Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

surfrer

Cita de: transition en Marzo 01, 2011, 15:48:31 pm
el tema esque a 110 lo cambian para los turismos los mixto que era 90 o 100  pues ahora sera 80 o 90 diggo yo

pero vamos que yo con pasar 1 vez al año la itv en vez de cada 6 meses y no tener que quitar los muebles me conformo que es un suplicio y encima veiculo vivienda pago menos seguro :D


Por lo que he oído esta mañana en Radio Nacional, el cambio no afecta ni a camiones ni autobuses ni mixtos: Siguen teniendo 100 como velocidad máxima.

URDULIZ

Marzo 02, 2011, 05:45:08 am #466 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:14:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

transition


Xaviergratallops

Hola estoy siguiendo el ilo y desde luego las vueltas que se le dan a las cosas.
Yo vivo en un pueblecito de  tarragona y voy a  appplus de mora d'ebro a pasar la inspeccion periodica, un colega mio trabaja en applus.
Hablando del tema de muebles  y historias que tengas dentro la furgo, el problema radica sino esta clasificado el vehiculo como vivienda.
No se le puede dar un uso al que no esta destinado.


gu78

me pregunto yo si acabaremos yendo a Afganistán a homolgar  .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

morabcn

dónde vaaaaaas  :o :o :o

jojoojoj eso es impensable!!! por poco conduzco un bus así de cargado! pero si con todo eso encima, pillas una curva y se va de lao!!! .meparto
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

chuspu

Eso si que es seguridad en la carretera  .ametralla esos son paisanos y los demás lechesches que aquí nos hestan haciendo  :-X y parecemos de cristal de bohemia  .spain pagamos impuestos por un tubo y nos quieren poner como la bandera de japón

tnttgn

Cita de: morabcn en Marzo 02, 2011, 17:18:34 pm
dónde vaaaaaas  :o :o :o

jojoojoj eso es impensable!!! por poco conduzco un bus así de cargado! pero si con todo eso encima, pillas una curva y se va de lao!!! .meparto



si se le pone una palona encima acaba hundiendo el techo!!! .meparto
que pasada de foto!!!!

Fedu

Anda pero si hay uno que va con la bateria auxiliar pa montarla. .meparto .meparto

Jamico

no se ve vien pero parece que esta lleno de sacos el autobus....
si no porlos cojones aguanta eso el techo

Mejiasmg

Bueno debo ser el primero en quedarme en la cuneta:
Me han devuelto la pasta por lo menos..., pero me han dicho que unos muebles que vayan anclados a cualquier sitio es una reforma, si vas sin los muebles no pasa ni media, si los tengo tengo que presentar: certificados (taller, luz, gas,..) conformidad del concesionario Y proyecto tecnico (antes te ahorrabas el informe de conformidad)

transition


trumoitxiki

Cita de: Mejiasmg en Marzo 02, 2011, 21:54:59 pm
Bueno debo ser el primero en quedarme en la cuneta:
Me han devuelto la pasta por lo menos..., pero me han dicho que unos muebles que vayan anclados a cualquier sitio es una reforma, si vas sin los muebles no pasa ni media, si los tengo tengo que presentar: certificados (taller, luz, gas,..) conformidad del concesionario Y proyecto tecnico (antes te ahorrabas el informe de conformidad)


Aupa! Yo tuve una Caddy SDI parecida a la tuya pero sin molduras atras. Le hice un invento, un montaje atras con la que hacia cama y mesa con dos bancos. Todo ello sin atornillar, encajado al centimetro en el maletero. Lo bueno de esto es que lo sacaba y apoyaba en un monopatin y lo guardaba en el garage cuando necesitaba todo el maletero.

Si quieres te mando alguna foto. Y si te interesara podriamos hablar de medidas, et.

Un saludo!

Mejiasmg

Cita de: trumoitxiki en Marzo 02, 2011, 23:05:15 pm
Aupa! Yo tuve una Caddy SDI parecida a la tuya pero sin molduras atras. Le hice un invento, un montaje atras con la que hacia cama y mesa con dos bancos. Todo ello sin atornillar, encajado al centimetro en el maletero. Lo bueno de esto es que lo sacaba y apoyaba en un monopatin y lo guardaba en el garage cuando necesitaba todo el maletero.

Si quieres te mando alguna foto. Y si te interesara podriamos hablar de medidas, et.

Un saludo!


