Pequeña proteccion y restauracion cubrecarters t3 syncro

Iniciado por togo, Febrero 09, 2011, 22:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Febrero 09, 2011, 22:39:10 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 22:48:48 pm por togo
Hola a todos,dentro de poco voy a pintar la furgo y como quiero repasar algunos oxidos aislados ue hay en los bajos  aproveche para pegarle tambien un repaso a las protecciones de la syncro,no tenian  mala pinta pero tenian bastantes picadas con oxido,sobretodo en las soldaduras y arañazos grandes,aparte de la mugre de 20 años


el trabajo solo fue desarmar,limpiar la mierda con espatula y despues disilvente,lijar,quitar todo el oxido a conciencia con el cepillo de puas y el taladro,y despues en la chapa viva le aplique spray de zinc,seguramente lo pinte con antigravilla negra o gris

la proteccion extra es para la zona de la nariz de la caja,tal vez ponga otra parecida en la zona media de la caja,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en las fotos esta con el spray de zinc recien aplicado,un saludo


Colorin

Buen trabajo. Si te animas a cubrir la zona media sigue con la linea de hacerlo facilmente desmontable, al taparlo todo el ruido del motor se siente dentro y puede llegar a ser molesto, es una sugerencia  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

togo

hola colorin,gracias por el consejo  ;),la verdad es que ni lo pense...aunque ruido en el interior ya hay bastante...si molesta mucho tendre que aislar un poco por el interior toda la zona del motorn

un saludo

siuranes

Te ha quedado perfecto!

Este es solo para las versiones de gasoil?
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

togo

hola siuranes,te refieres al cubrecarter?ni idea de si este cubrecarter venia en los modelos gasoil y gasolina..me imagino que si,se que hay otros modelos de cubrecarter originales syncro de vw,pero siempre pense que  los instalaron en los primeros años de la syncro y luego cambiaron al modelo como el mio...tal vez sea este para los diesel y el otro(es como mas esqueletico)para las gasolina,pero ya te digo que ni idea...a mi este es el que mas me gusta..eso si...pesa un quintal 


siuranes

Enero 30, 2014, 20:21:22 pm #5 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 20:25:58 pm por siuranes
Si, me refiero al cubrecarter.

Te lo pregunto porque conseguí uno de original a través de un buen amigo para restaurar, hace ya tiempo, y se quedó abandonado en el trastero. Ahora iba para meterle mano, pero al presentarlo bajo la furgo (cuando la compré solo traía las barras protectoras de la cardán) vi que los soportes traseros quedavan a medio cárter.....osea que no encaja ni de coña. Al ver tus fotos vi que los anclajes son diferentes y parecen encajar con unas orejas que cuelgan de las barras que soportan el motor. Como no he visto nunca uno montado, ahí mis dudas...
Seguramente en los modelos de gasolina la distribución será diferente.

Cuelgo unas fotos y así de paso completamos el hilo, que no he encotrado nada más sobre los cubres originales para T3 en el foro....









Como ves, me quedo con el tuyo fijo  .baba

(En las fotos, aparece una chapa en la zona en donde se junta con las barras de protección de la cardán; pues estaba mal puesta cuando saque las fotos, por si se generan dudas. La cara plana de la chapa tiene estar paralela con el suelo)
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

NICHY

La syncro de gasofa tienen el cubrecarter diferente (el de siuranes) y la de togo es diesel ambas enganchan en la cuna del motor....pero al ser distintas tambien cambian los cubrecarteres.....

Un saludo y buen curro togo  ;)

togo

en la mia si recuerdo bien se ancla a las barras que vanatornilladas  al chasis y que tambien soportan el motor,queda como una jaula al apretar todo..tienes que meter la mano para vaciar el aceite sin desmontar el cubrecarter.

ahora mismo tengo el cubrecarter desmontado,en suelo, justo debajo del motor,si quieres  puedo pasarte las medidas que te faltan para modificarlo como el modelo diesel,o te hago un dibujo de como es en general y lo comparas con lo que tienes...aunque,con lo que se parecen,casi es mas facil empezar desde cero   
lo unico que estoy sin coche y no puedo ir a la nave donde tengo guardada la furgo,pero cuento pasar este fin de semana por alli si me llevan...a ver si me acuerdo..que esa es otra  :-X

Gracias nichy  ;),ya vi los avances en tu furgo y vas con viento en popa,t eva quedar espectacular

siuranes

Cita de: NICHY en Enero 31, 2014, 19:17:17 pm
La syncro de gasofa tienen el cubrecarter diferente (el de siuranes) y la de togo es diesel ambas enganchan en la cuna del motor....pero al ser distintas tambien cambian los cubrecarteres.....

