Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jebanu

Cita de: Nilion en Octubre 28, 2012, 23:44:59 pm
Entonces segun lo que dice este compi nada esta homologado, a mi esto no me cuadra y voy a explicar el por que, yo trabajo en una ambulancia y el carrozado interior nos lo hace una empresa privada, para quien no lo sepa las ambulancias estan obligadas a pasar la ITV una vez al año a partir del segundo año, vamos como cualquier vehiculo industrial, el carrozado incorpora, mamparas, cajones, baldas, armarios, asientos, barras para agarrarte, calefaccion estacionaria y un monton de cosas mas, en la empresa que yo trabajo tenemos unos 200 vehiculos aproximadamente y ninguno, repito, ninguno a tenido problemas para pasar la ITV y despues de tener algun que otro accidente el seguro a cubierto a todo el mundo sin poner pegas. Por eso yo no estoy tan de acuerdo con todo lo que a dicho este compi, que valdra dinero eso seguro, una pasta gansa, sin dudarlo, pero que no se pueda hacer eso tambien lo dudo, en este pais de pandereta todo se puede hacer mientras se pague, el tema es el de siempre, estrujarnos hasta que perdamos hasta el ultimo centimo en gilipolleces.


Es que todo el interior de la ambulancia esta homologado. Y en la itv se cercionan de que así sea. Yo trabajaba con un furgón taller y todos los muebles también estaban homologados.

Ademas de la homologación unitaria de los muebles la furgoneta debe homologarse cuando se instala el mobiliario, al menos eso es lo que hemos tenido que hacer en el taller.

Un saludo.

jebanu

Cita de: ta en Octubre 29, 2012, 19:50:16 pm
Pero los daños de tu coche si ? No digo si el mueble te da a ti .


No entiendo muy bien que quieres decir.

Un saludo.

ta

Que lo que me importa a mi es si tengo un golpe , sea fuerte o no , que el seguro cubra lo que haga al otro , eso lo primero y más importante para mi , segundo , yo lo tengo a todo riesgo y turismo , pues que me cubra el golpe de chapa si pasa el caso , si no es grava con quitar el mueble cuando vaya al taller pues ya esta. Y ya si hay mala suerte y se desprende el mueble y te da en la coco rota , pues mala suerte , que le vamos hacer , también te puedes caer en el monte .
Un saludo

jebanu

Cita de: ta en Octubre 29, 2012, 20:37:45 pm
Que lo que me importa a mi es si tengo un golpe , sea fuerte o no , que el seguro cubra lo que haga al otro , eso lo primero y más importante para mi , segundo , yo lo tengo a todo riesgo y turismo , pues que me cubra el golpe de chapa si pasa el caso , si no es grava con quitar el mueble cuando vaya al taller pues ya esta. Y ya si hay mala suerte y se desprende el mueble y te da en la coco rota , pues mala suerte , que le vamos hacer , también te puedes caer en el monte .
Un saludo


Si la culpa es tuya tu seguro pagará los daños que ocasiones siempre y sin reproches.
Tu furgoneta también te la reparará sin dudarlo a menos que se lie la cosa y se demuestre que el accidente lo ha causado ese mueble no homologado desprendiendose antes del accidente y distrayendote. Cosa que todos dudamos que pase o que se molesten en comprobar si no es un accidente grave.

En cuanto a lo de pagarte a ti por los puntos en la cabeza ya tengoi mis dudas pues la compañía asegura un riesgo específico. En este caso la furgoneta de serie y todo lo que tú incluyas o les digas a la hora de contratar la póliza.

Por ejemplo, en el caso del que hablamos si el mueble se rompe, no te lo pagarian. Peri por lo que sea se jode el gancho del remolque y has informado previamente al seguro de que lo tienes, te lo pagarán.

Un saludo.

ta

Gracias , entonces que no nos metan miedo , no ?
Solo si nos paran y nos ponen una multita , lo asumimos .
Un saludo

PAYO

Cita de: jebanu en Octubre 29, 2012, 21:43:37 pm
Si la culpa es tuya tu seguro pagará los daños que ocasiones siempre y sin reproches.
Tu furgoneta también te la reparará sin dudarlo a menos que se lie la cosa y se demuestre que el accidente lo ha causado ese mueble no homologado desprendiendose antes del accidente y distrayendote. Cosa que todos dudamos que pase o que se molesten en comprobar si no es un accidente grave.

En cuanto a lo de pagarte a ti por los puntos en la cabeza ya tengoi mis dudas pues la compañía asegura un riesgo específico. En este caso la furgoneta de serie y todo lo que tú incluyas o les digas a la hora de contratar la póliza.

Por ejemplo, en el caso del que hablamos si el mueble se rompe, no te lo pagarian. Peri por lo que sea se jode el gancho del remolque y has informado previamente al seguro de que lo tienes, te lo pagarán.

Un saludo.
Solo por curiosidad.......tienes una correduria de seguros o trabajas en el gremio .confuso2

saludos.

jebanu

Cita de: PAYO en Octubre 29, 2012, 22:00:15 pm
Solo por curiosidad.......tienes una correduria de seguros o trabajas en el gremio .confuso2

saludos.


Mi padre lleva toda la vida trabajando en Allianz.

Un saludo.

galtzerdi

Joder... tengo los ojos como puntas de alfiler (que diría el Pirri en la peli "el pico") después de leer y leer y volver a leer...

Vaya lío que es todo esto de las homologaciones, yo que hace poco había descubierto que hay empresas que (yo creía homologaban) las camperizaciones, ahora resulta que llego a la conclusión que lo que hacen es legalizar en vez de homologar...

