Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PAYO


haizkolari

Julio 21, 2011, 20:08:42 pm #826 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 20:10:59 pm por haizkolari
 .meparto quien lo merece ....un troll no...y no te molestes no pienso contestarte... adios
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PAYO

Cita de: haizkolari en Julio 21, 2011, 20:08:42 pm
.meparto quien lo merece ....un troll no...y no te molestes no pienso contestarte... adios
no te voy a decir lo que pienso,simplemente me voy a limitar a reportar tu mensaje al moderador y que el te diga lo que crea oportuno.

si pides respeto hay que predicar con el ejemplo.

+gvr

Está claro que lo que se llama respeto es algo que destaca por su ausencia. Cuando alguien no atiende a razones y piensan que lo demás están equivocados, cuando no es receptivo, ni dialogante, ni ... y su única solución es la burla, el menoscabo, la sorna ... dice mucho de él.
A mí cuando algo no me interesa me pongo a un lado y la vida sigue, pero realmente pocas son las cosas que no me interesan porque todos los día se aprende algo y considero que todo el mundo tiene algo que aportar.
Para mi Urduliz tiene mucho que aportar en este ámbito que nos une, pero como todo en el mundo parece que hay dos bandos y la cuestión no es quien tiene razón, más bien todos aportan lo que saben. La confusión solo la tiene quien no entiende, porque no sabe (no tiene porqué), porque no comprende (lóxico con la novedad de la normativa..) pero solucionar esto con el bloqueo, el descredito de quien aporta más en este hilo no es más que una necedad.

A quien no le interese que se aparte, desligue el seguimiento del hilo y listo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

Cita de: +gvr en Julio 22, 2011, 00:51:52 am
Está claro que lo que se llama respeto es algo que destaca por su ausencia. Cuando alguien no atiende a razones y piensan que lo demás están equivocados, cuando no es receptivo, ni dialogante, ni ... y su única solución es la burla, el menoscabo, la sorna ... dice mucho de él.
A mí cuando algo no me interesa me pongo a un lado y la vida sigue, pero realmente pocas son las cosas que no me interesan porque todos los día se aprende algo y considero que todo el mundo tiene algo que aportar.
Para mi Urduliz tiene mucho que aportar en este ámbito que nos une, pero como todo en el mundo parece que hay dos bandos y la cuestión no es quien tiene razón, más bien todos aportan lo que saben. La confusión solo la tiene quien no entiende, porque no sabe (no tiene porqué), porque no comprende (lóxico con la novedad de la normativa..) pero solucionar esto con el bloqueo, el descredito de quien aporta más en este hilo no es más que una necedad.

A quien no le interese que se aparte, desligue el seguimiento del hilo y listo.


tanto tu anterior mensaje como este si que dice mucho de ti como persona .... ERES PERSONA qué difícil es en estos tiempos, lo único que siento es haber caído en la provocación
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

francisn


syncromuki

Julio 22, 2011, 15:32:55 pm #831 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 16:29:44 pm por syncromuki
No veas que liada !!! que aguante y dedicación teneis unos y otros !!!! esto de estar pendiente a un cruce de mensajes quema un huevo!!!

Al final con tanto puteillo la gente que sabe, como URDILIZ, nos guste o no el tono con el que contesta según le pille , (normalmente en modo "Ironicosarcástico"  .meparto) va dejar de escribir por aburrimiento.

Yo no hubiese aguantado ni la mitad!!! ni un cuarto vamos!!! paso de seguir contando casos, actualizando información, etc... Que cada perro se lama su cipote !!  y Santas Pascuas!

Si la cosa esta así de chunga , pues así esta y es bueno saberlo.

He optado por ir de ILEGAL, y muy tranquilo que voy consciente de mi situación y de que : Fumar mata . Los seguros no "siempre" quieren pagar cuando les toca. Algunos guardias multan , otros no. Cosas peores se han visto . Cada seis meses guerrilla camper para la ITV.... etc...

Y esta opción la he podido tomar gracias a la información que he leído por aquí. Se toma o se deja pero no es malo saber que esta pasando , que te puede pasar , etc....

