[CITROEN Jumpy 2.0 110 CV '06] La motorjom

Iniciado por ralofri, Febrero 16, 2011, 15:18:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ralofri

Febrero 16, 2011, 15:18:20 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:35:00 am por eneko
saludos cordiales a todos.
os presento a mi jumpy, la motorjom, en principio esta furgo me la compre para trabajar con ella, pero poco despues me fui dando cuenta que la usaba mas como vehiculo propio que como vehiculo de empresa, ya que el tema herramienta lo transportaba en otro vehiculo.
Ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza la idea de camperizarla, pero padezco de vaguitis y hasta hace poco no me decidi a dar el paso.
Lo que yo tenia seguro al 100% era que no queria perder las plazas traseras, y que fuera algo practico de quitar y poner pa porsiaca, asi que deberia decantarme por el sistema archiconocido de los arcones.
Tras ojear este fantastico foro una y mil veces, y sacar millones de ideas de otros foreros, empece manos a la obra.
Lo primero que hice fue hacer las bases giratorias de los asientos

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

por supuesto, las bases ahora estan pintaditas, pero no se porque me corria muchisima prisa verlas puestas, cosa que luego me llevo a trabajar el doble (desmontar para pintar y volver a montar) en fin...

un asiento girado

y otro tambien girado

cuando vuelven a su posicion original, unas pequeñas palomillas roscadas lo sujetan firmemente.

Y ya tenemos el salon comedor montado, con una mesa provisional para poder calcular medidas, la definitiva esta en proceso

Bueno... pues ahora estoy terminando todo lo que es el tema de arcones-cama, cuando este terminado colocare unas fotos del proceso, lo que si tengo claro es que como ya dije, tengo prisa e impaciencia por verlo terminado, y con que sea practico me vale, asi que no espereis grandes maravillas en el tema mobiliario
salud!
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

ralofri

bien bien bien....
continuando con la presentacion del motorjom os dejo unas fotillos del proceso de construccion de los arcones-cama.
en esta primera se ve la toma de contacto con las partes divisorias asi como de las futuras medidas, la historia es que para hacerlo cama solo tenga que echar el respaldo de las plazas traseras hacia adelante, algo nada comun no???

en esta podemos ver la separacion en compartimentos, mas adelante explicare el porque, el arcon va tomando forma

el lado derecho no lleva separadores, aqui ira todo a granel jijiji

vista general de los dos arcones

y una vista de como quedaria la base de la cama, falta una tapa....

pues nada, ahora solo queda poner visagras, pintar... en fin, otro dia mas!

la motorjom

renko

Enhorabuena, muy chula va tomando forma   .palmas espero ver las siguientes fotos porque quiero hacerlo igual pero la mesa será la mitad de la cama, saludos.

ñoz

buen trabajo!!  .palmas

no se como se me ha escapado este post.

lavrita

Me. Interesa mogollón! A mi me pasa lo mismo, utilizo losasientos y no los quito, y no encuentro a gente con brichos así!
Ah! Una pregunta, bajando lo asientos ya te cubre el espacio de la cama?? No te queda la parte de los reposacabezas mas bajo? Estoy mirandolo, y a lo mejor no tenemos los mismos asientos, porque a mi me pasa eso y tengo que poner una tabla, un pelin mas coñazo!

SEATLE

Muy chula, enhorabuena y a seguir con ella!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ralofri

hola de nuevo:
gracias por todo chicos, en primer lugar voy a contestar a lavrita.
yo tengo el problema de los reposacabezas puede que incluso mas acentuado que tu, ya que los mios son de estos que cuando los bajas quedan casi escondidos en el asiento, de todos modos todavia no he llehado al tema colchones, pero creo que los solucionare poniendo un trozo de la misma espuma del colchon para salvar el desnivel, en cuanto lo tenga hecho pondre fotos.

hoy colgare las fotos de los arcones ya acabados, al menos la parte 1

en primer lugar una vista general del conjunto, las tablas centrales son escamoteables, para poder acceder mejor al equipaje de abajo o tambien a los arcones y accesorios.

