4M, 300 caballos o más, no baja de los 16l. de super con 2.000 cc.

Has hecho pruebas con las ruedas de serie? Es para hacer un calculo ya que me imgaino que no te marca la velocidad tacografo Vs navegador gps.

Salud2

sirvillo

Pues la mía, con suerte, 8'5, normalmente, 9, y con ruedas gordas 0'5 más, pero vamos que a 10 litros es muy raro que llegue. Hombre, si hablamos de carreteras de montaña, campo, caminos... entonces he llegado a 25 litros a los 100...  .loco2

Glori

Conduciendo como una abuela, a 110 km/h de velocidad de crucero, la mía hace entre 7,5 y 8,5 l/100km.
Ayer, de Ordesa a Madrid, 7,6 l/100km de media. Y una parte del camino por pista.
Es una T5.2, de julio del 2011. 140cv 4M
Monto neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H, que en barro se quedan muy justos, pero en carretera van bastante bien.

Saludos


Glori

Llevo mas de 3.000 km con las ruedas delanteras mas gastadas de la cuenta, pero es que no encuentro por ningún lado un neumatico Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H Ni yo ni ninguno de los talleres en los que he estado.
Y es que, según me han dicho, no hay en stock. Por lo menos hasta dentro de mucho. Si es que vuelve a haber en esa medida, porque ya no lo veo ni en internet.

Así que ha pensado que a alguno de vosotros os puede pasar lo mismo (ahora o en breve). Abro un post específico.
No quiero tener que cambiarme de ruedas sin apurar bien las 5.

marcus


el yeti

Cita de: marcus en Noviembre 05, 2012, 14:37:28 pm
Habla con Carles, si él no te los consigue, chungo.

http://www.montanyana.net/

jajajaj si este esmimecanico de neumaticos!!
.sombrero

Glori

Cita de: marcus en Noviembre 05, 2012, 14:37:28 pm
Habla con Carles, si él no te los consigue, chungo.

http://www.montanyana.net/


Paso muy cerca de vez en cuando. A la próxima, me acerco a preguntar.

Gracias