Creo que no es cuestión de "matar al mensajero" aunque venga el tío "con mala cara", claro nosotros particulares solo tenemos 1 problema , (1 furgo) , vete a saber los que lleva vistos / tenidos el como profesional..... .panico porque claro.... como esta dado de alta... .sombrero  y el cuerpo administrativo / funcionarial / concesion adminstrativa a mi primo  .murcielago tiene que justificar su existencia.... pues van a por los que asoman la cabeza... Viva la economía sumergida  .paraguas!!!! Viva el Mal !!! Viva el Capital !!!

Que sepais que NO OS APOYO A NINGUNO DE LOS DOS BANDOS   .meparto  ....es que estaba aburrido... y me he liado  :P

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

+gvr

Cita de: haizkolari en Julio 22, 2011, 11:28:43 am
tanto tu anterior mensaje como este si que dice mucho de ti como persona .... ERES PERSONA qué difícil es en estos tiempos, lo único que siento es haber caído en la provocación

Faise o que se pode  ;) (parece autobombo) y esto demuestra que tu también lo eres. Y nada, no hay que preocuparse, proposito de enmienda, dos padresnuestos y un avemaria y tira millas que no vale la pena preocuparse, que yo también estuve apunto de pecar  ;D... es que a veces  >:(

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

soulsurf_T3

 Yo soy de los que piensan que sí que presta a confusión o a empanamiento como dice algún compañero por ahí, pero tambien pienso que siempre es bueno que haya gente que " chanele " del tema para orientar ( no para desorientar ojo ) gente que es bueno que esten por ahí pa dar un poco de luz, pero que no nos la apaguen con extremismos... solo luz.... y el que quiera que cambie la bombilla y el que no ( como yo ) pues que siga viendo la carretera con la luz que me es suficiente... hasta que me llegue el día, y el día que me llegue pues ya veremos y punto.

Mientras tanto... quiero seguir con mis ilusiones ( que no me las quita ni dios ) con mi furga t3, y quiero seguir durmiendo todas las noches sin inquietud alguna cuando monto en mi fula ( que por desgracia solo son fines de semana ya que el resto curro con el de empresa )

Saludos a todos y buena semana.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

jesusfdez

5 dias
5 dias es lo que tardé en leerme 50 páginas de las 57 que lleva esto...y...voy a esperar a que salga la película porque del libro no me enteré de nada...

   Saludos

CARPEDIEM

Pues 3 días me ha costado a mi leerme las páginas del hilo y la verdad es que no se donde veis el lio. Está todo bastante claro y es una pena que gente que aporta un montón de cosas al foro explicando hasta la saciedad leyes directrices, circulares y legislación deje de aportar por el hecho de que a alguno no le guste leer las cosas como son.
El resumen para mí es muy claro. Si se quiere ir legal tienes que cumplir unas leyes y demás historias que traen detras. Todas esas nos las explica urduliz y pocos más de forma muy entendible y el que no quiere entender pues mala suerte. Las cosas son así y si no nos gusta tambien, y si son incompresibles tambien.

Os aporto el punto de vista desde otro angulo, por aqui comentaron cosas preparadores, ingenieros, comerciales, electricistas instaladores de gas... pongamos que soy uno de esos personajes que está por la carretera y de los que a algunos tanto os gusta rajar , que solo están para joder y tal y cual...

Como me mola el mundillo camper, voy a parar campers.....

Te para a tí... (cualquiera de los que os haya preparado la documentación TH o similares....).

AG: Buenos días, me permite su documentación por favor?

CAMPER: Si como no (espero... no empecemos a liarla antse de tiempo.... ;-) )

AG: Pues muy bonita su furgo, techo homologado y legalizado, asiento cama legalizado, cambio a vivienda reflejado en ficha, tomas de agua exterior y cambio de altura y masas tambien...

AG: ¿Me permite por favor la homologación del mueble que contiene los dos depositos, ropa libros condones y demás?

CAMPER: No señor agente, no la tengo por que eso va "incluido" en la homologación de vivienda...

AG: (que como me mola el mundo camper y trabajo en el tema estoy un poco puesto), ahhh pues disculpe pero según la normativa es una reforma de importancia que debe de homologarse por motivos de pesos, proyecciones y tal y cual ....

