Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Julio 12, 2011, 08:58:10 am #780 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:51:45 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Cita de: PAYO en Julio 12, 2011, 00:34:47 am
pues si que es grave lo tuyo ehh  .loco2 .meparto .meparto

si le metes muebles a un furgón y lo legalizas solo hay 2 posibilidades o furgon vivienda o autocaravana y punto pelota.


Lo tuyo si que es grave .meparto , todo el día  .latigo   a ver  .lengua1    .meparto  , que lo mio no es furgón , es turismo 1000,  pero como oyes aqui de todo, como digo arriba , igual solo hay una manera y cada uno le llamamos diferente.
Pero ya que los has nombrado , es lo mismo furgon vivienda que autocaravana ?
Pero lo mio es turismo 1000 y por eso quiero saber si es lo mismo turismo vivienda o autocaravana , o solo se puede hacer de una manera.
Un saludo.

Aupa Urduliz , Pues yo pensaba que tus furgo serían mixtas adaptables cuando te las lleva la gente ? O luego las pasas de Mixtas a turismo ?
Bueno , a ver si nos deleitas con algunas fotos de tus joyas , que ya echo de menos ver esa furgos  .
Yo mientra dándole vueltas a todo el tema , tiempo , dinero ,  .loco2

PAYO



URDULIZ

Julio 12, 2011, 11:19:59 am #784 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:53:58 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

PAYO

Cita de: URDULIZ en Julio 12, 2011, 11:19:59 am


(PD. el otro día fui al medico, ya que alguno me decía que usaba doble personalidad, que se yo, algún trastorno desos mentales, me miró de arriba a abajo, por todos los lados y me dijo,"... estas perfecto dile a ese que te dice esas cosas que se compre gafas que no ve un pimiento)

a medico fuiste .confuso2

esta legalizado,usa bata e instrumental homologado .confuso2

pide una segunda opinión para que te quedes mas tranquilo  .meparto .meparto .meparto

tinerfe vw

URDULIZ, no he tenido ningun golpe ni de frente ni por detras gracias a la circunstancia, gracias a dios, o como quiera que se llame , espero no estar implicado en ninguno, me imagino que las fotos esas fueron entre varios vehiculos.

syncromuki

Julio 12, 2011, 13:19:02 pm #787 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 13:24:49 pm por syncromuki
¡¡¡¡¡¡La bombonaaaa .....saca la bomboonaaaa¡¡¡¡¡


Parece que la bombona ha salido intacta del golpetazo ¿no?

Esta foto deberían verla en este otro hilo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=215514.0 que hay gente que les tiene pánico a las botellas azules ..... ( teniais que ver las "del moro" ( marruecos).... no pasan más cosas, que pasan...eh,  porque Allah no quiere...)

Respecto a  los pocos cm que se pueden llevar de tubo de gas flexible.... esta muy bien  .palmas, cuanto menos flexible mejor!!!  porque es verdad que se "pica" "pasa" ..... no "que da gusto " pero se pica y pasa. Y HAY QUE VIGILARLO mas que otras cosas de la furgo....

Lo digo por experiencia que una vez, casi salto por los aires por una mierda goma de esas ... y no era mu largo el tramo ( unos 30 cm...).. tenía poco que revisar ... pero yo , no lo hacía... me confiaba a la fecha de caducidad  .nono. hay que mirarla periodicamente, pasarle la manita al tramo, meter la napia y abrir gas buscando olorcillos, etc...

como no lo hacía.... al abrir un día la furgo...... UFFFFFFF.   que pestazo !!!!! menos mal que es butano  y va pa´bajo...., ( met- , et- , prop- , but-  -> metano es menos pesado que el aire , propano y butano mas), si me llega a llenar la furgo hasta el nivel de las luces interiores ... ( si si esas que se pueden poner para que enciendan de "cortesía" al abrir una puerta...) no se yo si hubiese pasado algo maaalo....  .microondas

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

URDULIZ

Julio 12, 2011, 16:48:13 pm #788 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:55:09 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

syncromuki

Si , si !!! super atento !!! en la furgo y a lo que dices del tubo metálico también.

Y reconozco que hay furgos de trabajo por ahí que son bombas rodantes. ( fontanería, frigoristas....) ,  .sombrero alguna camper habrá tambien.... bueno... ya os he contado...por haber... ha habido , al menos, hasta una syncro   .loco1 ....

Saludos !




La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

degreca

"gran explicación...

a mi lo que nunca me ha quedado claro es, si yo, que tengo la furgo puesta como furgon (ni mixto ni turismo ni vivienda), me pillan con los muebles, que me puede suceder?
Se dice que te pueden poner problemas por el hecho de decir que lo llevas como carga, puesto que tu no eres un transportista, y no puedes llevar nada...
Pero aún llevando separador de carga, hace falta acreditar que eres transportista? ???"

Yo tengo una furgo industrial. La puedes usar aunque seas particular. Si tiene tarjeta de transporte ahí la cosa creo que cambia.

