knaus boxstar solution, una decisión de gran volumen (fotos nuevas)

Iniciado por josito34, Febrero 09, 2011, 13:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabriavanas

Mis opiniones al respecto ;) :

Cita de: furgokike en Febrero 17, 2011, 23:57:36 pm
Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.

- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor.

Te puedes creer que Adria ni siquiera tiene una batería auxiliar de serie? Tienes que pedirla a parte cómo extra.... En las Knaus te dan la opción de pedir una Yellow Top espiral cómo extra si no quieres la de ácido...

- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina,  nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña  para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.

Ten en cuenta que así el cliente pidió la Camper. De serie viene con la nevera de compresor y la calefacción de gas. La trivalente y también la calefacción a gasoil es un extra para que cada uno puede configurar su Camper como quiere... Esta combinación lo pidieron en su día en la fábrica así... También ten en cuenta que en las Solution no caben 2 bombonas de 11kg sino están diseñadas para 2 de 5kg - haciendo un brico 1 de 11kg...

- Reprogramaciones. Depende del modelo y de la caja de cambios. Pensar que las furgos que tenemos como camper las venden en modelo corto, bajo y sin muebles y los motores y las cajas son los mismos. Asi que imaginar una Master de las cortas (4,8m) y de las bajas.. con asientos o medio vacia.. 1800kg de tara. Ahora pensar en la mia con 2800kg de tara, con más rueda, más altura, más longitud, etc... Depende como hayan hecho el motor y el empuje a bajas vueltas y la caja de cambios, igual se queda corta en algunas marchas, sobre todo en la 6º subiendo o llaneando con viento de cara o falso llanos.

Esto era un problema de la AC que las 5º o 6º era tan larga que no la movian y el consumo se disparaba aparte de tener que subir en 4º pisando a fondo...

Hay dos soluciones.. o recortas las marchas para que las mueva mejor (Eso es un paston en desmontar la caja y cambiar coronas) o con los motores nuevos, sino van muy apretados, los puedes reprogramar y ganar bajas y algunos caballos más. Al final vas a la misma velocidad.. en momentos puntuales 30sg en un adelantamiento tienes más potencia o en una subida 3min.. pero el 99% del tiempo vas igual que antes. Ademas esos caballos extras mueven las 6ª marchas que suelen ser muy largas y te evitan cambiar de marcha y la furgo va mejor. Tienes que andar cambiando mucho menos de marcha, pisas menos.. y en general vas más comodo. Eso si, estas furgos son para ir a 100-110-115km/h... por mucho que lleven 170cv y puedan correr a 170km/h..

Lo de la 5ª marcha larga era en los motores Fiat del modelo hasta 2006 y se podía pedir por menos de 60 Euro con el piñon corto... También cambiarlo luego no era muy caro aunque más que pedirlo directamente de fábrica.....

Las furgos con 6 marchas no tienen este problema, llaneando aunque con mucho viento siempre van muy bien de revoluciones y también subiendo cuestas "normales". Pero claro, si tienes una cuesta fuerte, puedes echar de menos algún que otro caballo e igual te planteas hacer la reprogramación. Pero cambiar los piñones no te soluciona nada ya que teniendo 6 marchas bien sintonizadas no puedes mejorar nada. La 6ª marcha ya no es tan larga, conduciendo a 110 km/h tienes unos 2.700 rpm si no recuerdo mal... Y también pusieron otra caja de cambios en los modelos con motor de 100 c.v. con sólo 5 marchas para que tenga un mejor par.....

Hay que probarla primero un poco en todas las situaciones antes de decidirse si te gustaría tener más potencia... Eso depende de cada uno, por eso todas las marcas tienen varios motores.... A mí personalmente me gusta más el motor grande con 3 litros pero a mí también me gusta correr... ;D Y no estoy de acuerdo que están hechas para ir a 100-110 km/h... Vete a una autopista en condiciones (no las del norte de España) con 100 km/h y cuenta todas las furgos de reparto que te adelantan con 140-150 km/h bien cargados hasta los 3.500kg..... Claro, eso no es necesario pero con 120 km/h voy MUY COMODO en una autovia (ahora podemos discutir si es legal o no.... ;D)...

