Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ta

Yo ya les he mandado el formulario con las fotos de mi presentación a ver que de dicen y cuanto,
Seguro que cuesta más homolgar que los muebles ,  :P

globalsur

Cita de: tnttgn en Julio 08, 2011, 15:32:51 pm
a ver si os dejais de chorradas Y de confundir a la gente y de especular YA HAY GENTE QUE HA HOMOLOGADO!!! y sin tantos problemas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224203.0

este hilo parece el juego de a ver quien la dice mas gorda. Informar si, confundir NO!.


Sin animo de ofender y siempre en positivo!!!!

me parece estupendo..
solo decir que el miedo es libre y a mi la pasta me cuesta muchisimo ganarla como para acometer un proyecto  de camperizacion y que luego me lo tenga que comer con papas, asi que si alguien me da la formula magica con garantias de que no explote la pagare.
positivo si a lo loco no
saludos !!

ruben21

yo estoy en pleno proceso de cambio de catalogacion de vehiculo mixto adaptable a vehiculo vivienda. Tenia la ITV caducada, me caducó en Junio y no me di cuenta!!! asique me acerque a la itv de Irun y le pregunte al responsable, que tendria que hacer para pasar sin problemas, me comento que tenia que hacer el cambio a vehiculo vivienda. Habia oido y leido acerca de los cambios de catalogacion, pero no tenia ni idea de como??? me dijo que el conocia a uno que hace estas cosas y le llamó. Hable con el y quedamos el dia siguiente en "mi trabajo".

Ahhh, me pidio el pesaje de los ejes y el de la itv me dijo que los haciamos en el momento.

El de la itv, me recomendo pasar la itv ese mismo dia aunque el resultado iba a ser desfavorable, a la espera del proyecto, asi la proxima vez que vuelva a la itv solamente entregare los papeles para que me hagan el cambio en la ficha ;D

Al dia siguiente estuve con el proyectista, el fue mirando tooda la furgo, cogiendo medidas, apuntando todo lo que tenia instalado...y me dijo que me harian falta:

1º Certificado de taller instalador del mueble
2º Certificado de instalacion electrica (llevo un inversor y una toma de corriente 230 en el mueble), realizada por empresa o persona con carnet de instalador de Baja tensión.
3º Certificado de instalacion de gas (tengo dos fuegos en el mueble).

El certificado electrico, me lo va a hacer un amigo con carnet de instalador. Por ahi he leido que los instaladores que nos hagan las revisiones tienen que estar cotizando para poder hacer la revision, le pregunte al de la ITV y me dijo que Cualquier persona con carnet de instalador de B.T o de GAS puede hacer la revison, sin pedir que este cotizando.

El certificado de taller me esta costando un poco!! Compre la furgo con toodo el mueble instalado, asique no tengo nada que indique fabricante ni instalador.
Tengo un amigo que tiene un taller en Navarra y en principio me va a hacer el certificado, pero como yo he ido a la ITV de Irun, me piden una copia del registro industral del taller. El taller es del padre de mi colega, tampoco quiero que ande dando vueltas, vamos simplemente que haga el papelito, sin molestarle!!Y ahora me estan buscando un taller de gipuzkoa para poner sus datos...

En caso de que no me encuentren ningun taller en gipuzkoa, le que me han dicho que puedo hacer es pasarla en doneztebe (Navarra) que ahi no me van a pedir la copia del registro, como es de la misma comunidad...

Y el certificado de la instalacion de gas ya he encontrado una empresa aqui que hacen revisiones en caravanas, camper, AC´s...


Sobre el gas, tengo que hacer la instalacion, porque el dueño anterior solamente tenia un tubo flexible de los fuegos a la bombona, que el la colocaba justo debajo, sin ventilacion, ni caja estanca ni nada. Alguien me puede decir que me va a exigir el instalador de gas en la revision¿?¿?

tubo flexible o cobre
que tipo de caja hacer o comprar para la bombona¿?
una rejilla en la parte de abajo de la caja o una abajo y otra arriba para que pueda entrar aire¿?¿?¿?¿?


Hoy me ha llamado el proyectista, ya le han informado del laboratorio que ya tienen el proyecto, que el lo recibira el lunes, (365€). Ahora me falta que el taller me llame para decirme que hacemos, que mi colega me pase la revision electrica (hoy mismo)  .palmas y la revision del gas, que estoy esperando a hacer la instalacion...

Y con todo esto, ir a la ITV y entregar los papeles, o en caso de no encontrar taller en gipuzkoa, perdere 45€ y la tendre que pasar en Navarra.


Ya ire comentando los progresos!!! ANIMO a los que esteis en pleno proceso o lo tengais en mente!!!!! y GRACIAS a los que ya lo hayais hecho, por contarlo!

