Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

antonio77

Cita de: pablo01003 en Mayo 12, 2011, 13:33:19 pm
mil gracias colegis , animo a todo el mundo a que camperice,  se puede conseguir todo, pagando eso si

ahora a disfrutar  8) este finde laredo en verano italia y el año que viene.... sabe dios quizas la luna ;D
enhorabuena tio, estoy deberias dedicarlo a todo los que desde un principio se han encargado de sembrar la negatividad sobre dicho tema, sobre la posibilidad de homologar. Ya nos creiamos todos que tendriamos que tirar nuestros muebles artesanos, o los asientos..etc
Yo en unas semanas empiezo la odisea, espero poder decir lo que tú estas diciendo aquí hoy. Enhorabuena de nuevo y ANIMO para todos los que quieren o sueñan con hacerlo algún día. PODEMOSSSSSS!!!!!!!
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

pablo01003

ahora me toca buscar seguros mas baratos, para ahorrarme lo que me he gastado , por lo menos me ahorro un año de tv algo es algo,


PODEMOS¡¡ ;)
FuRgOnEtEaNdO

antonio77

Cita de: pablo01003 en Mayo 12, 2011, 22:00:21 pm
ahora me toca buscar seguros mas baratos, para ahorrarme lo que me he gastado , por lo menos me ahorro un año de tv algo es algo,


PODEMOS¡¡ ;)
eso tambien tiene solucion, arriba en los patrocinadores del foro, el primero es una correiduria de seguros especializados en nuestros vehiculos, llamalos a ver que te dicen, porque yo me lo voy a cambiar con ellos, ya ves que coincidencia, y me sale muuuuuuuucho mas barato del que tenia.  Por probar no pierdes nada amigo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ofm

Hola!

Trás leer muchas páginas y discusiones me sigue quedando la duda de si una Calefacción estática de gasoil tiene que ser homologada... Teniendo todos los papeles y facturas de la instalación es suficiente?


Gracias :)

mirafaros

Hola ofm yo estoy en ello!
Aún no he podido volver a pasar la ITV por que no han enviado el traslado de expediente  >:( pero por lo que han explicado en el foro y buscando información, para ir de legal: Hay que legalizar la instalacion del calefactor homologado.

En mi caso y creo que en la gran mayoría ..depende de la ITV que hagas la revisión, no debería de ser así pero, ésto del calefactor me da la razón!
Ya contaré que me dicen, pero me temo que voy a tener que desmontar el calefactor!.
Saludos

ofm

Cita de: mirafaros en Mayo 15, 2011, 21:33:00 pm
Hola ofm yo estoy en ello!
Aún no he podido volver a pasar la ITV por que no han enviado el traslado de expediente  >:( pero por lo que han explicado en el foro y buscando información, para ir de legal: Hay que legalizar la instalacion del calefactor homologado.

En mi caso y creo que en la gran mayoría ..depende de la ITV que hagas la revisión, no debería de ser así pero, ésto del calefactor me da la razón!
Ya contaré que me dicen, pero me temo que voy a tener que desmontar el calefactor!.
Saludos


Pues vaya plan.... Ya nos dirás cuando sepas algo más :)

Gracias!

Edusargo

Yo os cuento mi caso,
Me acaba de llegar la ficha tecnica con la ITV pasada hasta el 2013. Es una trafic que estaba como vehiculo mixto 3100 y en SINTER me la prepararon con el equipamiento B4 completo.
El tio Sinter me dijo que a ellos ,cuando hubo los cambios en la normativa, les exigian que absolutamente todos los elementos del coche (incluida la calefaccion) estuvieran en ficha tecnica pero que actualmente se habian enviado unas circulares por las ITV para que ciertos elementos ya no hiciera falta incluirlos en ficha tecnica(calefaccion estatica, portabicis, toldos, etc). En resumen, mi calefacción no me la han incluido en ficha tecnica pero si ha pasado la ITV.
Una cosa que me parece un poco rara ( a ver si me ayudais) es que me han cambiado el vehiculo como 3148 sin embargo despues me pone en la ficha que es "furgon vivienda".
Y ahi va la pregunta, ¿para ser furgon vivienda no tendria que tener un codigo 2448?

