Consejo para elegir bien una Syncro

Iniciado por Glori, Febrero 09, 2011, 20:17:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glori

Febrero 09, 2011, 20:17:38 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 21:01:02 pm por Glori
Muy buenas,

Me llamo Uri, tengo una T3 1.6d del 84 que compré en Berlín hace 8 años.
Los primeros años, pese a no ser Syncro y no pasarla jamás de 90-95 km/h, fueron una auténtica gozada...porque estaba estudiando, el tiempo no era un limitante y lo poco que no se podía hacer en furgo, pues se hacía en bici o al trote cochinero. Lo importante era estar perdido en el monte.
Luego empecé a currar por libre y, más o menos (con mucha paciencia) fui tirando. El limitante, más que el no-syncro, era tardar horas en llegar al monte.
La he llevado todo lo que yo he podido (y ella se ha dejado) por fuera del asfalto y, salvo una vez en las Landas (menos mal q pasaban por allí unos militares franceses y fortachones que nos echaron una mano empujendo) nunca me he quedado tirado.
Ahora, después de unos años trabajando por cuenta ajena, en el redil, ahorrando como un perro, me pongo otra vez por libre. Y aquí se presenta el dilema.
•   Trabajo haciendo proyectos forestales y rurales, principalmente entre Navarra y Cádiz (si,a 1100 km).
•   Los últimos años he utilizado siempre todoterrenos para el curro, si bien en el 98% de las ocasiones no ha sido imprescindible. Con una kangoo 4x4 me hubiese apañado perfectamente (salvo ese 2% porculero)
•   Tengo mucha carretera para llegar desde la cuidad donde se tienen las reuniones hasta el monte.
•   Ya en el monte, el 98% de las ocasiones voy por pistas en mejor o peor estado, pero transitables. Mi intención es no arriesgar y dejar la furgo cuando la cosa se presente chunga. Y a pata o en bici. ¡¡Una vuelta a los orígenes!!
•   Normalmente me quedo una temporada en la zona donde estoy trabajando. Hasta ahora dormía en casa de alguien, en alguna pensión o iba y venía la ciudad, pero mi intención a partir de ahora es dormir en la furgo. Para lo cual necesito techo elevable (llevo muchos trastos y mido 1,90) y  toma de corriente para cargar portátil, cámara, gps y accesorios varios (aunque me lleve muchas baterías, siemrpe pasa lago y lo necesitas)
•   Cuando no curro, me escapo en la furgo. Así que, dada mi parca economía, lo ideal sería un solo vehiculo.

En el fondo, como muchos seguro ya habéis intuido, me he rebuscado un curro de estas características para poder comprarme una furgo en condiciones sin cargo de conciencia.

Si encontrase una cali syncro no muy lenta,  de confianza y no muy cara, de cabeza. Como me parece que las probabilidades son más bien escasas, estoy dándole vueltas a una Cali Beach 2.0 140 cv 4 Motion con bloqueo del diferencial , unas  buenas ruedas y poco extra mas. E ir tuneándola poco a poco con algunas protecciones, elevando algo la suspensión y con una placa solar que me de algo mas de autonomía. ahh y algun inventillo para la ducha en invierno.
Lo que pasa es que se me parece demasiado a un turismo (en su concepción, el luck me la pela), la veo delicada. No sé cómo estará tras 280.000 km de pistas. Dudo que tan bien como la que tengo ahora

Llevo una buena temporada mirando y mirando en el foro, pero como no consigo decidirme, os pido consejo.
¿Alguna recomendación?
•   Es viable hacerse con una cape2cape o una de las maravillas de Seikel (o cualquier otro) ¿A que precio?, claro.
•   Voy a por una t4 syncro de segunda mano?
•   Que tal vuestras experiencias?
•   Algún otro vehiculo que no sea vw? P ej:

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i140.photobucket.com/albums/r23/harald74/LodziB4.jpg&imgrefurl=http://www.revolutionmyspace.com/image-code-194/land_rover_defender&usg=__tugyYvnTkSlw2xo6oHaar-oafS0=&h=525&w=700&sz=97&hl=en&start=100&zoom=1&tbnid=TE4OkYVfWoycDM:&tbnh=145&tbnw=199&ei=yKBBTYCJFYP-8AbaxoTdAQ&prev=/images%3Fq%3Ddefender%2B130%26um%3D1%26hl%3Den%26biw%3D1259%26bih%3D793%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=769&vpy=451&dur=641&hovh=194&hovw=259&tx=71&ty=95&oei=W6BBTcGQLMaDswbK7IneDQ&esq=5&page=6&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:100

Muchas gracias de antemano

Uri

Glori

Febrero 11, 2011, 23:10:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 00:47:49 am por Glori
Hola de nuevo,
Ayer estuve viendo la Cali Beach 4 Motion
Entre las opciones para el presupuesto, añadí Neumáticos para barro y nieve. Sólo hay una opción, unos 215/60 R17c 104/102T (H3K) (y por el momento sin especificar marca). Y son 130€ a añadr sobre el equipamiento de serie.
¿Sabeis si son unos  buenos neumáticos para pistear al 20-30% con la furgo?
Tengo claro que quiero las de chapa. Pero de serie Vienen de 17".