Muchas gracias pero los he quitado y una vez pasada la itv los terminare y tirare palante, porque mas que dinero son muchas horas de curro que ya llebo

Domoe

Bueno, bueno.....llevo seis horas leyendo sin parar....hasta las 4 de la mañana anoche, pues no sabia nada y no me dio el infarto de casualidad, puff tremendo. Yo camperice artesanal (pero ojo artesanal de 1ª que mi padre ya arreglaba, diseñaba y construia piezas de molino el sotilo con 12 años...y tiene dos premios nacionales de precision industrial con los que compro su primer traje y par de zapatos y marcho a suiza en los tiempos del tio paco...)el año pasado e iba a regularizar pa estas vacaciones tal y como hacia mi padre con el que recorrí sin problemas toda europa con una transit de las primeras con la famili de niño(que tiempos aquellos..)Os voy a contar mi opinión y la situación en la que estoy mas todas las averiguaciones que he hecho:

1- Todos estamos deacuerdo en que esto era el pito del sereno y que de alguna manera habia que estandarizar con europa. No entremos en super detalles tecnicos que para eso se calienten la cabeza quien corresponda o nos licenciamos ahora en ingenieria aeroespacial...ademas da igual lo que digamos o pensemos al final son ellos los que deciden. Ahora a ver como lo llevamos a la practica....

EJ PRACTICO REAL

2- Yo tengo una 3100 mixta adaptable y puedo llevar carga y pasajeros (no a la vez claro) y si es carga quitas asiento y necesitas la mampara, que al igual que la furgotena tiene 22 años(HEREDADA, VALOR SENTIMENTAL infinito, para todo lo demas mastercard) y es "artesanal"....  Todo esto no es problema para la itv porque la manpara es anterior a la entrada de la ley y todo legal respaldado por el fabricante.... Dicho esta misma mañana. Ahora bien, ademas yo tengo una cama atras con los bajos con puertas como maletero, y un mueble con una ducha fregadero y sus depositos y una cocina sin instalacion que saco mejor fuera pa cocinar. Instalación segunda bateria luz interior y nevera cf18 con asa tb portatil. Una claraboya y me falta por poner la placa solar ya comprada.

3- LA REALIDAD: La nueva ley esta en vigor, nada de que hasta julio y cosas asi que he leido. NADIE TIENE NI PUTA IDEA como es lógico en estos momentos de confusion.  Que se va a poder hacer pues claro, aflojando la pasta...como antes pero con una diferencia fundamental ahora exigen el informe de conformidad del laboratorio. He llamado a TODOS insistentemente y solo me lo han cogido dos y literalmente me dicen que hasta dentro de TRES MESES  no cogen nada nuevo XK ESTAN A TOPE DE TRABAJO!!!tocate los guevos y sin esto ni legalización ni homologación ni que el abuelo fuma....los que dicen que en la itv se lo anotan pues me alegro x ellos de corazón. A mi no.
Hablo de los que quieren ir legal y dormir tranquilos los demas (yo mismo antes) nos la jugaremos muy seriamente. tres multas y sin carnet acidentes aparte....yo tb quiero ser rumano e ir con los bueyes!!pero no lo soy y espero que no se acabe con los manitas que han sido la base del avanze humano desde que les dio por hacer hachas con piedras. Pero claro no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, entonces no comemos??

4- Mi situación en concreto es: tanto para la homologacion vivienda como para solo legalizar los cambios (sin cambiar a vivienda xk sino no puedo hacerlo historico en dos años que era mi intención) se necesita:
- el proyecto técnico
- el informe de conformidad
- certificado taller
- con instalacion de gas y electricidad de 220 sus certificados correspondientes a parte.
Este año pasaremos la itv con mas o menos suerte pero el que viene ni eso. Porque practicamente TODO es reforma, como antes solo que las itvs llegaron al consenso de que sino afectaba a la estructura pues no hacia falta....ahora tienes que demostar eso en un laboratorio incluso aunke no afecte a la estructura como forrar el cajon. Los muebles ni te cuento...y nadie quiere responsabilizarse...mas con el lio que tienen y que aun estan puliendo el asunto (como tarde como el estuto catalan vamos aviaos)


Eso si el ingeniero me ha dicho que si, que lo tiramos palante, pero como??si exigen el certificado de conformidad y no los dan??
Os aconsejo antes de opinar leer el manual de reformas de la nueva ley y las excepciones para los que ya estuvieran homologados como vivienda.

Podemos patalear pero lo que hay es lo que hay y la CG nos pondra recetas como siempre con o sin conocimiento, con o sin razon cuando les venga en gana igual que los seguros se agarraran a un clavo ardiendo para no pagar xk siempre se diga lo que se diga se trata de dinero. Por desgracia es lo que mueve el mundo.

Perdonad este tocho pero espero que os aclare el asunto un poco y tomemoslo con paciencia aunk nos joda xk como dice pi padre:
no hay na como una panza cagar y unos zapatos que no te hagan daño.

Saludos!!