Reparando óxidos suelo, dudas [VW T4]

Iniciado por fonso666, Enero 28, 2011, 19:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonso666

Enero 28, 2011, 19:58:42 pm Ultima modificación: Enero 29, 2011, 20:52:40 pm por falco_vw
muy buenas...o no tanto... ???









tengo el convertidor, he empezado a quitar lo más gordo, parece que no hay ningún boquete y que todo me aguanta...
pero llevo un buen rato buscando y no veo ningún suelo tan machacado...ni en t3  :'(
el problema es el windsurf....todo el material, la playa...humedad!! no pretendo que me quede perfecta porque va a seguir viviendo mal...pero ¿créeis que con sanear y pintar me bastarà o me saldrá todo otra vez en un plis? no me gustaría pegarme el jornal de lijar en balde. TAmpoco es cuestión de que las patas de la cama me peguen al suelo....¿ y si pongo una tarima en lugar del aislante original?? serà peor...uff...creo que el aislante original no se va ni a secar del todo...está todo podrido... :'(
y luego están los tornillos y sus agujeros que es donde está peor...pero tampoco hay manera de quitarlos...
bueno, mañana será otro día...
gracias!!

davidrgz

yo creo que una buena lijada +convertidor +imprimacion y pintura y asunto resuelto ;)
es un curro tedioso pero te quedará bien no parece muy grave.
los tornillos sustituyelos.
yo en la mia cuando cambié el suelo coloque una lamina plastica y selle todos los cantos para intentar que no pueda entrar agua si le pegas al surf intenta hacer algo parecido y no colocar madera en el suelo que te absorveria agua,pero seguro que alguién que le pegue como tu al surf ,wind etc te podra aconsejar mejor.
Animo ,paciencia y trabajo ;)

fonso666

muchas gracias!! ya me has dado ánimos para lijar otro día...
salut !!!

+gvr

Hola, vaya pasote lo de tu suelo. Es impresionante... Será lo que dices la humedad pero la salada que acelera la oxidación.
Por el foro la gente usa el Oxi..no, yo también. Un consejo dalo despues de calentar la furgo al sol ya que el calor favorece la penetración del producto. Da varias manos y luego una capa de acabado y protección: barnizado, pintado...
Ya que veo que tienes el suelo desmontado te pido si me podrías mandar una foto lo mejor encuadrada que puedas de la parte de atrás ya que quiero instalar un banco en la tercera fila y no tengo los cortes hecho en mi suelo ya que la compré con cinco plazas. Y si me pudiese medir las cotas principales te propondría para un monumento  ;D

Es por ir sobre seguro y no fastidiarla.
Vaya, si no te es mucho lío.

un saludo y gracias!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

yo tambien la salinizo aunk la tengo impecable hago surf skim buceo etc .... xD jajaja mi consejo es sanearlo bien y una duchita con una garrafa y que laves todo el material xD jajajaaj k asi si ai algo humedo es agua dulce y el agua dulce no ataca asi ;) vamos entretente lava y si te pones espera un ratito a k se escurra algo ;) y pal traje un barreño si esta mojado no te va mal k se kede el agua ai xD yo todo el material lo suelo lavar y dejar k seke casi siempre.. un saludo espero te valga algo xD

punping iron

hola si ves que lijando bien no te queda la chapa granulada te puedes ahorrar el oxino, con una buena sabeada y una imprimacion epoxy de dos componentes es mas que suficiente, eso si despues un esmalte de acabado, qu epuede ser monocapa acrilico(con catalizador) o un esmalte industrial sintetico(sin catalizador) de esos que se usan para las grandes estructuras, no el sintetico de pintar ventanas.
la torre ifiel esta pintada con poliuretano y ahí está.si lo prefieres cuando tengas el suelo saneado hazle fotos para ver que paso seguir....

fonso666

buenos y oxidados días....
unas 5 horitas le he metido hoy...va saliendo algún agujerillo pero también bastante chapa viva...
no hay manera de sacar los tornillos de los asientos...me gustaría quitarlos todos y tapar los agujeros de óxido y de los tornillos con algo....había pensado masilla, pero también tengo fibra de vidrio y epoxy...¿qué le meto? aún es pronto, yo calculo que me quedan días de lijar...por el agujero más grande no me entra el meñique...pero la masilla se me escurrirá si no pongo nada por debajo...

yo había comprado esto para el óxido y con la bisagra fue bien...¿qé os parece?
http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&hijoURL=39&padreURL=2&int1=81
aquí lo usan con partes de metal de barcos y aguanta de lujo!
esta tarde pongo unas fotos que ahora esta todo manga por hombro...la tuya también +gvr!!
muchas, muchas gracias a todos que me haceis pensar!!

