Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

LaDKW

Buenas, yo compre hace dos años un transporter t5 ,que su anterior propietario ya coloco la calefacción y la segunda batería. Busca ahora la documentación...colocada en el 2004! He hablado con la empresa que hizo la estalación "anzizar" Beasain. Muy amables me han dicho que sigue sin ser "reforma de importancia". Es más que las Itv ni devieran fijarse en esos detalles y tampoco darles muchas pistas.  Si no se ve ,si no se nota... el tema mueble si que pinta peor al no poder taparlos con una mochila o similar .meparto

francisn

Hay en est mensaje anterior dos frases que me chocan...
Primero dices
Cita de: LaDKW en Junio 22, 2011, 17:21:35 pmMuy amables me han dicho que sigue sin ser "reforma de importancia".

y justo a continuación esta otra frase
Cita de: LaDKW en Junio 22, 2011, 17:21:35 pmEs más que las Itv ni devieran fijarse en esos detalles y tampoco darles muchas pistas.  Si no se ve ,si no se nota...

lo que me hace pensar que igual resulta que tiene más importancia de lo que te dicen, porque si no, ¿por que lo de no dar pistas?  ??? ??? ???

lokaina

a ver que os oarece esto

Cita de: banzai en Junio 16, 2011, 16:36:10 pm
os comento  que  acuenta  de toda esta movida,  hoy  he estado  en varias ITVs,  y me an dicho los ingenieros de las estaciones,,  que  con todo este cambio  de normativas,  tambien  an cambiado los requisitos  que se esigian  para la legalizacion, de ciertos elementos de  nuestras furgos,  .
antes hera inprescindible para legalizar  algo,

el  informe de conformidad de la casa ,oficial del vehiculo  (no concesionario).que es imposible de conseguir ,a no ser que sea para un elemento original  de dicha marca.

o , un proyecto tecnico y certificado  de direccion final de obra  (de un laboratorio, de ingenieros),  que  es lo que costava una pasta ,unos 300,   o  400 eureos +el certificado del taller instalador.

ahora les sirve con un informe de comformidad de un laboratorio que se dedique a estas tareas,  y  un certificado de un taller mecanico  cualquiera, que os quiera firmar el documento que me an dado  a my como que lo an montado  ellos.

acavo  de llamar  a la escuela de ingenieros de vigo,  y  todo, los papeles, mandandoselos , por correo  electronico,  te cobran  unos 160 euros por el informe de conformidad para cada  proyecto en particular, 
sale mas barato  que antes,  y  luego  ya lo puedes incluir en la tarjeta de inspeccion como,     EN MI  CASO  TURISMO  CON EQUIPAMIENTO VIVIENDA,   y  asi  tampoco cambia la clasificacion del vehiculo.

ta

 ???  por 160 € dices que homologo el mueble qe llevo ?

La mia es turismo , entoces solo al paso a turismo vivienda y ya voy bien ?  .panico

A ver que hago , si no seguiré asi hasta los cuatro años de la itv o siempre asi .

LaDKW

A mi en la anterior itv(en nov-dic 2010) Antes del follón este.Solo me puso pegas por el mueble,pero que si lo podía soltar "al instante"no pasaba nada. En mi caso al tener tintadas las lunas te miran los sellos,es cuando ven el interior del vehículo y llegan las sorpresas y la cara que se la pone al de turno :o. Pero ni miraron los asientos delanteros "bases giratorias" ,ni nada más. para la próxima vez (2012) se quita el mueble y a disimular .loco2.
Por otra parte si puede ser que los montadores ,que hicieron algo hace años y no quede resto de facturas y demás,ahora digan !!tu como si nada!!!
También es cierto que sopeso la idea de colocar el techo con cama y de paso...aclarar todo.

transition

yo hoy medio la he pasado a vivienda, he pasado la itv desfavorable por que los de mrw no han traido una parte del proyecto modificada la ingeniera me ha hecho el favor vamos el martes/miercoles en cuanto le entreguen los de mrw ya la tengo favorable

el problema esque ha sido en algeciras y cerraron a las 3 por el tema de la feria y hasta el martes nada... y yo me voy a gran canaria a la 1
me dicen que me mandaran por fax la ficha tecnica y que cuando pueda recoja la buena...
o que ellos me la envian por correo pero que si se pierde....

Cantabriavanas

Hoy me llama un señor de Cantabria que tiene una furgo vehículo mixto con claraboya desde hace 5 años y que ahora no le dejan pasar la ITV, que tendrá que desmontar la claraboya y que le suelden una chapa......

etorkizun

Cita de: nandonando en Mayo 28, 2011, 13:00:56 pm
He leído todo el tema ??? .meparto
Hay mucha confusión como ya se ha comentado y creo que llevas las ideas mas claras.
Lo que me gustaría comentar, es que TODO no figura en la ficha técnica, por lo menos en la mía. No cabe y supongo no será la única.