Q parrafada!!!!! .meparto  .durmiendo








OTATONO

Lo mejor es preguntarle cada caso concreto a una empresa que se dedique a ello y que te vaya a hacer el papeleo, ya que ellos, serán los que mejor que nadie saben lo que se está cociendo actualmente, y te van a asesorar en lo que puedes montar y lo que no en cada caso, porque no todos los casos son iguales, evidentemente.

Yo personalmente estoy hablando con Tuninghomologaciones que son quienes me lo van a hacer y me van diciendo lo que puedo y lo que no puedo instalar.

La conclusión que yo saco después de todo lo que he leído en los distintos hilos y presentaciones de este foro, que no ha sido poco, es que no todas las cosas se pueden legalizar en todas las furgos, pero hay muchas que sí.
De hecho, hay muchos que están legalizando los cambios en sus furgos después del cambio de normativa.

Lo que hay que hacer es seguir las directrices de los profesionales y consultar a varias fuentes (cuantas mas, mejor) como todo en esta vida, ya que todos nos podemos equivocar, y si no se pueden hacer algunas cosas de una forma pues buscar otra, que el que la sigue la consigue.

Ala!

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras campers.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

tnttgn

citando el anteior mensaje:

me parece estupendo..
solo decir que el miedo es libre y a mi la pasta me cuesta muchisimo ganarla como para acometer un proyecto  de camperizacion y que luego me lo tenga que comer con papas, asi que si alguien me da la formula magica con garantias de que no explote la pagare.
positivo si a lo loco no
saludos !!



Pues nada, si lees por internet que podemos volar también creetelo. Tan solo digo que, igual que antes de la nueva normativa  ya hay casos en los que se ha homologado sin problemas. Con tus miedos y tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero antes de ponerte de un lado u otro asesoratebién y no te creas todo lo que se dice. Otra cosa es que te dirijas a quienes generan este miedo por comodidad para tener a alguien que te lo haga todo, pero no por el miedo que ellos mismos han provocado para que tu y el resto de mortales pasemos por el tubo pudiendo, si queremos hacerlo nosotros mismos con identico final y con menos dinero y intermediarios.


dirigirte a terceros por comodidad si, por profesionalidad también pero por miedo  .nono

ta

Hola , yo sigo preguntando   .malabares


Que manera hay de homologar si la tienes como turismo y le quieres poner muebles ?

Turimo vivienda ?  Turismo con modificaciones ? autocaravana ? hay varias formas de poner en los papeles ?
A laaa , un saludo

globalsur

resulta que no fue internet quien me infundo las sospechas de que si no homologo muebles no paso itv.. fue un ingeniero de una itv el que me aviso de lo que me podia pasar, asi que sigo teniendo miedo a montar para luego tener que desmontar y pagarle el dinero a un ingeniero de homologaciones sin las suficientes garantias de que no tendre problemas, por eso pienso que si esas empresas de homologaciones estan tan segura de lo que hacen, se podrian mojar mas en este asunto,
no es tan dificil yo ingeniero tal de la empresa pascual te aseguro que no vas a tener problemas si yo te hago el papeleo y si no es asi te devuelvo la pasta..
yo acudo al profesional porque no me queda mas cojones  y no por miedo, si por mi fuese en mi furgoneta existiria la anarquia que pa eso la pagao yo y me gustaria hacer con ella lo que me diese la gana.. y resulta que no puedo.

etorkizun

Cita de: ta en Julio 08, 2011, 23:36:43 pm
Hola , yo sigo preguntando   .malabares


Que manera hay de homologar si la tienes como turismo y le quieres poner muebles ?

Turimo vivienda ?  Turismo con modificaciones ? autocaravana ? hay varias formas de poner en los papeles ?
A laaa , un saludo


sigo esta cuestión con mis muebles de quita y pon

manchot

 ??? La verdad es que hay un poco de batiburrilo en este post, se han ido emitiendo a la red todo tipo de opiniones, de casos y situaciones, que no queda nada claro, para los que estamos empezando. Se que muchos estais pensando pues te cojes al ingeniero de la ITV de turno y le preguntas las cosas, y es verdad, pero los que aun no tenemos ese problema que a vosotros os ha llamada a la puerta ya, estamos bueno hablo por mi, desconcertado, pues a la hora de adquirir una furgo... que hago, con muebles e instalacion, sin muebles e ir yo haciendolos, sin nada y poner de quita y pon y ahorrarme rollos, y claro se puede pensar que cada uno haga lo que le sale del saco de las.... pues si, es verdad, pero en este foro se ha encontrado muchisima informacion y es un foro con muy buen ambiente y bastante claro, sino fuera por este post, donde la anarquia o el miedo o como muchos foreros han dicho los propositos de muchos han hecho mella en el, y se nota mucho que no hay ideas ordenadas y claras que por lo que veo repercuten mucho en la toma de decisiones.

