Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 10, 2013, 09:30:28 am
Pues no se  .loco1
Vendo la furgo   .malabares


Pero cómo estás haciendolo? con proyecto o reforma a reforma inscrita en la ficha?

ta

Hola , aun nada , prenguntando a los profesionales lo que llevo y lo que puedo , y me dicen , que ni el mueble ni llevar el asiento detrás , vamos que mejor me hubiese comprando la mixta o combi  .loco2

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 10, 2013, 09:48:46 am
Hola , aun nada , prenguntando a los profesionales lo que llevo y lo que puedo , y me dicen , que ni el mueble ni llevar el asiento detrás , vamos que mejor me hubiese comprando la mixta o combi  .loco2


pero el problema donde está? en que la tienes como turismo?

ta

La tengo turismo , no se si eso es problema .
Pero vamos que dicen que las tres plazas atrás del todo sacando la fila del medio que na nai , que se sacan de atrás hacia delante . Y ya llevar un mueble delante de una plaza que no , y que no se puede anular una plaza en un asiento de tres ,otros que si .
Toma nota , por si haces algo .


Y esto es de otro hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264678.195

En vehículos N en los que las plazas de asientos a suprimir formen parte del dispositivo de retención de la carga, la supresión de
los mismos solo es posible si hay disponible un dispositivo alternativo de retención de la carga homologado.
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la
Directiva 2007/46/CE.
Los informes según nota H del Real Decreto 2028/1986, deberán ir acompañados de toda la documentación técnica (fotografías,
planos, esquemas, etc.) necesarios para la identificación biunívoca de los montajes realizados.
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
          «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
              taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
               cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
              normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.

Esto sacado del manual de reformas Marzo 2012

GEYPERVAN

Mayo 10, 2013, 10:49:41 am #1099 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 11:00:52 am por GEYPERVAN
Cita de: ta en Mayo 10, 2013, 10:39:12 am
La tengo turismo , no se si eso es problema .
Pero vamos que dicen que las tres plazas atrás del todo sacando la fila del medio que na nai , que se sacan de atrás hacia delante . Y ya llevar un mueble delante de una plaza que no , y que no se puede anular una plaza en un asiento de tres ,otros que si .
Toma nota , por si haces algo .


La mía está como 3100 (mixto-adaptable) de 8 plazas y la 2ª fila de asientos ya ha "volado", de hecho se sacan accionando 2 palanquitas: tipo back to back de Multivan I, y la idea es poner el típico mueblecito detrás del conductor, pero me están temblando la piernas con lo que dices...

S2

ta

Es que la empresa correspondiente me dice que  .nono de ninguna manera ,,ya te digo que estoy alucinando .

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 10, 2013, 10:54:23 am
Es que la empresa correspondiente me dice que  .nono de ninguna manera ,,ya te digo que estoy alucinando .


qué empresa es?

URDULIZ

Mayo 10, 2013, 12:12:08 pm #1102 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:21:30 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


URDULIZ

Mayo 10, 2013, 12:30:26 pm #1104 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:21:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Mayo 10, 2013, 12:37:33 pm #1105 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:22:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Aúpa , que si que vendo el mueble , lo regalo , ya esta.
Pero ahora es que tampoco puedo dejan la tercera fila, que no está retrasada , está en su sitio y lejos de la primera.

ensafer

Cita de: URDULIZ en Mayo 10, 2013, 12:12:08 pm
...
No puedes poner nada sin ensayar dentro de la zona de impacto. No puedes entrar a una obra sin casco.
....


Urdiluz, siempre un placer leerte. Eres un pozo de sabiduría, y siempre es bueno conocer las leyes, tanto para cumplirlas como para esquivarlas (que no es lo mismo que incumplirlas)

Quisiera resaltar la sutil diferencia entre "no poder" y "no deber" o "estar prohibido" (más que nada porque todos los dias me tengo que mosquear con alguien en las obras)


Cita de: URDULIZ en Mayo 10, 2013, 12:30:26 pm
Ya está la foto:

.....
Esto tan dificil, entraba dentro de mi trabajo.

