Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aSi eS

Me marco el hilo...no me estoy enterando mucho....segun voy leyendo siento miedo o siento tranquilidad...estoy esperando instalar un techo de una compra conjunta...que hago? Lloro o me rio?
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

-Alvaro-

pff q cacao mental jajaja .panico .panico .panico .panico yo creo q los polis q te paren no van a tener NI IDEA

Albertoston

Creo que hasta que no hagan una peli de esto o hablen sobre el tema en "salvame" no sabremos que pasa realmente...... siempre digo que soy un tipo con poca fortuna, pero desde luego que una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida es pasar a 2448 en diciembre. No se seguro si ahora podría o no (yo estaba convencido de que si), pero tendría un ataque de ansiedad aterrador en estos momentos....... espero que me dure muchos Km...
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

gasgas

Hola a todos.

todos tendremos que ir pasando itv , y cada uno ponga su experiencia.

yo en breve os contare.
ke kontento estoy con mi nueva averia............

transition

que gilipollas soy iva a homologarla hace 1 mes y me dijeron no hombre esperate que tienes itv hasta abrirl homologalá en abril que rayada... ahora en vez de 350e cuanto me va costar 1000e? si es que puedo homologarla con los muebles caseros.... a mi la claraboya fiamma no me traia ningun papel...

babuino

Es decir,

El fabricante X no tiene los ensayos de homologación de los asiento cama Y para TODOS los vehículos, sólo algunos.
Tiene unos papelotes en Aleman, que ni su padre sabe que dicen donde pone algo de TUV de CE/xxx.

Aprovechando el berenjenal, alguien mete esos papelotes y si procede las fotocopias de otros que SI hablan de ensayos pero son ensatos sobre otro marca y modelo de vehículo muy paredido. Que si puede ser físicamente el mismo pero NO ha pasado el trámite de homoligación para la furgo en cuestión.

Resultado: nadie homologa porque eso cuesta dinero y existe fraude y competencia desleal que hace que no sea rentable. El cliente se cree que todo se puede hacer con 400 Euros y algunos palurdos pensamos en gastar 6000 y en el último momento tenemos que dar a la seta de emergencia justo al borde del abismo.

Si, para que los sepan algunos, yo soy de los que CASI me cuelan un asiento cama (marcapija muy famosa) sin papeles, vamos con papeles de mentirijillas, por eso estoy con las pelotas hinchadas lo que me genera gran cabreo.

Ojo a la cita de URduliz
.....y no llegan los test. (no en todos los casos)

Eso es no llegan porque no los tienen hechos pero de eso te enteras DESPUES DE PAGAR, DE HABER MONTADO EL ASIENTO Y DE TENER LA FURGO PATAS ARRIBA Y NADIE SE RESPONSABILIZA DE NADA. TE COMES EL ASIENTO CON PATATAS. 3000 A LA BASURA.

Cita de: URDULIZ en Febrero 03, 2011, 13:06:06 pm
Hombre, no estoy resignado.

Pero, no me respondes.

Al final cuando yo pregunto,  nadie me responde.

Aqui todo el mundo hace preguntas.

Y la realidad es que nadie responde con contundencia.

Voy a intentar cual es una parte del problema.

Babuino a dicho la palabra mentira, de la cual yo digo que le apoyo.

Homologastur dices que no ha cambiado nada, que algo ha cambiado, pero nada importante.

También lo apoyo. O sea para mi las dos son ciertas.

Pero y ya me puedes perdonar tu respuesta es ambigua y no soluciona nada y la de babuino es tremenda y tampoco solucionan nada.

Cuando voy a la itv y pregunto (podeis hacer lo mismo vosotros) Me responden con una sonrisa de oreja a oreja y me dicen:

Si me traes un proyecto.
si me traes, certificado del fabricante ( ahora certificado de conformidad).
Si me traes certificado de taller.

Nigún problema chabal, me dicen.

Se dan media vuelta y se largan.

Más o menos has hecho algo parecido aquí. Y yo se, que tu sabes mucho más.

Y sé que puedes aportar mucho conocimiento. (tampoco todo).

Y no esta mal tu postura, yo la acepto. Tampoco esta mal la postura del de la Itv, también la acepto.
Ese es el juego.

Pero seguimos;

Muy bien, llamo para ver que eso de certificado de conformidad,

Y te contestan que si quieres poner un asiento de esos que nombras o de otros, ejemplo asiento Hasen, tenemos que enviar la documentación que acredite el cumplimiento de ciertas directivas.

Pues no pasa nada, esto no es dificil, telefonazo, e-mail,.......... oye tú, me piden documento que acredite que tus asientos cumplen la directiva tal, tal ,y tal y que ponga por ejemplo la palabra "movano".

Y te mandan unos papelotes en aleman.

Los envias.

Y te dicen, esto no lo aceptamos, necesitamos los test.

pues muy bien, se piden los test.

.........

y no llegan los test. (no en todos los casos)

Entonces, pregunta 

¿ que es de esos documentos que dicen (en aleman) que estan probados  pero no existen los test?

Esta es la mentira.

Lo triste del asunto, es que en el 2003 me suministraba otro fabricante, que deje de comprarle cosas porque no me daba la homologación, el motivo fué que solo iva a homologar aquellos vehículos que se vendian. Y los otros que se vendian menos no podia homologar.

Y contacté con otro que decía que si que yo tengo (en aleman).........y era mentira. Era mentira tambien unos años más tarde.

Entonces, ¿puedo instalar o no? me pregunta el cliente.

Le respondo......toma leete esto y tu decides.