El Ministerio de Industria es la autoridad en las reformas en vehículos, que luego confirman la ITVs.
Industria guarda en el expediente de todo vehículo modificado, el proyecto de ingeniería presentado, (entre los que constan los certificados de instalación y laboratorio, elementos instalados,..fotos y demás).
Así mismo el ingeniero de Industria si lo cree conveniente hace fotos.

TODO consta en este expediente, independiente figure o no en la ficha técnica. Junto con los boletines de instalación de 220 v. y butano.
Cuando existe alguna duda en ITV o seguros, es ahí donde lo buscan certificado por el ministerio.

sobre tu punto:
"Respecto a lo que discutiais, comentaros que hoy dia no son reformas de importancia ni calefaccion, ni toldos, ni portabicis, todo lo demas instalado hay que legalizar o casi todo. Aunque veremos cuanto tardan en ser reformas y tengamos que legalizarlas..."

En el "Análisis de instalación accesorios de Automóvil según RD866/2010", guía interpretativa del Manual de reformas en RD886/2010 del 10/01/2011
No se considera reforma: Toldos, antenas de radio y televisión (techo), aire acondicionado INTERIOR, generadores de corriente y portabicis o portamotos.
Se ven unas fotos y en generadores de corriente, se vé un inversor 12v/220v. (no una placa solar).
No menciona para nada la calefacción estática.
me parezco al amigo URDULIZ .meparto .meparto .ereselmejor

Lo que ocurre, es que en muchas ITV, en las autocarabanas y vehículos vivienda interpretan muchas cosas como ellos lo ven y no como figura en el Ministerio de Industria.

saludos
Os recuerdo la moratoria de seis meses o próxima ITV de aquellos que antes del 14 de enero 2011 no hayan legalizado algo de su instalación.



Una segunda bateria es un generador de corriente? Es decir, te lo miran en la ITV?

globalsur

Buenas a todos,
soy nuevo en este foro y aun no me he presentado correctamente y espero que me disculpen, pensaba hacerlo una vez tuviese terminada mi camperizacion ( ford transit 350 125cv ) la tengo a medias y menos mal que me dio por mirar un poco e informarme sobre el papeleo que me haria falta,
llevo no se cuantos dias leyendo este post, y ya me aburri de leer asi que me fui a mi itv mas cercana a preguntar..
la contestacion del ingeniero a sido la siguiente, a empezado a nombrar los papeles que me hacen falta uno por uno, certificado concesionario,certificado taller con todos los papeles de homologacion de los accesorios que se le vaya a montar y me ha hecho mucho incapie en que los muebles me los tiene que montar un carrocero el cual me tiene que dar los papeles de homologacion de esos muebles.. a partir de que me ha dicho esto ultimo he dejado de preguntar, :'(
me han jodido bien pues ando a media camperizacion.
La ITV es la de massalfassar de valencia os lo digo por si ha alguien le da por intentarlo alli que sepais que el ingeniero no va hacer la vista gorda.

guillo

Cita de: titirimundi45 en Junio 16, 2011, 15:39:20 pm
Hola a todos yo acabo de cambiar los papeles de camion caja cerrada a vehiculo vivienda en la itv de valladolid. Los papeles me los han hecho los de tunning homologaciones y la verdad, no hemos tenido ningún problema. hoy hemos recogido por fin el permiso de circulacion y la ficha tecnica con los cambios hechos. La hemos hecho dos camas, zona de carga, cocina, puesto nevera, sillones , muebles, comedor..... Lo único que han cambiado en la ficha técnica ha sido en observaciones, cito textualmente.: "ITV-4701-valladolid, 31-05-2011: vehiculo matriculado el 30-11-2005, (como era de alquiler) destinado a S.P/A.S.C que pasa a prestar servicio particular, transformado en vehiculo vivienda (2048) con tara de 3200kgs, dispponiendo de instalacion de gas para frigorifico y cocina"
No dicen nada de armarios ni nada pero si que recuerdo que el de la itv hizo un croquis del camion por dentro.
Suerte a todos con la homologacion y como dicen por ahí, con dinero se arregla todo.




titirimundi45 sabrías decirnos la dirección de la ITV esa de valladolid porque no creo que haya solo una.muchas gracias
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ta

En unos sitios hacen unas cosas , en otras otra  ,  .loco2

Esto como todo , cuanto más lees más  .loco2

Y nadie sabe que se hace o es mejor  ???