Si colocaba un asiento homologado en un furgón, no podía legalizarlo porque la distancia a la que quedaba el asiento delantero no daba la medida.
Como el furgón no tiene ensayos de asiento en el respaldo por ser furgón (por no ser necesario no tener plazas atrás), entonces me quedaban dos opciones:

1ª pedir un certificado al fabricante. No lo tenía ya que ese modelo no tiene. Os recuerdo que el fabricante no homologa asientos, homologa vehículos.
2º Hacer yo la prueba. Imposible porque me tiene que dar autorización el fabricante del asiento.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si colocaba un asiento homologado en un M1, solo tengo que demostrar la homologación del asiento, y no romper otro elemento.


Pues ta, esto lo he hecho yo, y no soy ninguna maravilla.

¿por que no lo hacen los demás?

*************************************************************************

pues esto tan dificil es, se coge el metro lo pones más o menos en tu bisagra, punto H y sin acerte trampas (hacerse trampas uno mismo es de tontos) medir.

Geypervan, ahora busco, pero en el gugle pones directiva de acondicionamiento interior vehículos y te sale. Es muy vieja.



Imagino que tendrá que con que Roulot, ANTES de venderte un armazón para asiento cama, te pregunta si tu furgo es N1 o no...

Lamentablemente, ni las ITV tienen todos los conocimientos, (creo que  en parte afortunadamente) ni los laboratorios las ganas de leerse todo, y siempre hay ingenieros espabilados que buscan los recovecos. También tengo que decir, que vivimos en un pais creo que excesivamente burocratizado. Es bueno que se normativice, que se busque la seguridad nuestra, de nuestros pasajeros y de la gente que nos rodea, pero:

Por poner un ejemplo. En tu foto, estas midiendo sentado en un asiento que quieres homologar y mides contra unos asientos delanteros que SEGURO que son los mismos que la version de pasajeros.  Si en la version de pasajeros puede ir gente sentada detrás de esos asientos delanteros, tu deberias poder justificar que vas a montar un asiento a la misma o mayor distancia, y YA ESTÁ JUSTIFCADO ESE PUNTO (luego ya te apañarás con los anclajes, cinturones y otras cosas). Es ABSURDO, que dependiendo de categorias, modelos, bla bla, bla, tengas que demostrar tu, cosas que NI EL FABRICANTE ha demostrado.

En cuanto a los recovecos, trucos, trampas....
En otro sitio comentaba la cantidad de furgos de los años 80 y 90 que se están matriculando con placas normales sin COC ni Euros II ni nada. La normativa lo impide, pero parece que unos cuantos alemanes están cambiando de domicilio entre España y Alemania todas las semanas, y claro se traen sus vehículos cuando vienen.  Somos GILI**OLLAS en este país. Los de España no pueden hacer el negocio de traer usados para proteger las ventas de vehiculos nuevos, y dejamos que el negocio lo hagan los extranjeros  .panico
Multivan Beach 4motion

ta

Pero es que yo no he retrasado nada , mis asientos de la tercera fila no los he tocado vienen así , solo he sacado los centrales , ¿ Que pasa ? ¿ Que de repente han dejado de ser segura la tercera fila ?  >:(

Otra empresa me contestó hace tiempo esto :
>
> hola, es mejor hablarlo por telefono. En teoria tiene que haber una
> distancia de unos 110 cm desde donde se apoya la espalda en el asiento
> hasta el mueble

hola, se trata de un techo elevable. Este tipo de techo es necesario documentacion del techo( certificado TUV) donde venga claramente que es valido para tu vehiculo en concreto.
saludos

Y esto último sobre el techo , pero luego otra empresa dice que te puedes homologar un techo casero , asi no,hay quien se aclare.

Por cierto , ya me gustaría tener a mi una furgo interfurgo , pero ya ni aunque uno tenga la pasta , una pena , una de las mejores furgos  .baba
Para lo desmàs mastercad o a pelearnos con el bricolage para que luego no podamos hacer nada .
Esta es buena también

http://www.furgovw.org/index.php?topic=267336.msg3101761#msg3101761

URDULIZ

Mayo 10, 2013, 22:33:54 pm #1109 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:23:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.