Lectura OBD II en el android, ¿alguien lo ha probado?

Iniciado por david.moli, Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Cita de: Pisukote en Septiembre 14, 2011, 11:54:59 am
A mi, con una T5 transporter del 2006, me funciona perfectamente.

Tengo el Torque para android y el adaptador BT de dealextreme.

Concretamente este: http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825?r=77034949 (si lo comprais, usad este link, que me darán puntos).

Tengo el mismo Kit, acaba de llegarme de Dealextreme, a ver si me funciona, tengo unas ganas de probarlo....

ionmiz

he hecho la primera prueba con el coche que tengo a mano, un golf 3 gti. El caso es que, el conector no me sirve, así que nada, a esperar a poder probar en la furgo luego....

Sabéis si hay acoples para poner?

bikerman

Ese Golf vde que año es?. Recuerda que es a partir del 1996 cuando se implemento el standard OBD-II.

Esa foto no es de una Vito del 98, si no a a partir del 2004. Y yo todavia no lo he encontrado, flipa.

V´sss...
Todos a una...

caim321

Yo tampoco lo encuentro, creo que es un conector redondo que hay bajo el asiento del conductor pero todavía no estoy seguro, ya avisare.

ionmiz

Cita de: bikerman en Septiembre 14, 2011, 17:49:07 pm
Ese Golf vde que año es?. Recuerda que es a partir del 1996 cuando se implemento el standard OBD-II.

Esa foto no es de una Vito del 98, si no a a partir del 2004. Y yo todavia no lo he encontrado, flipa.

V´sss...

El golf es del 96. el conector finalmente encaja, pero el dispositivo, no es capaz de leer los datos de la centralita... lamentablemente me pasa lo mismo con la T4 del 2000!!! Lo probé en una zafira del 2003 y en un hiunday accent y funciona perfecto, así que tiene toda la pinta de fallar en los volkswagen como comentábamos... Volveré a probarlo, pero creo que no lee ese protocolo.  >:(

bikerman

Ya me llego todo y lo probe. Funciona bastante bien en las Vito´s/Viano. Os dejo este post.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=183660
Todos a una...

ionmiz

txurtxil

Me interesa, necesito uno para mi T5.
Actualmente tengo el Cable USB y el vag-com 331 y 409, los dos van ok, sobre todo el 331, ese se puede liberar bien, el otro al usar un cable no original funciona hasta que te dice q pases con caja y no hay medicina para él...
Me interesa tenerlo por bluetooth y enlazarlo con la palicacion del market para usarlo en marcha, me interesa ver si vale en VW

ionmiz

Cita de: txurtxil en Septiembre 25, 2011, 00:08:16 am
Me interesa, necesito uno para mi T5.
Actualmente tengo el Cable USB y el vag-com 331 y 409, los dos van ok, sobre todo el 331, ese se puede liberar bien, el otro al usar un cable no original funciona hasta que te dice q pases con caja y no hay medicina para él...
Me interesa tenerlo por bluetooth y enlazarlo con la palicacion del market para usarlo en marcha, me interesa ver si vale en VW

Yo lo único que te puedo decir es que para la T4 tdi no va, eso si, mira a ver si por arriba encuentras a alguien que lo haya probado en la T5. Creo que sirve para todos los vehículos posteriores a 2003, así que, en ese caso, yo creo qu eno tendrás problema, eso si, pregunta..

bikerman

He descargado la ultima version del Torque: 1.5.11, y ahora me sale el consumo, y bastantes mas opciones.

Probad a descargar esta ultima version, a ver si funciona. No se porque sera.
Todos a una...

txurtxil

Cita de: bikerman en Septiembre 29, 2011, 02:17:44 am
He descargado la ultima version del Torque: 1.5.11, y ahora me sale el consumo, y bastantes mas opciones.

Probad a descargar esta ultima version, a ver si funciona. No se porque sera.

Gracias!!
He visto en capturas de pantalla de torque que te puede dar la potencia (CV) en marcha.. lo veo útil para los que tenemos pensado modificar el mapa de potencia de la ECU y cuanta potencia real ganamos e incluso podríamos ver  la información acerca del consumo instantáneo/media.. esto no lo tengo claro, los que lo conocen pueden dar este dato?

Un saludo

Baifo

Me apuntaré a probarlo yo también a ver qué tal...

spn180

estoy aluciando...!! A ver si conseguimos hacerlo funcionar en las T4 tdi...

bikerman

Como es posible que funcione en una T5, y no en tu T4 Ionmiz?. No tendras un Vag-Com a mano, asi salir de dudas respecto al conector OBD-II, no sea lo tengas estropeado.

Este protocolo es Universal a partir del 1996, no del 2000. Comprueba tu conector primero a ver si rula.

Yo lo tengo instalado en las motos Triumph´s, Aprilia, y KTM, y funciona de perlas.
Todos a una...

virkoff

Septiembre 29, 2011, 23:09:26 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 23:16:29 pm por virkoff
hola,yo no entiendo mucho sobre el tema pero en la misma pagina dealextreme hay otro igual pero mas caro,sale por 31€ que especifica que pone: Supports ISO9141, KWP200- Supports SAE J1850- Supports CAN bus,el iso9141 y kwp200 son los que pone que soporta los cables usb para vagcom que venden en la misma pagina por lo que deduzco que el dispositivo para que funcione en vw debe soportar esos protocolos.
esto es lo que pone en las caracteristicas del cable usb para vagcom
Designed for VAG vehicles such as VW, Audi, Seat, Skoda with a 16-pin OBDII socket that using
ISO9141-2 or ISO14230-4 (KWP2000) Protocol
Espero sea de ayuda