Un saludo y buen curro togo  ;)


Gracias por la aclaración nichy.

Cita de: togo en Enero 31, 2014, 20:45:24 pm
en la mia si recuerdo bien se ancla a las barras que vanatornilladas  al chasis y que tambien soportan el motor,queda como una jaula al apretar todo..tienes que meter la mano para vaciar el aceite sin desmontar el cubrecarter.

ahora mismo tengo el cubrecarter desmontado,en suelo, justo debajo del motor,si quieres  puedo pasarte las medidas que te faltan para modificarlo como el modelo diesel,o te hago un dibujo de como es en general y lo comparas con lo que tienes...aunque,con lo que se parecen,casi es mas facil empezar desde cero   
lo unico que estoy sin coche y no puedo ir a la nave donde tengo guardada la furgo,pero cuento pasar este fin de semana por alli si me llevan...a ver si me acuerdo..que esa es otra  :-X

Gracias nichy  ;) ,ya vi los avances en tu furgo y vas con viento en popa,t eva quedar espectacular


Si, solo parecen tener igual el anclaje con las barras de la cardan.

Pues si lo tenes sacado y te passas por la nave, me seria de gran ayuda que le sacaras algunas cotas, almenos las más generales del esqueleto para partir de algo a la hora de hacer un primer diseño, ya que la idea seria sacar uno de nuevo sin joder el que tengo. Con las cotas de la foto ya valdria para empezar. Luego ya seria tema de herrero y ir ajustando in situ. Si esto acabara bien, colgaria aqui el plano por si alguien que tenga su syncro sin cubre se animara.



("e" és la sección del tubo)

Como lo cuentas parece que tengas el motor sacado también.... :-\   Recuerdo que en su dia segui muy de cerca tu restauración, un a pasada de furgo te quedó.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

togo

Esta con motor jej,lo baje para rellenar valvulina y mirar el apriete de la nariz que no tenia los datos de apriete entonces...aunque poco tardare en bajar motor para rehacerlo,con estas ruedas no me retiene demasiado el freno motor..y son unas 15"...

cuando suba a la nave te hago el boceto y tal,lo que yo haria es medir el largo a partir del soporte delantero derecho segun se ve en la foto,si te fijas es el unico tramo del cubrecarter que es recto(en planta),sigue la linea del cubrecardan,a partir de ese largo ya puedes hacer la trasera,midiendote lo que sobra a cada lado del final del tramo te daria el ancho y ya tendrias una especie de T con la forma basica y tres puntos de anclaje,el tramo en curva de la izquierda creo que es lo de menos,no me pararia a reproducirla...mientras te cubra el motor...

a ver si puedo medirte bien los angulos cuando esta apoyado en suelo porque dar el angulo a los perfiles va ser lo mas dificil


siuranes

Cita de: togo en Febrero 01, 2014, 13:38:32 pm
Esta con motor jej,lo baje para rellenar valvulina y mirar el apriete de la nariz que no tenia los datos de apriete entonces...aunque poco tardare en bajar motor para rehacerlo,con estas ruedas no me retiene demasiado el freno motor..y son unas 15"...

cuando suba a la nave te hago el boceto y tal,lo que yo haria es medir el largo a partir del soporte delantero derecho segun se ve en la foto,si te fijas es el unico tramo del cubrecarter que es recto(en planta),sigue la linea del cubrecardan,a partir de ese largo ya puedes hacer la trasera,midiendote lo que sobra a cada lado del final del tramo te daria el ancho y ya tendrias una especie de T con la forma basica y tres puntos de anclaje,el tramo en curva de la izquierda creo que es lo de menos,no me pararia a reproducirla...mientras te cubra el motor...

a ver si puedo medirte bien los angulos cuando esta apoyado en suelo porque dar el angulo a los perfiles va ser lo mas dificil


Si, hay que sacarlo todo a partir del tramo recto y la anchura entre anclajes traseros, y las dos anchuras centrales no son muy importantes, aun que ira bien tener una referencia. Y claro, como dices, lo chungo será darle el ángulo. Lo que si iria bién es tener la posición a partir del anclaje con las barras de cardán al punto de plegado, no se si me explico....

Los anclajes traseros, serán estos, no?

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0