aqui se aprecia el sistema de apertura de los arcones, un mecanismo de estos ayuda bastante, estoy supercontento con ellos, porque ademas de que ayudan bastante a la hora de abrir puesto que se abren solos, evitan que la tapa del arcon caiga por accidente y te dejan las dos manos libres al no tener que estar sujetandola

los arcones de la parte izquierda los tengo dedicados a un par de accesorios, el primero es la nevera waeco cf35 de la ultima compra conjunta; esta la puse pegando al asiento para poder acceder desde el asiento puesto que es donde esta el comedor, por supuesto esta alimentada por una bateria auxiliar de la cual pondre fotos mas adelante

se pueden ver las rejillas de ventilacion para el frigorifico

y para concluir el fotorreportaje de hoy paso a mostrar el otro accesorio que pega a la puerta de acceso de los arcones izquierdos, es el bi-pot de fiamma, creo que no hace falta que explique para que sirve.....  .wc

en fin, continuare mostrando mi motorjom a medida que le vaya poniendo cosas, ahora estoy liado con los armarios laterales, puesto que atras no lleva ventanas pense que el hueco de la chapa lo podia aprovechar haciendo unos miniarmaritos para llevar pequeñas cosas, todo a su tiempo...

la motorjom

Wawita

ralafri , muy bien currado y aprovechado todo.   .bien

Gracias por ofrecerlo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ralofri

Marzo 03, 2011, 08:22:50 am #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 08:25:02 am por ralofri
hoy pondre unas  .fotografo de como he instalado la segunda bateria:

en esta primera se aprecia parte de la bateria original de la fulgo con su relecito que conecta las dos baterias

aqui se puede ver por donde pasan los cables al conmutador manual del interior del vehiculo, es en el unico sitio donde se ven los cables, el resto van ocultos por el chasis del vehiculo

el conmutador manual lo tengo a los pies de mi asiento, muy accesible pero a la vez seguro para que no lo pueda accionar con el pie por error, en la posicion en la que esta en la foto, es cuando la bateria auxiliar esta independiente del resto, si giro la palanca 90º la bateria pasa a estar conectada con el coche para cargarse mientras este circula

lugar por donde aparecen los cables de la bateria, como ya he dicho no se ven

y la bateria instalada en su lugar definitivo

aqui con la tapita cerrada, decir que tuve que cortar el cenicero, por lo demas estoy tan contento .yupiii .yupiii .yupiii

la motorjom

SEATLE

Me gusta donde la has puesto; pero: es de ácido? a mi no me cabe la batería en ese rincón; vuelve atrás en mi presentación y verás donde intenté instalarla de primeras.
Un saludo y a seguir que te está quedando de fábula!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

???    .sorpresa

habría jurado mil veces que la batería no entraba hay!!

eres un gran fichaje para los que tenemos este modelo de furgo    .palmas

GUMER3

esto si que es rapido y sencillo, vamos como la cocina del Arguillano. Yo tambien llevo 6 plazas en una ford transit. Si te sirve de algo el enlace está en mi firma. saludetes y muchos km .fotografo

ralofri

me alegra muchisimo que os guste, segure mostrandoos mis pequeños cambios, en cuanto a lo de la bateria, es de 100 ah y de acido, tambien apuntar que es de segundas marcas, me dijo el mecanico electricista que me la vendio que salen igual que las de primeras marcas y el ahorro es considerable
y lo del fichaje.... .confuso1 .la mayoria de las ideas las saque despues de estudiar todas vuestras furgos, asi que mas bien me considero un poco chupoptero, eso si, alguien se copiara de mi o eso espero, me haria ilusion.

la motorjom

zakabalt

Me gusta lo de los asientos giratorios y la batería. Apunto las dos ideas, aunque lo de girar los asientos por ahora no me corre ninguna prisa.

Te está quedando mu bien!

goxeantonio

Hola , tengo una como la tuya, pero yo lo que quiero es saber las piezas con sus respectivas características que has usado para montar la segunda batería y si pudieras un pequeño esquema de la instalación.También me gustaría saber si el alternador no sufre mas de la cuenta cuando carga las 2 baterías.Por cierto . muy bien , la distribución de la furgo es completa.Felicidades.