Vaya ladrillo que he soltado!!!! De todas formas, igual no es el sitio para esta conversación, deberíamos haberlo escrito en el hilo de este modelo y no en la presentación de Josito.... Espero que nos lo perdonas....jejeje

barbatxano

Cita de: furgokikeA mi lo unico que no me termina de convencer de muchas G. Volumen es que meten la el mueble de cocina en medio del porton y dejan muy poco espacio de paso.

A mí tampoco me convence para nada. Queda más tipo AC, más recogidito todo, en plan cocoon, sin estar tan abierto a la calle ...

Además la cama de abajo debe quedar más estrecha, supongo, o al menos más encajonada. Nosotros dormimos cada uno en una de las camas, pues nos gusta dormir anchos. Con decir que en mi casa tenemos dos camas de 150 en la habitación ...  8)

Por lo demás la furgo es preciosa. Enhorabuena y que la disfruteis ...

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 18, 2011, 08:07:59 am
La 6ª marcha ya no es tan larga, conduciendo a 110 km/h tienes unos 2.700 rpm si no recuerdo mal...

Es que en la Master 3.0 la 6ª a 110-120km/h vas a 2200 o 2300rpm y de serie con la potencia que tiene (136cv)  iba un poco muerta.. Para que fuese suelta tenias que ir a 130km/h y no me mola por consumo y comportamiento.. No me gusta correr con la furgo.

josito34

Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.

- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor. En la Possl Roadmaster mia si que venia una de Gel de 110A y dura muchisimo. Yo tengo cambiadas todas las luces a leds en la furgo y solo se nota en invierno si usas muchisimo seguido la calefa (Esquiando) o en verano si les pones mucho el portatil a los crios con el conversor. De momento nunca me he quedado sin bateria.. Con nevera a gas por supuesto.

- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina,  nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña  para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.

En mi caso llevo todo a gas y es comodo y barato. La botella de propano vale 12-13€ y dura muchisimo. Pero las neveras de compresión para los veranos torridos son lo mejor, eso si, con placa y 2 baterias que sino te las meriendas en nada.

-

Pues no se q decirte pero lo de la nevera y la calefa, esta venia asi pero yo si pensaba ponerlo, para la nevera y la cocina con una de 6kg y una de camping gas me sobra para tiempo  y no me quedo tirado nunca( y esta la posiblidad de meter una de 11kg grande), en las knaus solo lleva espacio para una bombona de 11kg, en todas, y lo q no me mola nada es llevar como ya he visto una bombona en el maletero, asi q lo de la calefa a gasoil creo q ira bien y no cuelga de los bajos, q me da yuyu.  A mi me gusta asi (con el tiempo te dire)
^respecto a lo del espacio , no se yo en la cama de atras pienso poder dejar al crio como espacio de juego y lleva la ostia de armarios y un maletero q ni te cuento, creo q por espacio en furgo es de las q mas espacio dan, Yo espero no agiobiarme con el espacio desde luego pero creo q esta da mas sensacion de espacio q otras, eso si la entrada es como es pero bueno tambien pueddes cocinar con vistas al mar, jjejej.
Con lo de las baterias, completamente de acuerdo, pero espero q no gaste mucho pq la nevera  va a gas ( tampoco se cuanto gasta exactamente pero imagino q no mucho) y todo lo demas son leds, asi q a ratos el ordenador a la de 12v  y poco mas.
un saludo y a mejorar cosillas q a todas se les pone a su gusto
Cita de: barbatxano en Febrero 18, 2011, 09:10:57 am
Además la cama de abajo debe quedar más estrecha, supongo, o al menos más encajonada. Nosotros dormimos cada uno en una de las camas, pues nos gusta dormir anchos. Con decir que en mi casa tenemos dos camas de 150 en la habitación ...  8)

Por lo demás la furgo es preciosa. Enhorabuena y que la disfruteis ...

Pues lo de dormir anchos no creo q en esta se aproblema, 1,4 y 1,32 cada cama dan para mucho
un saludo y gracias

tra´fi:k

Cita de: Marchoso en Febrero 17, 2011, 21:27:12 pm
jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta  cuanto gana al año. 