CAMPER:  No, no, va con la homologación que me lo dijo el de.... (TH asturhologo.... el que sea)

AG: Ahh, ya... bueno el caso es que puede que sea verdad. Hacemos una cosa: yo te voy a denunciar por llevar un mueble de uns 50 kg, susceptible de ser proyectado en caso de accidente con el considerable riesgo para los ocupantes y resto de usuarios de la vía.... pero,COMO ME MOLA ESTO DEL CAMPER y aunque parezca que no, soy un tio muy "enrrollao". Te denuncio y en cuanto tu me presentes el proyecto en el que pone que ese mueble tiene la homologación oprtuna que exige la directiva tal.... pues te quito la denuncia y listo...


Imagino que como jode pagar multas y además tienes razon por que te lo han homologado, pues ningún problema, lo pides a quien sea, te lo da, me mandas a mi una fotocopia (ya ni original ni nada, que somos del foro y ME FIO), yo te quito la denuncia POR QUE TIENES RAZON, te ahorras 200 € al margen de la posible inmovilización del vehiculo, y además ganas un papel del proyecto que no tenias...

O incluso, se puede probar a hacer de mentira.... que eso de los uniformeds y en u caso real acojona un poco, estaria bien que alguin probase a contar esta pelicula a la empresa de homologaciones por internet y a ver que pasa...


Mikelone

Pero tu eres G.C. o es que te gusta el Rol Playing. Te lo digo porque tb. podemos suponer que al agente no le guste el camper y simplemete te cruja y ya está. Y si te permite aportar documentación, que hace? Se espera quince días ( en los que no te da tiempo para homologar) y luego te cruje igual?
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

invy

Le guste o no el rol playing o sea gc da igual, ek tema es, o lo llevas legal o no lo llevas legal, a partir de ahi, co mo todo en la vida el de verde te multara si llevas algo ilegal o hara vista gorda como en otros tantos casos de la vida,  pero si llevas un solo bote colacao sin homologar (caso ironico para usar de ejemplo) seras susceptible de ser multado, y ya esta.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

txurtxil

Gracias!!
He estado muy interesado en currarme un mueble tipo california pero vaya, voy cayendo en este tema... me he aclarado bastante y voy a ir pensando en desistir de mi proyecto, es mas.. tengo mi furgo registrada como vehículo vivienda 3148, ademas de techo tiene algun brico, dos arcones y mesa que hizo su anterior propietário que por lo que leo... voy a ir pensando en quitarlos no vaya a ser que tenga un accidente y el seguro no me cubra...

En fin, vaya fracaso.. no me he leído todo el hilo, pero en resumidas cuentas, la sección de bricolage puede que no tenga mucho sentido.. ¿que opináis?
un saludo y gracias por informar

casifornia

Cita de: txurtxil en Agosto 02, 2011, 21:58:42 pm
Gracias!!
He estado muy interesado en currarme un mueble tipo california pero vaya, voy cayendo en este tema... me he aclarado bastante y voy a ir pensando en desistir de mi proyecto, es mas.. tengo mi furgo registrada como vehículo vivienda 3148, ademas de techo tiene algun brico, dos arcones y mesa que hizo su anterior propietário que por lo que leo... voy a ir pensando en quitarlos no vaya a ser que tenga un accidente y el seguro no me cubra...

En fin, vaya fracaso.. no me he leído todo el hilo, pero en resumidas cuentas, la sección de bricolage puede que no tenga mucho sentido.. ¿que opináis?
un saludo y gracias por informar

creo que  a cosas como estas es a las que llega este hilo,,a quitar las iluciones de la gente,,mientras se estan homologando campers com muebles caseros, se
de varias fuurgos homologadas con la nueva ley y hechas totalmente caseras,,,

si esos arcones estan en el proyecto que se hizo cuando se paso a vivienda no tienes por que quitarlos,el seguro te debe cubrir,ya que estan homologados y sino los homologas y listo,,suertas la pasta pero vas legal ;)


pd:pienso que este hilo deberia de ser mas realista y no tan pesimista ,,,hay cosas que cuestan o son dificiles he incluso imposibles de homologar pero tampoco esta la cosa tan jodida,,

un saludo a todos
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0