Consumo normal en Amperios de vw t5 confortline?

Iniciado por elskyador, Febrero 02, 2011, 09:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikis

Hola, buenas, pues resulta que hace unos días hice la mejora de shunt y desde entonces cuando tengo la centralita encendida y con el motor arrancado me sale 13.7 V y << 23.8 A, con esos signos.
Agradeceria si alguien sabe algo, gracias.
txatxangorri

Trencalòs

Cita de: mikis en Julio 14, 2013, 22:38:47 pm
Hola, buenas, pues resulta que hace unos días hice la mejora de shunt y desde entonces cuando tengo la centralita encendida y con el motor arrancado me sale 13.7 V y << 23.8 A, con esos signos.
Agradeceria si alguien sabe algo, gracias.

Siempre o solo en el momento de arrancar? ....  :roll:

mikis

siempre, hoy por ejemplo durante hora y media de viaje.
txatxangorri

mamasita

Buenas;entiendo que tienes conectada la nevera y mas cosas en el momento de la medición y que a la vez tienes el motor arrancado,no es así???

mikis

NO, no, todo apagado, ni nevera ni nada. Solo el motor arrancado y en marcha.
txatxangorri

Trencalòs

Cita de: mikis en Julio 14, 2013, 23:19:51 pm
siempre, hoy por ejemplo durante hora y media de viaje.

Coñe ..... Pues eso ya huele a raro. Has comprovado el estado de las baterías?

:roll:

mikis

Las baterías creo que están bien, creo, las suelo tener cargando durante 24h. como minimo antes de salir, este finde las he tenido muy poco, como 4h., luego 1h. de viaje y todo el finde la nevera encendida, tuvo momentos que marcaba la centralita 12.1 , 11,9 A. La furgo es del 2005 y puede que sea hora de cambiar las baterías, pero me tiene mosca, puede ser que entre mas carga que la que necesita cuando esta arrancada ? por que cuando la paro la centralita marca unos 12,8 V y unos 90% de batería.
txatxangorri

Ferdiaz

El shunt no tiene nada que ver con la carga de la batería.

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Julio 16, 2013, 08:59:36 am
El shunt no tiene nada que ver con la carga de la batería.

Nada que ver, tampoco.

El shunt da la información para conocer el estado de la batería y lo hace analizando el diferencial de voltaje que se genera al pasar la corriente por él. Si las mediciones de voltaje que da el shunt son bajas, se da más amperaje para cargar las baterías. Por decirlo de otra forma, cuando pones la Cali a cargar, se cargan las baterías hasta que estas llegan a determinado voltaje y esa información la da el shunt.

;)

Ferdiaz

El shunt mide la intensidad de corriente eléctrica. Pero no creo que determine si hay que cargar con más intensidad o menos o si hay que parar la carga.

Me suena que en la nevera va acoplado un aparato (no se cómo se llama pero en el manual viene) que te determina la carga. Luego si puedo lo miro

Ferdiaz

mikis

Sigo con el tema, os tendre informados, y espero que vosotros también, muchas gracias.
txatxangorri

mamasita