Hombre, yo creo que lo del precio mejor por privado, no? ;)

Michael ¿lo que se ve en el asiento no será una remesa de puertas para el armario del gas? ;D:

La furgo está preciosa, josito  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

furgokike

Febrero 18, 2011, 14:59:58 pm #65 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 22:56:28 pm por furgokike
Cita de: josito34 en Febrero 18, 2011, 11:12:16 am
Pues no se q decirte pero lo de la nevera y la calefa, esta venia asi pero yo si pensaba ponerlo, para la nevera y la cocina con una de 6kg y una de camping gas me sobra para tiempo y no me quedo tirado nunca( y esta la posiblidad de meter una de 11kg grande), en las knaus solo lleva espacio para una bombona de 11kg, en todas, y lo q no me mola nada es llevar como ya he visto una bombona en el maletero, asi q lo de la calefa a gasoil creo q ira bien y no cuelga de los bajos, q me da yuyu.  A mi me gusta asi (con el tiempo te dire)

Pues no se que decirte.. imagina que te vas de vacaciones 15 dias al sur, como yo el año pasado a Portugal. Con ola de calor.. La nevera a tope de potencia todos los dias y aun asi no creas que estaban demasiado frias las cervezas (Cuando hay 40º las trivalentes no consiguen bajar más unos 25º la temperatura y si les da el sol en el lado de la furgo que esta la nevera, ya te cagas)

En 15 dias con la nevera a tope te chupas la bombona de 11kg. Y si no la llevas a tope sino a mitad igual te quedas a los 8 dias sin gas. Si luego quieres poner la de camping gas como nevera.. vas jodido con 2,5kg que tienen y 13-14€ la recarga.. pero bueno para 2-3 dias de emergencia puede valer.

Lo bueno de llevar 2 bombonas grandes es que siempre 1 va llena a tope y la otra no te tienes que preocupar si la tienes al 25% o al 75% ni tirar el dinero rellenandola cuando vas a salir más de x dias por si acaso.

Por eso te decia que si llevas 2 bombonas esta genial tenerlo todo a gas, pero si solo llevas una pues tiene sus riesgos. Para mi mejor la nevera de compresión y el gas solo para cocinar..

Yo en la California siempre andaba rellenando la bombona de gas por si acaso me quedaba tirado en los viajes largos.. y al final la mayoria de las veces estaba al 50% de uso.

Cita de: josito34 en Febrero 18, 2011, 11:12:16 am
^respecto a lo del espacio , no se yo en la cama de atras pienso poder dejar al crio como espacio de juego y lleva la ostia de armarios y un maletero q ni te cuento, creo q por espacio en furgo es de las q mas espacio dan, Yo espero no agiobiarme con el espacio desde luego pero creo q esta da mas sensacion de espacio q otras, eso si la entrada es como es pero bueno tambien pueddes cocinar con vistas al mar, jjejej.

Es jodido cocinar con la puerta abierta, ya que el aire te apaga la llama a la minima. Incluso en la mia que no esta en el mismo porton los fuegos a nada tienes que cerrar la puerta para cocinar.

Desde luego tienes una cantidad de armarios y maletero que se me cae la baba de envidia.. ojala tuviese yo la mitad..  pero yo me referia a espacio para moverse dentro, sin contar las camas, no a espacio de almacenaje.

En alguno de los modelos de G.Volumen me comento un forero cuando las miraban que las descartaron porque no podian cruzarse desde los asientos hasta la cama de atras el y su mujer. Al final se pillaron una exclusive.

