Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

OTATONO

Saludos a todos!

Javi77:

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya solo que mas avanzada. Yo ya tengo el techo montado, le metí la radial al techo antiguo y le puse el que llevo ahora que está homologado para este modelo y coincidían todos los herrajes y tornillos.

Mi furgo es una Ford Transit batalla larga del 97 como puedes ver en la foto de mi avatar, me la regalaron hace unos 3 años y desde entonces estoy camperizándola muy pooocoo a pooooco (Y lo que queda). 

El techo que le he puesto lo compré de segunda mano en un desguace. Tengo una fotocopia de la ficha de la furgo donante, no sé si eso servirá.

Si con esto no es suficiente intentaré buscar otro camino, pedir autorización a la marca supongo que seguirá siendo una opción viable, no sé, porque hasta que no tenga montado todo lo que quiero poner no pienso intentar homologar para no pagar mas de una homologación.

No soy de los que se rinden fácilmente (se puede llamar cabezón) así que seguiré mi camino de camperización y si al final no lo consigo pues me habrá servido de terapia ya que en todo este tiempo he tenido algo ilusionante en que pensar en mi cabeza.

Yo tan solo expongo aquí mi caso, sé que corro mas de un riesgo si circulo con ella en esta situación.

En cuanto a seguridad estoy seguro de que el techo está bien colocado, exactamente igual que lo hacía la casa en su día porque es un kit muy fácil de montar tal cual viene, no ha habido que hacer ninguna modificación ni se ha descuidado la seguridad en ningún momento. Otra cosa será la legalidad, aunque el furgón tiene la ITV en vigor.

En fin, este es mi caso.

Sé que estoy dando carnaza para que se me echen encima los lobos, pero también voy a correr ese riesgo.

Mucho disfrute para todos en nuestras furgos!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

macokis

Añadir solo una cosa que creo que nadie ha comentado y aqui se le ha metido el miedo en el cuerpo a gente como yo! Nadie ha comentado la sanción de tráfico por llevar la carga mal colocada o circular sin separador de la carga, etc, pueden meterte por el articulo 14 del R.G.C. 301 euros y 2 puntos o como me paso a mi por el 18 que solo fueron 80 euros, en el segundo caso yo no me rompería la cabeza mucho con persecuciones un tanto paranoides ya que despues de muchos años llevando la bici en los asientos de atras me ha caido una multa de 40 euros y todo por ponerme un poco tonto, que si no, pude haberme librado, asi que la gente que lleva unos muebles "made in garage" que son los que yo voy a poner en una transporter no deben de coger miedo. Pensad que ahora mismo estan de bolis caidos, asi que si todo lo llevais en regla, luces, ruedas, documentación, seguro y la furgo tiene un aspecto decente, mientras seais "educados" no deberiais tener problemas.
Por otra parte, lo del seguro si he de decir que es probable que se echen fuera en este caso, pero tb decir que circulando con todo en regla tb lo intentan, pero en cosas leves en que se solucionan con partes amistosos, no hay problema, y lo mejor que se puede hacer es andar con mucho ojo. Un saludo

Javi77

OTATONO, tus huev....s!!!!

Llevo dias pensando y al final me voy a liar la manta a la cabeza. Voy a cortar el techo de mi furgo, pero solo un trozo, como si quisiera poner un techo solar (100X80). Haciendo esta pequeña ventana no corto ningún refuerzo original y una empresa de homologaciones me ha comentado que si no modifico esos refuerzos es posible homologarlo. No me lo aseguran 100x100 pero es posible...  Lo montaré como dios manda y después, cuando tenga toda la furgo a mi gusto pagaré una sola homologación del conjunto. Lo único por lo que me podrán negar la homologación será por el techo.
Llegado este punto ya veremos que hago.
La cuestión es llegar a tener toda la furgo homologada y si no lo consigo por una vía, intentaré conseguirlo por otra...

Llegados al punto de agotar las posibilidades tendré 2 opciones:

1- Circular con el techo sin homologar
2- Gastarme los 3300 € que me cobran por un Reimo (homologado)

Gandalf_el_Gris

Octubre 08, 2012, 00:02:19 am #993 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 00:03:52 am por Gandalf_el_Gris
Vuelve el terror de las ITV, lo que les hace sangrar los ojos, y tener taquicardia...
http://www.discoverymax.es/programs/23
Siempre que veo a estos tios, pienso en ir con un cacharro de los que hacen a pasar una ITV, con cámara oculta para firmarlo  .loco1

yorugua

Hola; a mi me han dicho lo mismo que a JAVI77; si no se tocan nervaduras del techo no hay problema con el techo.

Hace poquito conseguí un CARTHAGO en un desguaze.

Sigo viendo que hacer y como adaptarme a toda esta historia ya que no tengo pasta para una superfurgo conn techo inc. jejeje.

Un abrazo................Yorugua

HomologastuR

Cita de: PAYO en Septiembre 18, 2012, 00:45:24 am
Si el techo venia de serie en esa furgo que dices si que podrias montarlo en una igual,solo necesitarias aportar copia de la documentación de la furgo donante.

Si la furgo en la que pretendes montarlo no es igual o no tienes forma de acreditar la documentación de la donante olvidate de montar el techo  ;)


Pero que problemas os ponen? nosotros los estamos legalizando sin problemas.