Que no suene como un tiron de orejas o algo por el estilo, que no soy el mas indicado para ello, pues en un foro que dirijo yo este tipo de situaciones se han dado muchas veces, y es muy dificil dirigir la situacion, solo es un llamada a la ordenacion de las ideas y a ver si llegamos a un punto entre todos, ya que en este post hay un poco de crisis de claridad.

Para finalizar
Tengo un conocido que es ingeniero mecanico titulado pero no ejerce, podria el hacerme si me planteo las homologaciones pertinentes?

un saludo  ;)

PAYO

a ver manchot para empezar al ingeniero de turno de la itv no tienes que preguntarle nada pues son ellos los primeros que no se enteran de la mitad de la pelicula.

ahora mismo está todo mas o menos igual que antes se puede seguir legalizando los muebles artesanales como siempre eso sí ahora un pelin mas caro pero poca cosa mas.

si quieres informarte de primera mano pregunta en tuninghomologaciones en su pagina tienes un formulario de contacto y son muy majos te responderan a cuantas dudas tengas.

un saludo.

pd:ah y no tengo comisión con los de TH simplemente los recomiendo por que a mi me ha ido muy bien con ellos.

ta

Hola , yo sigo preguntando   .malabares


Que manera hay de homologar si la tienes como turismo y le quieres poner muebles ?

Turimo vivienda ?  Turismo con modificaciones ? autocaravana ? hay varias formas de poner en los papeles ?
A laaa , un saludo

Me sale sobre lo 400 € homogar , pero no se si esperar a los cuatro años que me toca pasar la itv , y mientras seguir asi , llevo unos cuantos meses así ¿ lo veis mucho riesgo ?

PAYO

Cita de: ta en Julio 12, 2011, 00:12:58 am
Hola , yo sigo preguntando   .malabares


Que manera hay de homologar si la tienes como turismo y le quieres poner muebles ?

Turimo vivienda ?  Turismo con modificaciones ? autocaravana ? hay varias formas de poner en los papeles ?
A laaa , un saludo

Me sale sobre lo 400 € homogar , pero no se si esperar a los cuatro años que me toca pasar la itv , y mientras seguir asi , llevo unos cuantos meses así ¿ lo veis mucho riesgo ?
estas siempre con la misma pregunta chico .confuso2

te digo lo mismo que al compañero anterior pregunta a un profesional que se dedique al tema y te resolvera tus dudas (por preguntar no cobran)  ;D


ta

Perdón , me mola más preguntar en el foro.
Ya he preguntado y eso es lo que me cuesta homolgar .
Pero no me han dicho , si turismo vivienda , si turismo con modificaciones , si autocaravana , si vehículo vivienda.
Perdón, por eso pregunto por aqui , para pasar el rato que es un foro , y ver si alguien sabe y hay suerte-
Un saludo.  .salta

PAYO

Cita de: ta en Julio 12, 2011, 00:24:14 am
Perdón , me mola más preguntar en el foro.
Ya he preguntado y eso es lo que me cuesta homolgar .
Pero no me han dicho , si turismo vivienda , si turismo con modificaciones , si autocaravana , si vehículo vivienda.
Perdón, por eso pregunto por aqui , para pasar el rato que es un foro , y ver si alguien sabe y hay suerte-
Un saludo.  .salta
pues si que es grave lo tuyo ehh  .loco2 .meparto .meparto

si le metes muebles a un furgón y lo legalizas solo hay 2 posibilidades o furgon vivienda o autocaravana y punto pelota.

tinerfe vw

Huy,Huy, este tema trae mucha cola, para mi cuantos muebles se han desprendido en un accidente de autocaravana legal o ilegal, normalmente no nos enteramos, pero ten por seguro que ninguno, sin embargo cuantos conductores llevan cosas sueltas en los coches y salen disparadas en el momento de un frenazo brusco cientos o miles.

Mi deduccion es que me parece muy bien que se homologue, que se venda bajo el control de la ley, que se verifique a ver si cumple el reglamento de ley en ese momento, y que es competencia de las itv, pero ahi esta la cuestion, pregunto que pasaria si en un accidente o al pasar la itv, te dicen que los sensores de aparcamiento cuando se compro el vehiculo no venian como instalado por la marca del vehiculo o taller electrico que la marca de tu vehiculo tiene asociado para sus trabajos, eso si que el taller este homologado y cumpla con los requisitos ante la ley.

Entonces empezemos por quitar las tv, los radios cd, los perfumes, etc. etc. , todo lo que no venga en el vehiculo y que no este homologado desde fabrica.

Conclusion final, MAMADERA DE DINERO, para los fabricantes de vehiculos, compañias de seguros de vehiculos, y un largo etc. etc.

Perdonad por lo extendido, pero hay que homologarlo, saludos campers