Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pablo01003

a mi me han puesto furgon vivienda 2448 esta semana, por cierto ¿ que diferencia hay entre furgon vivienda y mixto vivienda, me influye en algo? legalmente me refiero aver si luego va a ver pegas yo ke se , que no creo
FuRgOnEtEaNdO

ofm

Cita de: ttuttu en Mayo 16, 2011, 12:08:27 pm
Aupa,hoy aprovechando que le pasaba la ITV al coche,le he preguntado por la calefación estática y me ha comentado el chico que no necesita ninguna legalización.Sí tienes los papeles de la calefa,es suficiente.Eso sí,los asientos giratorios me ha dicho que son reformas de importancia,igual que ponerle el techo.Pero como eso lo tengo homologado,tranquilito que se queda uno.

Saludos


Ah pues guay. Ese sería mi caso...

Edusargo

Pero entonces si a mi en la ficha tecnica me pusieron "3148 furgon vivienda", y esta mal ya que tendrian que haber puesto "3148 mixto vivienda", que es lo que tiene mas importancia el codigo "3148" o la descripcion "furgon vivienda".

Y en caso de tener que cambiarlo ¿creeis que podria hacerlo en una ITV distinta a la que me lo hicieron?

antesviljav

Por lo menos antes del cambio de legislación, la clasificación que tuviera el vehículo antes del cambio, condicionaba la nueva. Así, si tenías un 3100, al pasarlo a vivienda se quedaba en 3148 (mixto vivienda), un 1000 (turismo) pasaba a 1038 (turismo vivienda), etc. En tu caso es posible que, como han apuntado más arriba, se deba a un error de anotación de la ITV el que te aparezca como furgón vivienda. Yo volvería a la ITV para salir de dudas. Y desconozco las diferencias legales entre un furgón vivienda y un mixto vivienda.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

URDULIZ

Mayo 16, 2011, 21:26:51 pm #709 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:08:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trumoitxiki

Cita de: trumoitxiki en Mayo 16, 2011, 12:42:58 pm
Aupa Ttutu, Urnieta o Irun?
Aio!
Cita de: ttuttu en Mayo 16, 2011, 12:48:32 pm
Urnieta


Aupa!
Pos mira tu que gracia que elingeniero de esa ITV me dijo que la cale, si te la ven, la tienes que tener anotada en la ficha tecnica...
Y esto no ahora, sino tambien antes del 14E del 2011... Que ya era reforma de importancia. :P

No se... Cuanto mas paso enterandome de estas cosas, mas me arrepiento de no vivir en la ignorancia!

Un saludo!

ta


trumoitxiki

Aupa Ta!
La mia no lo traia, pero es muy facil demostrar que lo trae de casa, en las Vw lleva una pegata donde aparacen los codigos de los accesorios.
Con las furgos no se, pero con las motos, en algunas ITVs, seguro que no en todas, estan anotando en la ficha tecnica opciones con las que se han equipado las motos a la hora de vender, por ejemplo defensas, antinieblas etc.
A mi me parece un poco absurdo, pero es lo que estan haciendo.
Espero que no se den cuenta que mi BMW lleva espejos de Vespa... ;D
Un saludo!

ta

Y como son esos códigos ? Como se leen ?
En mi t5 anterior si recuerdo , no tenia calefa , pero si precalentador wevasto y tenía una pegata en el lateral del marco de la puerta del conductor .

Si ponemos la pegata de la calefa wevasto que viene en la caja ¿ colará ?  .meparto   .malabares 

No habrá otras cosas en que preocuparse  >:(

URDULIZ

Mayo 17, 2011, 15:06:10 pm #714 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:09:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ttuttu

La vw homologa el vehículo con la calefacción y te la vende. Tambien la homologa con techo y te la vende.

La vw te vende también sin calefacción y sin techo y si le pones tu, tu tienes que homologar.

Pues yo compré la transporter con calefa instalada,ya que la pedí y no aparece en la ficha técnica.El encargado de la ITV me dijo que no es una reforma de importancia y que no hay que demostrar nada.
Es lo que me han dicho.

trumoitxiki

Aupa Ttuttu!
Si tu furgo trae la cale de serie, tranqui, que no pasa nada porque como bien decia mas arriba Urduliz, la furgo te la venden homologada, calefaccion inclusive. Si dentro de 10 años, se van unificando criterios en las ITVs, y te piden algun papel de la cale, pues vas al conce, y ellos te daran algun certificado en el que te aparece que la cale fue montada en fabrica, y homologado el vehiculo con la misma.
La pegata que te digio es una que te pegan creo que al principio de los papeles de la revision, es como un papelito cuadrado con mogollon de codigos. Aparte, la furgo lleva la misma pegata pegada en algun lado, pero no me acuerdo donde.
El significado de los codigos estan en la red...
Un saludo!

ttuttu

Cita de: trumoitxiki en Mayo 17, 2011, 16:32:12 pm
Aupa Ttuttu!
Si tu furgo trae la cale de serie, tranqui, que no pasa nada porque como bien decia mas arriba Urduliz, la furgo te la venden homologada, calefaccion inclusive. Si dentro de 10 años, se van unificando criterios en las ITVs, y te piden algun papel de la cale, pues vas al conce, y ellos te daran algun certificado en el que te aparece que la cale fue montada en fabrica, y homologado el vehiculo con la misma.
La pegata que te digio es una que te pegan creo que al principio de los papeles de la revision, es como un papelito cuadrado con mogollon de codigos. Aparte, la furgo lleva la misma pegata pegada en algun lado, pero no me acuerdo donde.
El significado de los codigos estan en la red...
Un saludo!


Pues en nuestro caso,la calefa no era de serie ya que la pedimos nosotros,pero el de la itv dice que no hay que legalizarla ya que no es una reforma de importancia.
.loco2 .loco2

Linur

Yo la calefa la llevo de serie y en la ficha tecnica no pone nada!! vete a otra ITV diferente con el cuento de estos Andaluces (sin ofender, no vaya a ser que tenga familia andaluza...y sin querer ofender yo tampoco a los andaluces...jeje es una forma de hablasr...), que como alli ni cristo debe de llevar calefaccion por el calorcito que hace tol año, me empezaron que que era eso y que tal y les dije que una calefa estatica, que venia de serie y demas y me han hechado para atras...me podeis pasar la ITV votros... y no creo que te pongan mucho problema...
¡Adios a mi firma!

trumoitxiki

Cita de: ttuttu en Mayo 17, 2011, 18:11:13 pm
Pues en nuestro caso,la calefa no era de serie ya que la pedimos nosotros,pero el de la itv dice que no hay que legalizarla ya que no es una reforma de importancia.
.loco2 .loco2

Aupa Ttutu!
Quiza la caleno viniera de serie, como a nosotros no nos venian los asientos giratorios ni el airbag del acompañante, pero la cale os la puso la VW, y la VW se supone que tiene todos los accesorios que ofrece para el vehiculo, homologados.

Mira, si a mi me dice la ITV que llevo asientos giratorios y estos no parecen en la ficha tecnica, lo primero que e digo es que mire la pegata de la furgo, y los siguiente que llame al conce de la VW, y por ultimo les enseño la factura de la compra de la furgo donde se especifica lel extra del airbag y los asientos, que pòr cierto cuestan un paston!

Un saludo!

Aio!