PAYO

Cita de: HomologastuR en Octubre 11, 2012, 11:25:39 am
Pero que problemas os ponen? nosotros los estamos legalizando sin problemas.
Techos sin documentación .confuso2 .confuso2

lokaina

Cita de: HomologastuR en Octubre 11, 2012, 11:25:39 am
Pero que problemas os ponen? nosotros los estamos legalizando sin problemas.


en la kdd riojana estuve con un forero que tenia una gran volumen y la habia hecho toda el. 100% legal

PAYO

Cita de: lokaina en Octubre 11, 2012, 18:14:44 pm
en la kdd riojana estuve con un forero que tenia una gran volumen y la habia hecho toda el. 100% legal
Y yó las que hago también las legalizo 100% sin ningún problema, pero lo que no me cuadra es que se pueda homologar un techo sin documentación  .confuso1

ta

Hola , creo que ya lo pregunté , se dice que si no vas legalizado el seguro no te cubre , bueno esos dicen por aquí.
Pero a ver , tienes el vehículo como turismo , asegurado ,  y le metes un mueble sencillo dentro , tienes un golpe con alguien y ¿ No te cubre lo que le hagas ?  Que tendrá que ver el golpe que le des en su coche  con que lleves un mueble dentro.
Otra cosa es que el mueble te de en,la espalda a ti , en ese caso no reclamaría , yo asumo lo que me pase , como si voy al monte con la bici y me caigo , yo soy el,responsable.
Es ya puesto así te dicen que no te cubre por que llevabas un libro encima de no se donde y salió disparado.
Pera una  cosa es que te multen por no llevarlo legal , eso me importa menos , es pagar ya ya está , pero lo del seguro si que me gustaría saberlo .
Un saludo.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Aúpa ! Pues nada seguimos con cuidado como siempre .
Llevo dos años con el mueble y turismo.
Me han parado y como estaban a otra cosa no me han dicho nada.
Hasta dentro de dos años no tengo itv , y el mueble se saca en cinco minutos .
Entonces lo dejo como esta .
Si me multan , lo divido entre cuatro años y no sale mucho . Para que complicares .
Bueno ya veremo que hacemos , aun queda.
Un saludo.

Nilion

Entonces segun lo que dice este compi nada esta homologado, a mi esto no me cuadra y voy a explicar el por que, yo trabajo en una ambulancia y el carrozado interior nos lo hace una empresa privada, para quien no lo sepa las ambulancias estan obligadas a pasar la ITV una vez al año a partir del segundo año, vamos como cualquier vehiculo industrial, el carrozado incorpora, mamparas, cajones, baldas, armarios, asientos, barras para agarrarte, calefaccion estacionaria y un monton de cosas mas, en la empresa que yo trabajo tenemos unos 200 vehiculos aproximadamente y ninguno, repito, ninguno a tenido problemas para pasar la ITV y despues de tener algun que otro accidente el seguro a cubierto a todo el mundo sin poner pegas. Por eso yo no estoy tan de acuerdo con todo lo que a dicho este compi, que valdra dinero eso seguro, una pasta gansa, sin dudarlo, pero que no se pueda hacer eso tambien lo dudo, en este pais de pandereta todo se puede hacer mientras se pague, el tema es el de siempre, estrujarnos hasta que perdamos hasta el ultimo centimo en gilipolleces.

jebanu

Cita de: ta en Octubre 15, 2012, 10:27:40 am
Hola , creo que ya lo pregunté , se dice que si no vas legalizado el seguro no te cubre , bueno esos dicen por aquí.
Pero a ver , tienes el vehículo como turismo , asegurado ,  y le metes un mueble sencillo dentro , tienes un golpe con alguien y ¿ No te cubre lo que le hagas ?  Que tendrá que ver el golpe que le des en su coche  con que lleves un mueble dentro.
Otra cosa es que el mueble te de en,la espalda a ti , en ese caso no reclamaría , yo asumo lo que me pase , como si voy al monte con la bici y me caigo , yo soy el,responsable.
Es ya puesto así te dicen que no te cubre por que llevabas un libro encima de no se donde y salió disparado.
Pera una  cosa es que te multen por no llevarlo legal , eso me importa menos , es pagar ya ya está , pero lo del seguro si que me gustaría saberlo .
Un saludo.


Si eres tu el que das el golpe a otro coche y tienes la culpa tu seguro pagará al afectado aunque lleves un elfante dentro montando en bicicleta. Exagero porque el afectado no tiene culpa de nada. En todos los seguros existe una cobertura llamada "Responsabilidad civil"que es obligatoria y que cubre estas y otras cosas.
Otra cosa es que tengas un seguro a todo riesgo y quieras que te reparen tus daños si eres culpable. Si la furgo no tiene el techo de serie quizá no sea suficiente con que esté homologado, también deberias haber informado al asegurador de su existencia para calcular el precio de la póliza. Normalmente los seguros cubren hasta 300e en el caso de robo de la radio, si tu mon tas una que vale el doble y no lo has comunicado, te pagaran 300e en caso de robo.

No sé si me explico bien.

Un saludo.

ta

Pero los daños de tu coche si ? No digo si el mueble te da a ti .