¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

verykoki123

Cita de: fmlebrero en Diciembre 22, 2013, 17:35:35 pm

Pregunta: por donde pasar los cables desde la cabina (debajo del asiento del copiloto) al sector de cargas?

1er opcion: he sacado el cubre cinturon de seguridad y por ahi podria subir y pasar por donde pasan otros cables (no se si pasaria un tubo de corrugado) y  esta el airbag al lado.

2da opcion: hacer un agujero con el taladro en el separador de cargas (al ras del suelo) y pasar el tubo por ahi ya que voy a panelar el separador y me quedaria lugar para meter el tubo en esa "pared"


creo que lo mejor sería hacerle el agujero al separador, y la batería la puedes poner debajo del asiento doble que queda un hueco bastante generoso, en este hilo hay fotos

fmlebrero

Uiquen, gracias otra vez! Entre las fotos y tan precisas indicaciones quedo muy claro, ya me tire al suelo y lo encontre.

Verykoki eso parece lo mas facil pero el asunto es que es muy posible que haga la homologacion (en Berlin) sin "panelar el separador (por una cuestion de tiempo y proligidad) y entonces preferiria tratar de pasarlos por arriba y poner la caja de fusibles arriba de la puerta corredera, pero... dificil. Por eso pregunto si alguien paso algun cable por ahi (quizas sea yo el primero en hacerlo? no lo creo!!)
Gracias nuevamente!

lamebot


la segunda bateria debajo del asiento....
para que sea comodo manipularla sin tener que levantar el asiento doble..unas correderas.... fotos por aqui tengo por mi perfil...

el asiento doble tiene 3 tornillos y quitas reposacabezas y tapa de plastico del cinto del centro y levantas como si fuese abatible.

por debajo de la chapa tienes un agujero hecho cuadrado que da al separador. yo lo meteria por alli el cable.

fmlebrero

Gracias. Si, ese asiento doble ya lo abri y ahi va todo: Bateria, inversor y caja de fusibles (y queda lugar para otra bateria mas) la duda tambien es donde poner la caja de fusibles, yo queria ponerla en el "sector de cargas" pero esto me parece muy lejos de la bateria y eso no me convence, son unos tres metros y medio de cable (2de16mm) entre sube y baja. Pero seria mas comodo para distribuir despues los consumibles.

Ahora voy a comprar el corrugado y los cables y me surgen algunas dudas:
- una es: que grosor de tubos comprar? 16 o 20mm? en el esqueleto de la furgo tengo algunos agujeros de 20mm, pasarian los de 20mm entonces o mejor de 16mm?
- y despues: cuantos cables puedo pasar por tubo? alguna regla? La mayoria de los cables son de 2,5mm. Hay que poner pocos o hasta que no quepan mas?
- otra: si llevo positivo y negativo de la bateria hacia adentro, pueden ir ambos en un mismo tubo? o mejor separarlos?

dudas de novato ya se ve, gracias.

EMRIC

la caja e fusibles donde te sea mas cómodo pero inmediatamente despues de la batería pon un fusible    " grande" para proteger los cables.

Corrugado el que sea mas cómodo pero no llenar mas de un 60 % y deja algún cable sobrando por si acaso.

el negativo no es necesaria pues puedes conectar a masa todos los negativos. Si decides pasar los dos mejor por tu bus separados por si un cruce.

Importante cable grueso hasta el frigorífico.

fmlebrero

Gracias EMERIC, probe con el corrugado de 20mm y va muy bien (entonces los agujeros de LA SPRINTER son un poquito mas grandes que eso) consegui cables de 2x2,5 mm2 que dicen 12-24 V y para la heladera (los tomas de 220 que vienen del inversor) uno s gordos de 3x2,5. La caja de fusibles la dejo debajo del asiento junto a todo lo demas y listo.

triglav

Cita de: verykoki123 en Diciembre 23, 2013, 03:51:32 am
creo que lo mejor sería hacerle el agujero al separador, y la batería la puedes poner debajo del asiento doble que queda un hueco bastante generoso, en este hilo hay fotos


Verykoki, cómo te va la furgo???
Acabaste???

EMRIC

AMORTIGUADORES

¿ Alguien los ha combiado  o tiene informacion de cuales son  los mejores y dónde conseguirlos ?

lamebot

amortiguador.... 50 pavos ...

aah vale que no es este amortiguador el que buscas... .meparto .meparto

DUCAT


Cita de: beep-beep en Diciembre 08, 2013, 23:34:27 pm
Rym, muy bonita y aprovechada la furgo. Una preguntita, esos asientos de plaza trasera, son originales de MB? Son reclinables o transformables? Se atan al chasis, o a las guias del vehiculo?

Este fin de semana en Isaba, vi una Sprinter 4x4 con su esnorkel, y sus pedazo ruedacas preparada por Nomadak que me dejo babeando un rato.


Era yo, saludos!

beep-beep

Jeje, pues menuda bicharraca que montas. Mola un monton.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Geras


beep-beep

Es posible mientra te deshidratas en ella te hidratas con la birra, aunque pensandolo tal vez sea una botella gas de repsol para darle fuego a las piedras y luego volcar agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.