En cuanto a la itv yo la paso todos los años sin problema (...y eso que en Cantabria son unos polillas). En la parte d e atrás llevo una especie de tablero con patas y encima va la cama. Cuando voy a la itv quito el colchón y listo!. Ahora con la nueva ley ahí ya no sé..... pero la he pasado en abril y ningún problema.

syncromuki

Julio 15, 2011, 19:20:19 pm #791 Ultima modificación: Julio 15, 2011, 19:25:10 pm por syncromuki
... ruleta rusa amigo....   ;D

Te voy a contar lo que nos pasó a mi y a mi mujer , ( que es "hija del cuerpo" ehhh!! ni por esas...), cuando éramos chinorris con nuestra antigua Iveco Daily furgón cerrado con separdor.

Nos paran en Zahara de los Atunes,  el cajón llevaba literalmente : un sofa cama , 2 cajas de plastico , una con trajes de goma otra con cacharros de comida etc..., las tablas de surf y poco más...

Y me multan porque ¡no llevo tarjeta de transporte!  :o , por mas que le digo que eso que llevo ahí "no es un porte" , el tío sigue erre que erre y me dice que " eso no lo puede saber el, si ahora continúo unos km, y descargo, o no"

"papeleta al canto"

Por eso te he dicho, lo de la ruleta, aunque vayas con el cajón lleno de aire, si te quieren multar.... capaces de decirte lo que me dijeron a mí , pero al reves " si , el furgon esta vacío, pero yo no tengo manera de comprobar que usted continua unos km , y carga "  .meparto

Con tarjeta de transporte supongo que no habrá problema.... y ademas ...parking en carga y descarga  .palmas

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

+gvr

Cita de: degreca en Julio 15, 2011, 18:52:56 pm
"gran explicación...

a mi lo que nunca me ha quedado claro es, si yo, que tengo la furgo puesta como furgon (ni mixto ni turismo ni vivienda), me pillan con los muebles, que me puede suceder?
Se dice que te pueden poner problemas por el hecho de decir que lo llevas como carga, puesto que tu no eres un transportista, y no puedes llevar nada...
Pero aún llevando separador de carga, hace falta acreditar que eres transportista? ???"

Yo tengo una furgo industrial. La puedes usar aunque seas particular. Si tiene tarjeta de transporte ahí la cosa creo que cambia.

En cuanto a la itv yo la paso todos los años sin problema (...y eso que en Cantabria son unos polillas). En la parte d e atrás llevo una especie de tablero con patas y encima va la cama. Cuando voy a la itv quito el colchón y listo!. Ahora con la nueva ley ahí ya no sé..... pero la he pasado en abril y ningún problema.


Respondo modificando ya que me saltó y no apareción la respuesta.

La cuestión es que si tienes un furgón o un mixto adaptable puedes llevar carga ya que técnicamente es un vehículo ideada para tal cometido. si es un furgón de antes de enero de 2000 no tienes que llevar mampara, pero es una imprudencia temeraria.
Antes los vehículo de carga de 2000 a 3500 debían tramitar la tarxeta de transporte, desde hace unos años están exentos, lo cual no quiere decir que cualquier vehículo de menos 3500 kg pueda transportar carga.
Mi experiencia de 400.000 km en mi mixto adaptable dice que nunca tuve que acreditar mi relación con el titular del vehículo (no soy yo, es mi S.L.), siempre tuve la tarjeta de transporte, hasta la exención, y nunca me la pidieron aun presumiendo de ella para acreditar mi total legalidad.
No hace falta ser transportista para llevar carga a no ser que seas Servicio Público (SP: seur, Transportes Pepito S.X...). Si hacer transportes propios (Servicio Particular, creo que se llama, antes llevaban la plaquita MP) no tienes que ser transportista (pero si profesional de algo), pero en mi caso nunca tuve que acreditar mi profesión (no la tengo rotulada) y en algún caso a donde vas y que llevas.  El seguro en uno y otro caso tien una prima muy distinta en €.
Creo que ahora no ter puedes comprar un furgón a tu nombre si no estas dado de alta en algo como autónomo.
Otra cuestión es que si tienes un furgón o un mixto adaptable tienes que estar de alta en alguna actividad económica (IAE) para poder deducir IVA de compra, combustibles, seguro,  mantenimiento... y por la misma razón no puedes cometer el "delito" de dedicar tu furgo a otros menesteres que los declarados y por los que deduces IVA y tienes ventaja frente a un particular . Es una cuestión fiscal, pero los de Hacienda, que yo sepa no se dedican a esto, solo lo cuestionan si pasas la propiedad a un particular para recuperar la parte prorrateada de IVA deducido si lo haces antes de 4 años.

Igual estás en un limbo legal!!! y por la misma razón después de este rollazo es peor el remedio que la enfermedad y es mejor no saber nada (a veces lo pienso, pero al final siempre peco de prudente y legal...)

Un saludo!



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Julio 16, 2011, 09:03:24 am #793 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:56:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Linur

URFULIZ, ¿Eres Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales? Porque cada vez que leo algun comentario tuyo solo es para generar temor sobre la gente, buscando que todo el mundo tenga todo super legalizado...

Yo os invito a hacer las cosas lo mejor posible, si no sois manitas, recurrir a un montador profesional, pero hacerlo bien y olvidaros de las cosas legales y os lo dice un Ingeniero tambien...

Respecto al tema de esos accidentes mucho peor efecto que un mueble mal agarrado tienen las maletas mal colocadas, cosas que dejamos por cualquier lado...etc...
¡Adios a mi firma!