• Por qué os cambiais a 16"?
  • El próximo día le digo que mejor me ponga las del Touareg R5 de chapa en 7X16, a ver que cara pone. Ahora que como me pregunte por qué, no sabré muy bien qué decirle.

Gracias y un saludo

Spanier

Me he leído lo que escribes y le pides a tu nueva furgo, que no es poco.

Porque no la pides que te la traigan mejorada de suspensiones, mas elevada, protecciones y demás?

Se que es posible hacerlo y la frontera la marca siempre el presupuesto

Foto de un prospecto T5 modelo 1

Tamaño de rueda, el 235 60 r16 es equivalente.

Salud2

montañes

Si se te queda corta mira la Transit 4x4 o 4wd, que aunque no sea más campera, si es más alta de suspensión y no será más cara que la VW

Las llantas de 16¨es por economía y mayor perfil de la rueda para circular en campo (piedras, amortiguación, protección llanta)

Más rudas que la VW y sin estar equipadas de serie está la Toyota Hiace 4x4 (aunque no me suena haver visto techos altos) , además de las Scudo-Expert-Jumpy o Ducato-Boxer-Jumper de Dangel, estás últimas tambien grandes.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Glori

Gracias por leeros el ladrillaco,

El otro día pregunté sobre si se podía pedirl mejorada de suspensiones, mas elevada, con protecciones y algunas otras preguntas cojoneras mas... Esta semana espero que me respondan. A ver cómo sale de precio pedirla así de fábrica. Si es mas barato hacerlo como lo han hecho Vara y compañía, y pudiese hacerlo, de cabeza como ellos.
Interesate el prospecto de la T5 modelo 1. He estado husmeando en la web alemana de la california con el supertraductor  de Google Crome y no he visto nada parecido. Como no hay cambios sustanciales en medidas, espero que se pueda pedir.

Spanier, no me he enterado bien, el 235 60 r16 es equivalente a cual?
Le eché un vistazo a la transit WD, pero el consumo se va a 11 y pico. La Toyota Hiace 4x4 y las de Dangel tambien tienen buena pinta, pero en principio..... prefiero seguir con VW si me salen las cuentas  .malabares
En cuanto me respondan de la VW, os cuento

O==W==0

Spanier

Tienes razón, equivalente a ..., cada día hablo y escribo peor en español. Quería decir, que la rueda 235 60 r16 es igual de tamaño que la 215/60 R17 que te ofrecen con la Cali Beach 4 Motion, tienen mas balón y se fabrican seguro de llanta en acero.

Salud2

Glori

Jeje, a mi me pasa lo mismo. Entonces, me recomientas intentar conseguir esa combinación (235 60 r16)con la cali de origen?

Esta tarde me han confirmado que no se puede pedir ninguna de las protecciones de los bajos fábrica.
En cuanto al tema de subir la suspensión, mas de lo mismo, que la 4 motion viene mas alta, pero que no la puedo pedir un poco mas alta.
Textualmente: "Buenos días, según me comentan desde VW la versión 4Motion no trae protección de bajos de motor y lamentablemente no existe la posibilidad de pedirlo como opcional."
Una pena.

A seguir investigando, pues

Spanier

Febrero 15, 2011, 09:18:27 am #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 09:21:26 am por Spanier
Que pocas ganas de currar o de mojarse.

Enlace
http://icc.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/life/configurator/fs_base.aspx?context=default&app=ICC-DE-NFZ-LIFE&template=california_beach_3000_mm&process=motorselect

Elegir Sonderausstattungen, en el centro

en la izquierda

Fahrwerk

Unterfahrschutz

Salud2

Glori

Ni que lo digas!

He intentado entrar por varios sitios al konfigurator, pero parece que hoy no quiere ir. De todas formas, sabemos y saben los comerciales que en Alemania se pueden pedir. La cuestion es que en España no han debido hacerlo y, claro, habría que hacer algo distinto a lo de siempre para conseguirlo.

Muchas gracias Spanier

O==W==0

Spanier

Mandales un correo electrónico en español al servicio de atención al cliente pero a la central de Alemania. Te van a contestar seguro y en español. Quizás abres camino y te fríen a preguntas en el foro.

Mucha suerte

Glori

El teléfono de información (gratuito) viene por todas partes, pero la dirección del servicio de atención al cliente de la central de Alemania no la encuentro por ninguna parte!!
He ido a otro conce y van a intentarlo.
A ver si hay suerte
Gracias

ensafer

¿y una sprinter 4x4 con techo semielevado?
Es mucho mas campera que la VW (reductoras, bloqueos, mas rueda, lleva ballestas...), es algo mas grande, no necesitas el techo elevable, tiene aspecto mas "industrial", es mas discreta cuando duermes...

Multivan Beach 4motion

Glori

La de vueltas quele he dado a la sprinter 4x4!!!
Pero solo puedo tener un coche. Vendo mi t3 y me pillo esta.
Y la Sprinter me viene muy grande como único coche.
Un saludo

Xaft

Las sprinter de chasis corto no llegan a 5 metros, y una t5 normal cuanto mide? 4,70 o asi?

Geras

Cita de: Xaft en Marzo 03, 2011, 12:17:51 pm
Las sprinter de chasis corto no llegan a 5 metros, y una t5 normal cuanto mide? 4,70 o asi?

4,90 para ser exactos.