Todavía más lio   .loco2  por lo que he leido  ,¿ se puede homologar como " Vehículo vivienda "  o como  "Vehículo turismo  con modificaciones " ?  Que es lo que hacen ?Que se puede ? Que es mejor ?   .panico

Toma , más lio   .loco2
Lo digo por lo que pone  :

El forero Rnieto tambien aporta cosas super interesantes, y creo que tambien firmaba que estaba crudo legalizar una furgo como vivienda, pero que si se podia montar muebles, y legalizarlos, eso si, sin variar el tipo de vehiculo, dejadolo como esta, no vivienda.
De cuanto es la multa por ir con un mueble en el turismo ? Por que pienso ir asi de vacatas por ahora  :roll:
Un saludo   .caballo

Brasi4x4

Cita de: ta en Julio 08, 2011, 13:06:09 pmDe cuanto es la multa por ir con un mueble en el turismo ? Por que pienso ir asi de vacatas por ahora  :roll:


No sé si será lo mismo, pero por lo que sé a nivel exterior, cada reforma "no autorizada" no inscrita en la ficha técnica que el agente de la autoridad apunte en su "recetario" equivale a 200 napos...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

PAYO

Cita de: globalsur en Julio 08, 2011, 11:42:59 am
Buenas a todos,
soy nuevo en este foro y aun no me he presentado correctamente y espero que me disculpen, pensaba hacerlo una vez tuviese terminada mi camperizacion ( ford transit 350 125cv ) la tengo a medias y menos mal que me dio por mirar un poco e informarme sobre el papeleo que me haria falta,
llevo no se cuantos dias leyendo este post, y ya me aburri de leer asi que me fui a mi itv mas cercana a preguntar..
la contestacion del ingeniero a sido la siguiente, a empezado a nombrar los papeles que me hacen falta uno por uno, certificado concesionario,certificado taller con todos los papeles de homologacion de los accesorios que se le vaya a montar y me ha hecho mucho incapie en que los muebles me los tiene que montar un carrocero el cual me tiene que dar los papeles de homologacion de esos muebles.. a partir de que me ha dicho esto ultimo he dejado de preguntar, :'(
me han jodido bien pues ando a media camperizacion.
La ITV es la de massalfassar de valencia os lo digo por si ha alguien le da por intentarlo alli que sepais que el ingeniero no va hacer la vista gorda.
cada dia estoy mas convencido de que este hilo se deberia cerrar pues no crea mas que confucion con todo lo que se ha dicho.

el forero que abrio este hilo no se que interes tiene en meter caña al tema pero se registro en el foro, minutos mas tarde del registro  abrio este hilo y si revisais sus mensajes solo ha escrito en este hilo,no le interesa ningun otro tema, por que?  .confuso1 ( tal vez la doble personalidad de algun "listillo")  ;D

señores que la cosa esta igual que siempre,se pueden hacer los muebles caseros y  legalizar sin nungun tipo de problemas no os dejeis confundir por lo que digan este o el otro o el de la moto o el de el itv,la cosa es muy sencilla preguntad directamente a un ingeniero,homologastur,tuninghomologaciones, etc

globalsur

Cita de: PAYO en Julio 08, 2011, 14:34:17 pm
cada dia estoy mas convencido de que este hilo se deberia cerrar pues no crea mas que confucion con todo lo que se ha dicho.

el forero que abrio este hilo no se que interes tiene en meter caña al tema pero se registro en el foro, minutos mas tarde del registro  abrio este hilo y si revisais sus mensajes solo ha escrito en este hilo,no le interesa ningun otro tema, por que?  .confuso1 ( tal vez la doble personalidad de algun "listillo")  ;D

señores que la cosa esta igual que siempre,se pueden hacer los muebles caseros y  legalizar sin nungun tipo de problemas no os dejeis confundir por lo que digan este o el otro o el de la moto o el de el itv,la cosa es muy sencilla preguntad directamente a un ingeniero,homologastur,tuninghomologaciones, etc

Estaria bien que las empresas que legalizan  se comprometiesen a devolver el dinero del proyecto si yo por ejemplo intento legalizar mi furgoneta y no paso la itv porque me pidan los papeles de homologacion de mis muebles que he fabricado yo.
puede ser que a la gente se le pasase este miedo. yo sigo acojonado porque he invertido un dinero que ahora mismo segun el ingeniero de la itv no me vale para nada.

tnttgn

a ver si os dejais de chorradas Y de confundir a la gente y de especular YA HAY GENTE QUE HA HOMOLOGADO!!! y sin tantos problemas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224203.0

este hilo parece el juego de a ver quien la dice mas gorda. Informar si, confundir NO!.


Sin animo de ofender y siempre en positivo!!!!


saludos !!