Depósito agua exterior, ¿60 o 115 litros? Y esquemita del techo [T3 Carthago]

Iniciado por fernando martinez, Febrero 07, 2011, 11:11:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Febrero 07, 2011, 11:11:31 am Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 20:49:54 pm por fernando martinez
buenas a todos, mi duda es la siguiente:
tengo una furgo modelo cartago por lo que encima justo de el conducto tengo un hueco en el techo de 120x50x17 mas o menos, de momento tengo una garrafa de unos 30 litros la cual uso de ducha, pero se me hace pequeña ya que con dos personas la tengo que rellenar casi a diario.

es ahi arriba
he estado barajando la posibilidad de colocar un deposito mas hermoso ahi arriba (de estos universales que son mas baratos) y he encontrado algunos que se ajustan perfectamente a la medida, pero ahi viene mi duda, ya que he visto uno de 57litros y otro de 115 litros. La avaricia me corroe ya que yo pondria el de 115 litros con los ojos cerrados pero he estado pensando y lo mismo es peligroso para la conducción por el balanceo del agua.

espero vuestras consideraciones y muchas gracias!








ness

No creo que nadie sepa eso. No pudes probar a poner ese peso aunque sea en varias garrabas? Es lo único que se me ocurre...

Ya nos contarás que has hecho al final. Suerte!

fernando martinez

hombre he leido por ahi que se le puede poner unas especies de esponjas muy porosas para que el agua no balancee pero desde luego yo no las conozco!
a ver si me dan ideas.

Piernodoyuna

Cita de: fernando martinez en Febrero 07, 2011, 16:18:50 pm
hombre he leido por ahi que se le puede poner unas especies de esponjas muy porosas para que el agua no balancee pero desde luego yo no las conozco!
a ver si me dan ideas.


Aun así hay otro problema, y es si aguantaría un frenazo brusco sin que el depósito salga despedido hacia delante. Si está fijado a la fibra del techo no creo que aguantara.

Saludos.

fernando martinez

vaya por dios!!!!
jajajajja
hombre se puede atar incluso pegar a la fibra, quizas ese sea el problema que menos me asuste, lo que si me asusta por ejemplo es que si llevase 60 litros y estubiese a la mitad son 60 litros que se mueven bruscamente!!y no se si eso es peligroso.
gracias por la participación

liveandletdie

un deposito con rompeolas ???

no se una idea  ;)
free camp is not a crime

flogo

piensa tambien en el consumo de gasoli tener que arrastrar 115 kg +- , no secon el de 57 creo que para un par de dias ya va bien  ??? ???

fernando martinez

desde luego jajaj
por eso es puesto lo de las esponjas esas que he leido por algun lugar, evitan que el agua se desplace bruscamente y al ser porosa permite que no se estanque!!
algunos depositos llevan por dentro unos plasticos que separan la carga de agua con paneles perforados, pero claro yo lo voy a comprar es universal.
ahora eso si! si pudiese al final cargar los 115 litros de agua seria un puntazo!!
saludos

lo del gasoil es verdad!
pero para estar varios dias en un mismo sitio no me obliga a estar rellenando para ducharme, pero si es verdad que quizas sea demasiado ansia con los 115l

gracias a todos
de momento no logro decidirme del todo!! .loco2 .loco2 .loco2

Israelsir

hoy pregunte eso a un experto para mi vehículo en una vaca anclada al techo de metal (no en 1 techo de fibra) este ultimo con las vibraciones se puede ir te avisaría pero se puede ir seguro en rotura o en 1 frenada.... pon solo 60 litros k la avaricia rompe seguro .... además hace que sea menos inestable en curvas pues te ayuda a tomarlas en 3 ruedas si vas ligero....  hay un sitema cutre pero resulta en los huecos de las ruedas de atras puedes hacerte de tubos de pvc tipo bajante bidones extras comunicados unos con otros y así tienes mas litros abajo si no has usado ese hueco ademas tienes curvas y cierres con reducciones .... suerte  .caballo
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

fernando martinez

gracias!!!
al final pondre el de 60 y punto por que el otro creo que es un disparate jajajaj!
saludoss

capgros

 .nono
pues yo veo un disparate tambien poner el de 60 litros ahí...
el techo es de fibra, y la fibra no creo que esté pensada para aguantar tanto peso.
en marcha ya ni hablemos...

lo suyo sería un deposito en los bajos de la furgo, puedes poner uno en cada lado si quieres más autonomia de agua, y luego una pequeña bomba a 12v para sacar el agua y por ejemplo ducharte fuera... hay mucha informacion de esto en el foro...

pauagullo

¿ Y porqué no le pones 2 de 60 en los bajos, colgados del chasis ?.  Ahí los llevamos la mayoría, durante muchos cientos de miles de km y no dicen ni mu ( baches, charcos, frenazos) y nunca he oído de nadie que haya perdido uno.

Mira con el buscador por el foro, que verás muchos montados.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

elasturianoerrante

Ojo con este asunto, mi "maletero" como lo llaman es westfalia y los manuales dicen que soporta asta 35 kilos.
Yo no tengo ni idea, pero seguro que sin un ingeniero experto hiciera la cuenta nos sorprenderiamos de lo que es llevar esos pesos tan arriba...

ZOFRONIO

Febrero 11, 2011, 12:59:32 pm #13 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 13:04:14 pm por ZOFRONIO
no se si se ha planteado pero y si te haces un "deposito-serpentin" con tubos de PVC, entre tubo, codos,tapon de rosca y pegamento seguro que te ahorras mucha pasta, y solucionas lo del sitio, amoldando y fijandolo al techo(has comentao que no era problema, tu sabras cual es el mejor metodo y seguro,no lo dudo  ;) ) , el tema de los rompeolas (ya que tiene que salvar las curvas),y el tema de la electricidad para las bombas de agua si lo pones en los bajos o en el maletero,
este tema lo he escuchado en otros post, ademas de verselo a una trafic en almeria que parece que tiene una serpiente abrazada en la baca.
dicen que el PVC es perjudicial si bebe agua(nose hasta que punto ya que muchas casas las instalaciones de agua son con este material(sino me equivoco), pero como  tu sólo lo quieres para la ducha,no??


fernando martinez

si la verdad que solo lo querria para la ducha, me cuesta el deposito 60€, yo pienso que es baratito y lo que mas me lleva entre otras cosas a ponerlo ahi arriba es que le da todo el dia el sol y el agua sale calientitaaa!!!(GRATIS)


Agradezco todos vuestros comentarios .palmas .palmas y repetir que ahora tengo un deposito de treinta y pico litros y nunca me ha dado ningun problema, pero claro 60 es el doble de peso.

aparte los de los bajos hoy por hoy no me los puedo permitir porque seria 200€ (los dos) en depositos mas todo lo necesario para la instalación y eso es un pasoteeeeeeeee!!!

Por ultimo he visto algunos montajes con Policloruro de vinilo PVC (es que lo estoi estudiando justo ahora jaj) y me parecen un poco invasivos en la estetica de la furgo y no quisiera romperla ya que me gusta mucho en plan original.

GRACIAS A TODOSSS