Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Mayo 23, 2011, 14:36:43 pm #735 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:18:37 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ttuttu

Yo cada día me lio más con esto de las homologaciones,registros y legalizaciones.Lo que sé,es que no voy a andar de ITV en ITV preguntando.Voy al más cercano de mi casa y le pregunto al tio de la ITV:He puesto asientos,techo y calefacción.Hay algo que tiene que aparecer en la ficha técnica? y me dice:el techo y las bases giratorias son reformas de importancia,pero la calefacción,como no es reforma,no hay que hacer nada,tu vienes y te miraremos las reformas.Que aparecen en la ficha técnica,BIEN,lo demás nada de nada.
Todavía sigo sin entenderlo.Me gustaría andar de legal y creo que así he hecho las cosas.Preguntar he preguntado en la ITV y en donde me lo montaron y me dicen que no haga nada con la calefacción.No veo el problema.Si son ellos los que me miran la furgo y me dicen que no pasa nada,joder,más no puedo hacer.Igual en todos lados no funciona igual.Compré la furgo y no tenía de serie la calefacción,me lo pusieron y pasaron la ITV.Me engañaron los vendedores,el que me lo montó y los de la ITV????
Todavía estoy perdidísimo si no estoy haciendo bien las cosas.
Saludos

URDULIZ

Mayo 24, 2011, 08:49:17 am #737 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:20:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ttuttu

Pues nada Urduliz,gracias por todo y ya contaré cuando me toque pasar la itv como queda la cosa. ;D


Aitor90

Buenos días a todos

A ver para ir aclarando, las reformas de importancia hay que legalizarlas y para ello el producto / artículo instalado tiene que llevar su propia homologación española, por ejemplo un techo elevable, el techo lleva su propia "contraseña" de homologación o numero de serie para poder legalizar la reforma, las bases giratorias también llevan su propia homologación para poder legalizar la reforma, en este caso un numero como por ejemplo "CBTO13RD2"

Una cosa es la homologación y otra la legalización, una base homologada la puede instalar cualquiera pero para legalizarla en la ITV y te conste en ficha técnica (que es lo importante) tienes que hacer un proyecto de ingienería y el taller que te lo ha instalado te tiene que hacer un certificado de instalación, con estas tres cosas ya puedes legalizar la reforma en la ITV y te constara en ficha técnica

Respecto a lo que discutiais, comentaros que hoy dia no son reformas de importancia ni calefaccion, ni toldos, ni portabicis, todo lo demas instalado hay que legalizar o casi todo. Aunque veremos cuanto tardan en ser reformas y tengamos que legalizarlas...

Espero que os hayais aclarado un poco mas con el tema ya que es bastante complejo

Y mi recomendación no puede ser otra que llevar todo homologado y legalizado mas que todo porque puede que algun dia se metan a saco con el tema, quitando que si tienes cualquier percance el seguro si que te va ir a pillar para quitarse el marrón de encima

Un saludo a todos y a pasar buen fin de semana

ttuttu

Cita de: Aitor90 en Mayo 28, 2011, 10:41:40 am
Buenos días a todos

A ver para ir aclarando, las reformas de importancia hay que legalizarlas y para ello el producto / artículo instalado tiene que llevar su propia homologación española, por ejemplo un techo elevable, el techo lleva su propia "contraseña" de homologación o numero de serie para poder legalizar la reforma, las bases giratorias también llevan su propia homologación para poder legalizar la reforma, en este caso un numero como por ejemplo "CBTO13RD2"

Una cosa es la homologación y otra la legalización, una base homologada la puede instalar cualquiera pero para legalizarla en la ITV y te conste en ficha técnica (que es lo importante) tienes que hacer un proyecto de ingienería y el taller que te lo ha instalado te tiene que hacer un certificado de instalación, con estas tres cosas ya puedes legalizar la reforma en la ITV y te constara en ficha técnica

Respecto a lo que discutiais, comentaros que hoy dia no son reformas de importancia ni calefaccion, ni toldos, ni portabicis, todo lo demas instalado hay que legalizar o casi todo. Aunque veremos cuanto tardan en ser reformas y tengamos que legalizarlas...

Espero que os hayais aclarado un poco mas con el tema ya que es bastante complejo

Y mi recomendación no puede ser otra que llevar todo homologado y legalizado mas que todo porque puede que algun dia se metan a saco con el tema, quitando que si tienes cualquier percance el seguro si que te va ir a pillar para quitarse el marrón de encima

Un saludo a todos y a pasar buen fin de semana

Joder Aitor,esas palabras me suenan.Es lo mismo que me comento el de la ITV de Urnieta.

Eskumiñak

nandonando

Cita de: Aitor90 en Mayo 28, 2011, 10:41:40 am

Una cosa es la homologación y otra la legalización, una base homologada la puede instalar cualquiera pero para legalizarla en la ITV y te conste en ficha técnica (que es lo importante) tienes que hacer un proyecto de ingienería y el taller que te lo ha instalado te tiene que hacer un certificado de instalación, con estas tres cosas ya puedes legalizar la reforma en la ITV y te constara en ficha técnica


He leído todo el tema ??? .meparto
Hay mucha confusión como ya se ha comentado y creo que llevas las ideas mas claras.
Lo que me gustaría comentar, es que TODO no figura en la ficha técnica, por lo menos en la mía. No cabe y supongo no será la única.

El Ministerio de Industria es la autoridad en las reformas en vehículos, que luego confirman la ITVs.
Industria guarda en el expediente de todo vehículo modificado, el proyecto de ingeniería presentado, (entre los que constan los certificados de instalación y laboratorio, elementos instalados,..fotos y demás).
Así mismo el ingeniero de Industria si lo cree conveniente hace fotos.