hellnatxo

de todos modos, ya que la tienes medio desmontada, yo que tu, tambien me meteria con los paneles laterales, tienen bastantes huecos por los que suele colarse humedad. Y si en el suelo es jodido, en los laterales ni te cuento...

yo que tu, en vez de lijar, le meteria la radial con un cepillo de alambre. En una hora tienes todo el suelo limpito y preparado para darle la pintura...

fonso666

tiiioo!!! no me digas esto de los laterales que me hundes..... :'(
se me ha pasado por la cabeza...ya que la tienes desmontada te dan ganas de acabar con todo pero no tengo mucho más tiempo....esperaré a cambiar laterales y ya le pondría aislante nuevo...no lo puedo hacer todo de golpe...y más a mi ritmo, con mi mouse y mi lima.... :roll:
tengo la esperanza de que todo esto sea de haber hecho charco a lo bestia alguna vez...pero bueno, hay por todo, hasta en el techo...que es lo siguiente.
lo primero fue la bisagra...la otra está casi perfecta...misterios de la niña...os pongo una fotillo, que estaba de peli de miedo....


agujerillos que van saliendo...espero que no salgan muchos más...ésta es la zona que estaba peor...son pequeños, no me cabe el meñique....


zona saneada...¿le tengo que meter más a que sí? pero cuanto más de noche se hace, mejor la veo...jejeje


una cosilla....¿qué es esa chapa soldada con la tapa rectangular de plástico?

el suelo para +gvr...espero que sea esto lo que decías. Veo el problema de los plástico a los lados,, no sé si esa medida te servirá...si quieres que te mire otra cosa, sin problema.


por favor, ayuda con los tornillos y agujeros....los tornillos no salen, han cogido unos quilillos en la cintura y no salen ni de blas...los agujeros, ¿fibra o masilla? son las opciones que tengo a mano...
le veis futuro a mi niña....me has cagao' con lo de los laterales, hellnatxo mañana aparto uno un poco a ver...
muchas, pero que muchas gracias!!!
siempre es un placer!
.ereselmejor

JAIROJGM

un taladro con percutor potente y buscate una cabeza cepillo de metal veras k rapido saneas ;)

+gvr

Sí me sirve y mucho, muchas gracias, pero si te viene bien una foto del suelo, cuando puedas, me sería muy útil sobre todo para valorar como va, hacia donde abre ... No tengo urgencia, solo que está pendiente para cuando tenga un hueco de aquí a 2 meses (que tengo plazo por visita familiar)

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fonso666

buenas!
+gvr, te refieres al suelo de plástico, eh? hoy pensaba limpiarlo, a ver si te saco las fotilllos!

jairojgm, muchas gracias, creo que ya he quitado lo más gordo...el cepillo de púas me lo dejan mañana... :-\
lo del windsurf, son demasiados trastos y todos con agua...en invierno, no se seca mucho, por más que quieras y ya no te digo los días que llueve. Luego, duermes tres días seguidos en la playa y te llevas el deshumidificador de sales llenito hasta los topes.....me da palo sellar las juntas, creo que me mola más el quita y pón y vaciar y secar una o dos veces al año...
salut!

fonso666

fotico suelo +gvr, no hay manera de limpiarlo bien y me vienen días de lluvia...

ahora que lo veo así, me ha quedado fogueado del chorrillo de agua... .meparto
si quieres más, lo pides, encantado de poder ayudar!

lijadusca de hoy...esto no se acaba nunca...


7 agujerillos me he encontrado, 7!!! he martilleado algunas zonas y todo sólido, parece que no hay más podridos...creo que la solución serà tratar la zona del agujero y enfibrar, en principio con resina epoxy que ya la tengo y se pasa.  ??? ¿hay contra-indicación doctores?...a ver si le puedo meter el disco de la radial al tornillo y tapar todos esos agujeros también...son la ruina...parece que me va a salir un gremlin por ahí...

salut i muerte al óxido!
.hacha



XulDe

Wenas, el suelo q trae de goma no me convence nada. Te explico, yo atras lo tengo con tarima y debajo de esta puse unas laminas de poliuretano de un cm de ancho mas o menos. El suelo original de goma no me gusta porque en cuanto penetra el agua no transpira y no seca. Eso me pasa en la zona delantera, me entre agua y con esa goma no me secaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :'(
4 FRIKIPUNTOs

JAIROJGM

almenos lava los trastos con aguita dulce lleva un deposito con la duchita pa eso xD k sea agua dulce y no sala ;)