Ósea que lo único que se consigue pagando a una empresa de estas es que te "garanticen" que pasas la ITV sin problema, pero aún así vas de "ilegal" pudiendo tener problemas en controles policiales o en tema accidentes por culpa de las aseguradoras??

He entendido bien???
Pues sí es así se desvanece la idea de pillarme una furgo y camperizarla... :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

PAYO

Cita de: jebanu en Octubre 29, 2012, 22:33:44 pm
Mi padre lleva toda la vida trabajando en Allianz.

Un saludo.
.bien

Cita de: galtzerdi en Octubre 30, 2012, 00:36:01 am
Joder... tengo los ojos como puntas de alfiler (que diría el Pirri en la peli "el pico") después de leer y leer y volver a leer...

Vaya lío que es todo esto de las homologaciones, yo que hace poco había descubierto que hay empresas que (yo creía homologaban) las camperizaciones, ahora resulta que llego a la conclusión que lo que hacen es legalizar en vez de homologar...

Ósea que lo único que se consigue pagando a una empresa de estas es que te "garanticen" que pasas la ITV sin problema, pero aún así vas de "ilegal" pudiendo tener problemas en controles policiales o en tema accidentes por culpa de las aseguradoras??

He entendido bien???
Pues sí es así se desvanece la idea de pillarme una furgo y camperizarla... :-\

No hombre tampoco es eso,si nó nadie se gastaria los 500/600€ de las legalizaciones.

Legalizar una reforma no es lo mismo que homologar.

Teniendo la reforma legalizada nunca vás a tener problemas en un control policial ni tampoco en un accidente.no confundamos la velocidad con el tocino.

Lo que hablaban ta y jebanu es sobre la cobertura del seguro en un accidente si uno de los vehiculos implicados lleva elementos sin legalizar que ya eso es otra historia.

galtzerdi

Cita de: PAYO en Octubre 30, 2012, 00:53:21 am
  .bien
No hombre tampoco es eso,si nó nadie se gastaria los 500/600€ de las legalizaciones.

Legalizar una reforma no es lo mismo que homologar.

Teniendo la reforma legalizada nunca vás a tener problemas en un control policial ni tampoco en un accidente.no confundamos la velocidad con el tocino.

Lo que hablaban ta y jebanu es sobre la cobertura del seguro en un accidente si uno de los vehiculos implicados lleva elementos sin legalizar que ya eso es otra historia.


Entonces que diferencia hay entre legalizar y homologar... ??
Por qué sí existe ese vacío legal entre una cosa y otra, entonces seguro que nos pueden buscar las cosquillas...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

PAYO

Cita de: galtzerdi en Octubre 30, 2012, 01:10:05 am
Entonces que diferencia hay entre legalizar y homologar... ??
Por qué sí existe ese vacío legal entre una cosa y otra, entonces seguro que nos pueden buscar las cosquillas...
Legalizar es el camino intermedio entre ir ilegal y homologar  ;D

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GEYPERVAN

Y si las empresas preparadoras, para poder instalarte "X" elemento tuvieran la obligación de inscribir la reforma en la ITV y devolver el vehículo con ese trámite ya hecho, qué pasaría? pues a mi modo de ver sería la forma correcta de trabajar.

La ley no debería permitir que los talleres instalasen nada sin cumplir con un protocolo que incluyera la inscripción de la reforma en la ficha técnica.

En otro hilo parecido a este comenté como ejemplo que, si yo quisiera, podría ir a un taller y pedirle que me instalara una ametralladora en el techo con una trampilla tipo tanque, y el del taller podría hacerlo, porque no incumple ninguna ley, luego yo tendría que buscarme la vida para legalizarlo, algo carente de toda lógica.

Si esto estuviera bien regulado, y los talleres tuvieran la obligación de, al hacer la reforma, tramitar la legalización, no harían modificaciones que después no se podrían legalizar en la ITV, como ocurre hoy día, siendo el propietario del vehículo el que se lleva el "palo" cuando ve que no hay manera de legalizar lo que le ha hecho a su vehículo.

Saludos

GEYPERVAN

Cita de: jebanu en Octubre 29, 2012, 22:33:44 pm
Mi padre lleva toda la vida trabajando en Allianz.

Un saludo.


Una pregunta Jebanu, si instalas una calefacción de las que todos sabemos, y no la incluyes en la ficha técnica del vehículo (y por lo tanto no se lo comunicas al seguro), y tienes la mala suerte de que se produzca un incendio del vehículo causado por el aparato de la calefacción o por la instalación en sí (recordemos que se trata de una modificación que afecta, entre otros puntos, al 2.2 del Manual de Reformas: sistema de admisión del combustible) aunque tengas los daños propios incluidos, o la cobertura de incendio, ¿tu crees que el seguro lo cubriría??? yo me juego una mano a que, si se enteran de esta circunstancia, no pagan ni 1 €.

saludos

PAYO

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 31, 2012, 17:52:30 pm
Una pregunta Jebanu, si instalas una calefacción de las que todos sabemos, y no la incluyes en la ficha técnica del vehículo (y por lo tanto no se lo comunicas al seguro), y tienes la mala suerte de que se produzca un incendio del vehículo causado por el aparato de la calefacción o por la instalación en sí (recordemos que se trata de una modificación que afecta, entre otros puntos, al 2.2 del Manual de Reformas: sistema de admisión del combustible) aunque tengas los daños propios incluidos, o la cobertura de incendio, ¿tu crees que el seguro lo cubriría??? yo me juego una mano a que, si se enteran de esta circunstancia, no pagan ni 1 €.

saludos
Ummmm..... interesante pregunta si señor,vamos a ver que nos cuenta  jebanu que parece que entiende del tema de la cobertura de los seguros.