Speed Master

Kike es que como no va ha tener armarios si es medio metro mas larga que las nuestras...

josito34

Pues eso es medio metro mas larga, es q el tamaño se nota ;D
NO en serio , entiendo lo q dices pero espero q no sea agobiante, casi todas , salvo dos modelos son asi, aprovechando la puerta como bancada para codina y demas y es q hay q aprovechar estos espacios, al fin y al cabo es una furgo. Yo creo q esta bien solucionada, creo q de las mejores soluciones, pero seguro q peros tiene como todas. La q tiene una cosa le falta la otra y luego es adaptarla  a las necesidades de cada cual y adaptarse a ella. Yo te digo q la cama de atras la pienso usar como espacio real en la furgo, si el pasillo queda estrecho pues bueno, a rozarse con la parienta .meparto
pero bueno q a mi se me  .baba con esta y con otras furgos y mira q hemos mirao antes de decidirnos ehhh

pirigrin

joooder ¡cuánto se aprende en el foro¡
Josito, enhorabuena por ese pedazo de bicho ¡que la disfrutes bien¡
Es una preciosidad  .baba .baba

Speed Master

Hombre, claro que el tamaño importa..., sobre todo para aparcar... ;D

La mía tiene toda la puerta corredera libre..., a mi tampoco me hace mucha gracia todo el mueble hay en medio...

FOR

FOR

Existen un monton de fabricantes y montadores para que cada uno que pueda y quiera adapte a sus necesidades las distribuciones posibles. Hace un tiempo leí un hilo de una presentacion de una maxivan de Adria y se convirtio en una critica a su furgo. No caigamos en la tentacion y le estropeemos a josito su presentacion.
Saludos a todos y nos vemos en Cascante....

Speed Master

no hombre no, For solo eran comentarios, ademas ya le hemos felicitado por la compra...

josito34

Cita de: FOR en Febrero 18, 2011, 21:13:09 pm
Existen un monton de fabricantes y montadores para que cada uno que pueda y quiera adapte a sus necesidades las distribuciones posibles. Hace un tiempo leí un hilo de una presentacion de una maxivan de Adria y se convirtio en una critica a su furgo. No caigamos en la tentacion y le estropeemos a josito su presentacion.

Pues si existen un monton y casi todos aprovechahn este espacio, yo desde luego de momento prefiero asi, el salon pa casa , q una furgo tiene q ser comoda pero es una furgo. A mi como a ti supongo la capacidad de carga, armarios y todo eso va fenomenal, con crios es de lo poco q no hay q desmontar salon y creo se aprovecha todo bastante bien.
Hacer una furgo perfecta es casi imposible por gustos asi q hay q disfrutar de las q tenemos mejorandolas pero sin obsersionarse q sino nos pasamos la vida queriendo ser felices sin disfrutar del momento feliz por lo q ya tenemos( se nota el filosofo q llevo dentro .meparto)
Pero q yo agradezco los comentarios eh y las felicitaciones tambien,
los bricos los dejo para otro momento q todavia tengo q poner fotillos de cuando la teng en mi garaje

furgokike

No se trata de estropear nada, se trata de opinar, comentar los puntos buenos y malos y esta furgo los buenos ganan por Goleada. Esto es un foro y sirve para opinar y aprender unos de otros. Si la furgo esta guapa habra mucha gente que le sirva para decidirse por el mismo modelo y si la furgo tiene fallos o no esta bien pensada, para que la gente no caiga en el error de comprarla o sepa lo que hace de antemano.

Que voy a decir yo, si fui uno de los que le recomendo por privado este modelo sobre cualquier otro de los que hay actualmente.

El tema de la maxivan pues que quieres que te diga, es que para mi es una cagada, la cama con ese diseño que te condiciona todo el salón. Y te lo digo yo que mi furgo era otra cagada igual o superior en ese aspecto, hasta que me plantee estando en garantia que o bien cambiaba la cama o cambiaba la furgo.,, menos mal que cambie la cama  ;D

Ojala alguien hubiese presentado mi furgo con muchas fotos y descripción. Solo estaba la presentación de Hiru que no me aclaro demasiado sobre la cama, ducha, etc..  porque si hubiese habido una presentación y criticas en condiciones igual me hubiese pensado otro modelo.. no se cual, pero seguro que no habria sido mismo. Aunque ahora estoy muy contento después de las mejoras, pero no es normal gastarse 7 kilos y tener que andar bricoleando la ducha, la cama antes de 1 año porque no son nada practicas..

Eso, eso nos vemos todos en cascante, que con unas cervezas ya discutiremos y charlaremos sobre las distintas furgos.