TODO consta en este expediente, independiente figure o no en la ficha técnica. Junto con los boletines de instalación de 220 v. y butano.
Cuando existe alguna duda en ITV o seguros, es ahí donde lo buscan certificado por el ministerio.

sobre tu punto:
"Respecto a lo que discutiais, comentaros que hoy dia no son reformas de importancia ni calefaccion, ni toldos, ni portabicis, todo lo demas instalado hay que legalizar o casi todo. Aunque veremos cuanto tardan en ser reformas y tengamos que legalizarlas..."

En el "Análisis de instalación accesorios de Automóvil según RD866/2010", guía interpretativa del Manual de reformas en RD886/2010 del 10/01/2011
No se considera reforma: Toldos, antenas de radio y televisión (techo), aire acondicionado INTERIOR, generadores de corriente y portabicis o portamotos.
Se ven unas fotos y en generadores de corriente, se vé un inversor 12v/220v. (no una placa solar).
No menciona para nada la calefacción estática.
me parezco al amigo URDULIZ .meparto .meparto .ereselmejor

Lo que ocurre, es que en muchas ITV, en las autocarabanas y vehículos vivienda interpretan muchas cosas como ellos lo ven y no como figura en el Ministerio de Industria.

saludos
Os recuerdo la moratoria de seis meses o próxima ITV de aquellos que antes del 14 de enero 2011 no hayan legalizado algo de su instalación.

URDULIZ

Mayo 28, 2011, 14:02:32 pm #743 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:21:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Aitor90

La verdad es que en algunas ITVs hay muchisimo desconocimiento e incluso los ingieneros no saben de lo que estas hablando, por eso yo siempre voy a la misma ITV que aunque sean menos permisivos saben de lo que hablan y hacen

Un saludo

+gvr

Cita de: URDULIZ en Mayo 28, 2011, 14:02:32 pm
ayyy......Naaando.....Naanndoo, que cosas tiene la vida.

Ayer, en la itv estaba el ingeniero con un documento en el ordenador. ese que se referia a estos artilujios.

Y me decia que para autocaravanas ya no eran reformas  esto, esto, y portamotos, Le dije que estaba instalando un portamotos en una caddy autocaravana, y se le pusieron los pelos como escarpias.

Eres un tocapelotas me dijo.


Lástima que no hayas retratado el momento.

Tiene gracia que quien supervisa la legalidad se asuste de la misma. Para nada debería asustarse.  Debía ser lo más normal del mundo respetar la normativa, para bien y para mal, y que no salgan con que tienes que sacar la rueda de la puerta y ponerla en el hueco de debajo (sacando el diferencia trasero) de una t4 sincro como tiene dicho a algún forero por aquí.

Buenisimo, me he pasado un rato agradable pensando en esto que cuentas.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Isa_nessie

...   .loco2 .loco2 .loco2 he leído hasta la pagina 15 y he saltado a la última. Que infierno!!!!

Yo estoy a punto de "intentar" homologar mi furgon como vehiculo vivienda. De momento he comprado las lunas en un desgüace y la he acristalado entera. Tambien tengo todo el material para hacer la instalación electrica, aislante, ... bueno en el fondo he comprado todo, nevera incluida.

Ahora estoy acojonada... Afortunadamente, el ingeniero de la ITV tiene un amigo en comun conmigo, así que el miercoles iré a hacerle un interrogatorio en confianza...

El sabado fuí a una tiena tipo "norauto" y hablando con un chaval que le da muy en serio al tunning me dijo que tenía hasta el 14 de julio. Que despues de esa fecha entraba la ley de reformas de importancia. Me quedé un poco a cuadros porque pensaba que había llegado tarde...

¿es esto cierto?

pablo01003

tu tranki que pagando homologas fijo , por lo menos moviliario y todo eso, es mas rollo el tema de la bankada y demas
FuRgOnEtEaNdO

titirimundi45

Hola a todos yo acabo de cambiar los papeles de camion caja cerrada a vehiculo vivienda en la itv de valladolid. Los papeles me los han hecho los de tunning homologaciones y la verdad, no hemos tenido ningún problema. hoy hemos recogido por fin el permiso de circulacion y la ficha tecnica con los cambios hechos. La hemos hecho dos camas, zona de carga, cocina, puesto nevera, sillones , muebles, comedor..... Lo único que han cambiado en la ficha técnica ha sido en observaciones, cito textualmente.: "ITV-4701-valladolid, 31-05-2011: vehiculo matriculado el 30-11-2005, (como era de alquiler) destinado a S.P/A.S.C que pasa a prestar servicio particular, transformado en vehiculo vivienda (2048) con tara de 3200kgs, dispponiendo de instalacion de gas para frigorifico y cocina"
No dicen nada de armarios ni nada pero si que recuerdo que el de la itv hizo un croquis del camion por dentro.
Suerte a todos con la homologacion y como dicen por ahí, con dinero se arregla todo.

look

Hola. Tengo un problema con la ITV de mi ciudad. No me deja homologar la furgo como turismo.(Es de importacion). Por que dice, que en la ficha técnica Alemana, viene a sin. ( y no me lo creo ). Lo que pone la ficha técnica Alemana es PKW KOMBY Gescholossen.Y un mes antes me dice que no trae homologacion Europea. Me piden un certificado de homologación de la casa , se los doy,  la clasificación de la casa VW es M1. Y creo que podría homologarla como turismo pero no lo se. Podéis AYUDARME.
Por que creo , que este señor me esta vacilando, con una prepotencia, que no es normal. :-[
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.