Depósito agua exterior, ¿60 o 115 litros? Y esquemita del techo [T3 Carthago]

Iniciado por fernando martinez, Febrero 07, 2011, 11:11:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

ZOFRONIO

lo que se me ocurre es que simules una baca tipo sahara  , aprovechando el interior del techo de fibra...

edutoma2

Yo no pondría depositos de agua en el techo de ninguna de las maneras, piensa que, al colocar tanto peso en zona tan alta, el punto de estabilidad, sube y, en las curvas, puedes tener problemas graves de posible vuelco de la furgoneta. Cuanto mas bajo coloques los pesos y mas equidistantes al centro de la misma, mucha mas estabilidad le daras a la hora de conducirla, independientemente de la peligrosidad de que, con el seposito semi vació y en zona tan alta, en un frenazo brusco, rompa el PVC o haga balancearse la furgo.
El agua, cuanto mas abajo, mejor.
Eduardo

pollo

No pudes llevar mas de 50 kilos lo pone el manual, a demas estas justo encima del eje de direccion y cuando fueses vaciando el deposito te haria el efecto OLA y fliparias para conducir.

Es mejor que lo pongas debajo y una bomba de agua de 50eu, hay una especial para t3 para debajo y en el hilo hay un monton de bricos.

salut

capgros

el deposito en los bajos no se lo que te costará, pero la bomba de agua creo que me costo unos 15€ aprox...

otro tema, si lo unico que quieres es ducharte por unos 12 € hay unos depositos negros que calientan el agua, son de quita y pon, en tres, cuatro horas tienes el agua tibia con buen tiempo y en invierno pues un poco mas de tiempo... y dan para dos duchas completas de dos personas... creo que lo compré en un Forum (hiper de deportes).

pollo

esas bolsas-duchas las venden en el decanlon, yo la llevo siempre cuando salgo en primavera verano en la bandekja esa superior y cuando me ducho hierve :)

fernando martinez

jajaj.  odio las bolsas ducha!!!.meparto .meparto

bueno hay dejo una fotito del techo, con el  actual deposito que tiene, en cuanto al peso la fibra no tiene problemas porque va apoyada al techo de la furgo lo que si que es un rollo es lo de la estabilidad, pero no se hasta que punto a una furgo que pesa mas de una tonelada y media le afecta.

gracias a todos y sigo escuchando consejos!!

edutoma2

Cita de: fernando martinez en Febrero 12, 2011, 17:11:28 pm
jajaj.  odio las bolsas ducha!!!.meparto .meparto

bueno hay dejo una fotito del techo, con el  actual deposito que tiene, en cuanto al peso la fibra no tiene problemas porque va apoyada al techo de la furgo lo que si que es un rollo es lo de la estabilidad, pero no se hasta que punto a una furgo que pesa mas de una tonelada y media le afecta.

gracias a todos y sigo escuchando consejos!!

Si tu furgo solo pesa 1500 kg, aún me lo pones peor. La mía pesa 1700 aproximadamente, es muy baja, es decir, la distancia al suelo es muy baja, para darle mas estabilidad.
Si tu, a tu furgoneta, de casi dos metros o mas de altura, le colocas un peso que se mueve (agua) en lo mas alto de la misma, (te lo explicaba ayer) el centro de gravedad sube y, por lo tanto, las posibilidades de que vuelques son muchas.
Haz una prueba, si tienes potta potti, lléna el deposito, que va en la zona superior y, la de abajo (la de la caca), déjala vacia. Coloca el potta potti en la furgo y sal a dar una vuelta, haciendo alguna curva un poco brusca, verás con qué rapidez vuelca el potta potti. Pues tu furgo, igual pero, oye, haz lo que quieras.
Eduardo

fernando martinez

si yo la teoria la entiendo perfectamente, lo que no se hasta que punto puede afectar en un bicho que pesa tanto y anda tan poco, y lo de los bajos esta bien pero tiene el pero de la temperatura del agua para ducharse.
los depositos de los bajos los acabare instalando tarde o temprano pero de momento lo que busco son soluciones economicas para el desavío.
un saludetteeeee

MAYAGUAN

Hola, yo cuando salgo para una semana o más le coloco un deposito que creo lleva unos 50 litros, yo lo he utilizado unas cuantas veces, y lo que suelo hacer es que lo lleno y procuro tenerlo lleno siempre, es decir lo voy vaciando hacia el del interior de la furgo y cuando puedo lo relleno otra vez.
En cuanto al tema de la estabilidad, las frenadas etc, yo no he notado nada apreciable y lo amarro con un pulpo multiple que anclo a los amarres originales del techo westfalia.
Las medidas ya las pondre, pero les digo que apenas sobresale unos pocos de centimetros del techo.

fernando martinez lo que si te pido por favor y si puede ser es que tomes las medidas de los amortiguadores de tu techo, para ver si tengo la opcion de colocarle unos a mi techo.
Un saludo.

fernando martinez

Febrero 13, 2011, 10:18:52 am #24 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 10:25:45 am por fernando martinez
pues mira ese tema lo tengo fresquito porque los he tenido que cambiar esta semana porque se me habían fastidiado.
luego te lo mido bien pero yo juraria que mide 90cm, si quieres ahora les hago unas fotos y las cuelgo luego,.

Por cierto me ha costado la vida encontrar los Hidraulicos, me pedian 100€ y al final los he encontrado por 55€, luego te confirmo pero mide sibre 90cm y tienen 400N de fuerza.

un saludo y gracias, eres el primero que llevas agua en el techo!!! jaja

MAYAGUAN

un saludo, si puedes y ya que estas en el tema haz fotos de los soportes también. Gracias

MAYAGUAN

Febrero 14, 2011, 08:38:16 am #27 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 08:45:13 am por MAYAGUAN
Hola, para al que le pueda interesar, las medidas de mi depósito que coloco en el techo sobre cabina de westfalia son:
largo 99.5
ancho 39.5
altura 11.5
Lo compré en www.zyamcaravan.es
Un saludo.

ZOFRONIO

a los que decis lo de prolemas de estabilidad me gustaria que vierais los coches moros (perdon por el que se ofenda, ya que hay muchas etnias en el norte de africa .ereselmejor2 ),que le da igual llevar un twingo que una stprinter, que lleva el mismo volumen de carga y siempre a los 4metros de altura, con bicis asomando,piezas de coches....

...y sabiendo quellevas peso encima y supongo que FRENANDO no pondra la furgo a mas de 100 en autovia (curvas abiertas), yo no le daria importancia (yo he llevado cargas especiales en camion a 4,50m y casi todo el peso en lo alto,y bien sujeto no hay problema.... .nono

fernando martinez

hombre eso es lo que yo pienso... ojala se pusiese a 100 mi furgo jajaj!!!
ya pongo las medidas del techooo!
gracias a todos