COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperkito

alguien que ya als haya instalado y probado, podria ponernos el proceso y los resultados??

Muchas gracias!!

folgui

Mayo 10, 2011, 11:26:52 am #601 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 11:37:38 am por folgui
Cita de: Oliva en Mayo 09, 2011, 15:08:32 pm
Aitor te responde a esto:

La maxima corriente de carga es de 20 a que equivaldria a 240 w de placa. Tambien la maxima carga que se puede conectar a la salida del regulador (no a la salida para bateria) es de 20 a max.
En lo de max tension de carga hay que configurar para la tension que indica cada tipo de bateria. El porcentaje de soc como en todos los reguladores hay que tomarlo con todas las cargas conectadas al regulador no a la bateria. Si los consumos estan conerctados a la bateria mirar unicamente la tension en la bateria.

Bueno, pues todo instalado y funcionando. Aqui van fotos de todo:

Características de mi bateria 120W AGM. PREGUNTA: donde el regulador dice....Full charge cut....... 13.7V (valor por defecto)....¿Debería cambiarlo a 14.7 para mi batería? Es que con la respuesta que me distes, Oliva, me has quedado como estaba. (gracias de antemano, jejejejeje  :))

La plaquita en su sitio 120w medida especial

Detalle del pasamuros (no sabia que era tan grande, con la mitad era suficiente) y detalle tambien de como quedan canales de aireación por debajo de la placa (debido a que el techo de las ducato es ondulado)

Detalle de como queda el regulador de 20A. Instalación: Cableado de 10mm, negro=negativo y azul=positivo. los dos de la derecha llevan el consumo "total" de la parte vivienda (pasando antes por la centralita de control), los dos del centro van directos a la bateria aux y de la bateria no sale ningun otro cable más que no sean estos dos hacia dicho regulador, los dos de la izquierda van directamente a la placa solar.
(todo según el croquis que viene con las mini-instrucciones del regulador).
Con la instalación así hecha tendremos las siguientes ventajas:
.- El desconectador por baja tensión  y exceso de consumo será completamente operativo.
.- Control del consumo instantaneo.
.- Control del consumo total en el tiempo.
Desventajas:
.- Que no podremos conectar más consumo de 20A que es el límite del regulador. Dato muy importante para quien tenga mucha capacidad de baterías y desee hacer funcionar un microondas (con un inversor de por medio, claro).

Dentro de un local con una plancha de uralita transparente y a las 5 de la tarde con sombra por fuera, cargaba algo, no llegando a 0.1A.
Fuera a las 6 de la tarde y a la sombra, cargaba 0.7A.
Fuera a las 6 de la tarde, a pleno sol, sin estar orientada (dado que queda plana en el techo) y teniendo en cuenta que el sol a esa hora no inciden sobre la placa de forma directa, daba 3.7A.

Saludos a todos.

cokello

ayer hicimos el ingreso de los portes y hoy han traido la placa, que eficacia y rapidez, aún no las he puesto, gracias Oliva y a Iparvan. Saludos.
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

camperkito

Muy buena!!!!
me parece un montaje muy profesional. muchas gracias por los datos y las fotos.
a ver si me llegan esta semanita y lo monto todo igual.
por cierto, si que es grande el pasamuros.

MUchas gracias!!

canelgat

Me llegaron ayer las placas, tambien los reguladores y los pasamuros. Todo muy bien. Pensaba que los pasamuros serian mas pequeños y podrian quedarse disimulados debajo de la placa, ya veo que no. Buscare otra ubicacion.

A ver si este fin de semana me pongo e instalo al menos una de ellas, bueno el aporte de Folgui que seguro me ayuda para conectarlas.

Por cierto no habia que poner algun fusible para proteger de un corto? en las instrucciones del regulador se habla de que protege de inversion de polaridad y no se que mas leches.

Oliva te envio un mp.

folgui

Mayo 10, 2011, 14:35:35 pm #605 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 14:39:05 pm por folgui
Cita de: canelgat en Mayo 10, 2011, 13:58:40 pm
Por cierto no habia que poner algun fusible para proteger de un corto? en las instrucciones del regulador se habla de que protege de inversion de polaridad y no se que mas leches.

El mismo regulador corta el suministro ante un cortocircuito. Lo pone en las instrucciones (eso si, en "pinglis-chinis")  ;D
No obstante, también estan los fusibles de los distintos aparatos, de la centralita de control y del resto de la instalación previa a haber puesto la placa.
Saludos.

manu

lobeznos

Ingreso en camino.
Buenas fotos con el cargador de 30A podre tener consumo hasta 30
Gracias Oliva por todo, tiempo dedicación y espero q no te hayamos mucha guerra y a iparvan

ali-g

Portes abonados. esperando llegada. Saludos

cimbike

Una pregunta a los que la habéis recibido ya. La habéis abierto delante del mensajero para verificar delante suyo que la placa estaba ok?

folgui

Cita de: cimbike en Mayo 10, 2011, 20:41:58 pm
Una pregunta a los que la habéis recibido ya. La habéis abierto delante del mensajero para verificar delante suyo que la placa estaba ok?

Pooo si

canelgat

Yo tambien, la caja no tenia ninguna deformacion importante, pero tampoco estaba inmaculada.

Lo bueno es que a mi me traian dos placas y venian con el cristal hacia adentro dejando mucho espacio con el carto la parte posterior de la placa, y asi por los dos lados. buff nosesimexplicadobien.

senasa

saludos , que pasa chicos necesitaria saber que empresa de trasporte es la que esta repartiendo las placas para estar pendiente por que a dia de hoy no he recibido las placas y mi ubicacion es madrid ayer no estube en el local estube de clases preparacion al parto y no se si ayer se posaron y estoy deseando recibirlas , saludos

Martinillo

Cita de: senasa en Mayo 11, 2011, 10:06:05 am
saludos , que pasa chicos necesitaria saber que empresa de trasporte es la que esta repartiendo las placas para estar pendiente por que a dia de hoy no he recibido las placas y mi ubicacion es madrid ayer no estube en el local estube de clases preparacion al parto y no se si ayer se posaron y estoy deseando recibirlas , saludos

Yo ya tengo la placa en casa, pague los portes el lunes , el martes me la enviaron y yo no estaba.
Me dejaron un aviso con un telefono de contacto concrete la hora y ya esta.
Empresa de transportes TOURLINE EXPRESS.