antesviljav

Furgón vivienda es 3148. Si lo que tenías era un 3100, al pasarlo a vivienda queda en 3148.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

ofm

Cita de: Edusargo en Mayo 16, 2011, 09:16:09 am
Yo os cuento mi caso,
Me acaba de llegar la ficha tecnica con la ITV pasada hasta el 2013. Es una trafic que estaba como vehiculo mixto 3100 y en SINTER me la prepararon con el equipamiento B4 completo.
El tio Sinter me dijo que a ellos ,cuando hubo los cambios en la normativa, les exigian que absolutamente todos los elementos del coche (incluida la calefaccion) estuvieran en ficha tecnica pero que actualmente se habian enviado unas circulares por las ITV para que ciertos elementos ya no hiciera falta incluirlos en ficha tecnica(calefaccion estatica, portabicis, toldos, etc). En resumen, mi calefacción no me la han incluido en ficha tecnica pero si ha pasado la ITV.
Una cosa que me parece un poco rara ( a ver si me ayudais) es que me han cambiado el vehiculo como 3148 sin embargo despues me pone en la ficha que es "furgon vivienda".
Y ahi va la pregunta, ¿para ser furgon vivienda no tendria que tener un codigo 2448?


Entonces para la calefacción (toldo y portabicis también) parece que no hay que homologar....? Me alegra. Supongo que la calefacción en sí tendrá que cumplir ciertas normativas, pero cualquier calefacción seria supongo que las cumple....


trumoitxiki

Aupa!
Pos si... 3148 Mixto vivienda
2448 furgon vivienda.
Lo de la cale... Yo no lo tengo claro.

ttuttu

Aupa,hoy aprovechando que le pasaba la ITV al coche,le he preguntado por la calefación estática y me ha comentado el chico que no necesita ninguna legalización.Sí tienes los papeles de la calefa,es suficiente.Eso sí,los asientos giratorios me ha dicho que son reformas de importancia,igual que ponerle el techo.Pero como eso lo tengo homologado,tranquilito que se queda uno.

Saludos

ta

Y para lo del asiento que hace falta , ¿ la factura y los papeles que vienen en la caja ?
QUe lio , cada uno dice una cosa , ya se podian limitar a que los frenos, rotulas y slienblock esten bien , vamos , que el coche vaya bien por la carretera  >:(
No entiendo por que hay gente que le han echado atrás por lo de la calefa entoces , vaya jaleo , homologado , legalizado, que lío    .loco2  .panico

Cantabriavanas

Cita de: Edusargo en Mayo 16, 2011, 09:16:09 am
Una cosa que me parece un poco rara ( a ver si me ayudais) es que me han cambiado el vehiculo como 3148 sin embargo despues me pone en la ficha que es "furgon vivienda".
Y ahi va la pregunta, ¿para ser furgon vivienda no tendria que tener un codigo 2448?


Pasa muy a menudo que los chicos de la ITV se equivocan con el código o con la descripción.... Yo cómo tú, me pasaría a la ITV para que me lo corrijan...

trumoitxiki

Cita de: ttuttu en Mayo 16, 2011, 12:08:27 pm
Aupa,hoy aprovechando que le pasaba la ITV al coche,le he preguntado por la calefación estática y me ha comentado el chico que no necesita ninguna legalización.Sí tienes los papeles de la calefa,es suficiente.Eso sí,los asientos giratorios me ha dicho que son reformas de importancia,igual que ponerle el techo.Pero como eso lo tengo homologado,tranquilito que se queda uno.

Saludos

Aupa Ttutu, Urnieta o Irun?
Aio!