Ahora le pregunto a homologastur,

¿tienes tu los test de ensayo de esos asientos que nombras?

¿Sirven en su caso para todas las furgonetas?

¿Podrias afirmar aquí, con contundencia, a cualquiera que pregunte.?
¿podrías filtrar a cuales si y a cuales no?

Problema resuelto.


Cual es la solucion?

No ha cambiado nada, todo estaba escrito. pero no lo controlaban y otros tapaban.

Si alguien quiere un asiento, (por ejemplo) tiene que buscar el que se adapte.


El que se adapte a su caso particular.

Y si no pues otro,

Y si no pues ya saldrá.

Entonces y concluyendo,

Homologastur, yo aplaudo el que participes y por mi seas bienvenido, pero he de dar la razón a quien la tiene.

Ya lo siento, la pasta nos la jugamos todos o sea que dejarla aparte, ya que no deja ver las cosas claras.


AZAJARA


Bidello

El idioma Español o Castellano no es mi primer idioma. Tampoco es el segundo. Vamos que me quiero justificar por no entender todo lo de que se habla en este hilo.

Lo que pasa es que a un par de los protagonistas del hilo, si que les entiendo. O espero que les entienda bien.

A otro protagonista, que juega un papel muuuuy importante en la película, y que con sus conocimientos podría aclarar las cosas a mi personalmente y me imagino también a todos los demás que como yo no entienden (aunque no serìa por no leer bien el Castellano....), pues yo a él no le entiendo na de na.

Entonces lo que pido es, como decía el abogado Miller en Philadelphia, "explain it to me like I'm a 4 year old".

COÑONETA

y nos hemos olvidado de lo peor..........que sera de ALCASA, VIANO,etc, maestros bricoleteros quien se anima a perderlos NOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .llorando
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ttuttu

Cita de: aSi eS en Febrero 03, 2011, 14:25:31 pm
Me marco el hilo...no me estoy enterando mucho....segun voy leyendo siento miedo o siento tranquilidad...estoy esperando instalar un techo de una compra conjunta...que hago? Lloro o me rio?

Tranquilo hombre,que todos vamos en el mismo barco.En el precio entra la homologación y tendrá que aparecer en la ficha de la inspección tecnica.
Saludos


trumoitxiki

Cita de: babuino en Febrero 03, 2011, 15:09:55 pm
Es decir,

El fabricante X no tiene los ensayos de homologación de los asiento cama Y para TODOS los vehículos, sólo algunos.
Tiene unos papelotes en Aleman, que ni su padre sabe que dicen donde pone algo de TUV de CE/xxx.

Aprovechando el berenjenal, alguien mete esos papelotes y si procede las fotocopias de otros que SI hablan de ensayos pero son ensatos sobre otro marca y modelo de vehículo muy paredido. Que si puede ser físicamente el mismo pero NO ha pasado el trámite de homoligación para la furgo en cuestión. .


Tu la furgo la has llevado a algun taller, o has querido montarte tu mismo la furgo? Si la furgo la llevas a un taller y ellos te dicen que te legalizan la reforma de instalacion de asiento cama, donde esta el problema? No me puedo creer que en el mercado no haya un asiento cama para la Movano :-\.
Y por otra parte, si alguien hace lo que tu dices de meter los papeles que no son los adecuados al asiento - modelo del vehiculo, a posta, esta incurriendo en un delito de fraude no?

Cita de: babuino en Febrero 03, 2011, 15:09:55 pmResultado: nadie homologa porque eso cuesta dinero y existe fraude y competencia desleal que hace que no sea rentable. El cliente se cree que todo se puede hacer con 400 Euros y algunos palurdos pensamos en gastar 6000 y en el último momento tenemos que dar a la seta de emergencia justo al borde del abismo.

No es cierto que nadie homologue, los asientocama Interfurgo modelo Igela si estan homologados. Mira en Interfurgo a ver si los Igela valen para una Movano.


Cita de: babuino en Febrero 03, 2011, 15:09:55 pm
Si, para que los sepan algunos, yo soy de los que CASI me cuelan un asiento cama (marcapija muy famosa) sin papeles, vamos con papeles de mentirijillas, por eso estoy con las pelotas hinchadas lo que me genera gran cabreo.

Ojo a la cita de URduliz
.....y no llegan los test. (no en todos los casos)

Eso es no llegan porque no los tienen hechos pero de eso te enteras DESPUES DE PAGAR, DE HABER MONTADO EL ASIENTO Y DE TENER LA FURGO PATAS ARRIBA Y NADIE SE RESPONSABILIZA DE NADA. TE COMES EL ASIENTO CON PATATAS. 3000 A LA BASURA.


Estaria bien que nos dijeras la marca y modelo del asiento, para que nadie de nosotros caiga en la misma trampa en la que casi caes.


Un saludo!

guevariana

No entiendo nada, ¿quien sale perjudicado en toda esta historia?
Nosotros, el Leroy Merlin, Tableros Muñoz, Autocaravanas XX, Tiendas Aurgi, etc.
Si llevo uno de esos artilugios donde se pone la lata de refresco sujeto al salpicadero con un remache, ¿no debería curcular al no estar homologado por el fabricante? Deberiamos llevar un certificado de hamologación del fabricante de cualquier cosa que montemos en el coche.
¿Todo lo que ponga en la furgo tiene que ser de la VW y homologado por ellos?.
Menuda mierda No!!

transition

yo por ejemplo solo quiero homologar lo que es un mueble y una estructura que es como una mesa que hace de cama vamos una extructura con 4 patas



no tendria que tener muchos problemas no?