Reparando óxidos suelo, dudas [VW T4]

Iniciado por fonso666, Enero 28, 2011, 19:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

y por debajo que.....ni te atreves a mirarlo ¿eh?

VI

hola aunque llevo un tiempecillo en el foro este es mi primer post, ya que mi furgo poco despues de comprarla entro en estado de coma, el motor dijo basta (le habían dado muy mala vida) y en mis planes entraba el cambiárselo pero no tan pronto, por lo q tengo todo paralizado a falta de fondos.
  Cuando la recogí me vi en el mismo caso que tu todo absolutamente todo el suelo oxidado además de algún agujerito muy parecido a los tuyos tan parecido q me he animado a escribir.
  Estaba en este estado porque pertenecía a una empresa de construcción q no miraba demasiado por ella, no te puedes imaginar la cantidad de basura q le quite y aun llevando la furgo parada unos meses la goma del suelo aun estaba húmeda.

   Te estoy soltando un ladrillazo de buenas a primeras pero la intención esq veas q tiene solución jejeje

  Los tornillos salen, no quiero decir que sea fácil pero salen, yo use spray afojatodo, un destornillador de impacto y una llave grifa. alguno estaba tan mal q tuve que sustituirlo los otros limpiandolos a conciencia aun sirven.
  Despues hacerme con unos discos de alambre para la radial pequeña, de la cantidad de costras que tenia se los comía como nada, así q conseguí uno de acero inoxidable y en una tarde todo el suelo totalmente peladito.
  Despues masilla bicomponente especial para metales para tapar los agujeros, lijadita,selladora de poliuretano para las juntas del suelo, antioxidos,lijadita suave, esmalte de carrocería con catalizador (me lo hicieron del blanco de la t4 en una casa de pinturas, no es tan caro y con un kilo tienes mas que suficiente)
Yo aproveche para pintar toda la furgo por dentro que estaba llena de arañazos, pero si una vez tienes quitados los paneles te aseguras que no te queda ningún resto no tienes por que volver a tener problemas de óxidos. (lo de los paneles te lo recomiendo ya que como dicen por aki arriba en las juntas del suelo con los laterales suele quedarse alguna "picadita" )

  La goma del suelo paso por la pistola de agua a presión y el cepillo de raíz  y despues a secar al sol unos días, el cambio como del cielo a la tierra.

  Y despues del tocho (me he pasao lo siento) un consejillo en las tiendas de bricolaje, almacenes de fontanería, jardinería etc venden unas telas impermeables como las de las piscinas portátiles por metros, con las q te puedes hacer un cobertor a medida para el suelo, levantando un poco las esquinas y pegandolas con cola especial te queda una base estanca, de vez en cuando un manguerazo para quitar la arena etc y listo.

   Espero q te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda ya sabes. A ver si te puedo subir alguna fotuca para que veas q parece q tenemos/teniamos el mismo suelo y el acabado.
  Un saludo

VI

Hola de nuevo, ahora mismo no tengo más fotos en este ordenador pero para que te hagas una idea de como estaba, en cuanto pueda subire alguna del acabado.
  Saludos




fonso666

buenos días desde furgoxilandia...
ayer fui a ver al mecánico...
mi mecánico es un tío muy salao' que tiende a relativizarlo todo con un arte andalu' que pa'que  .sombrero...396.000kms, 16 años, chapa exterior tocadilla, va a seguir viviendo en la playa y con los tratos de wind dentro...y me suelta "i'llo no lijes más, pa' lo que tu quieres, ya te sobra"  espero que tenga la misma razón que cuando me la revisó y me recomendó comprarla...o me quiere enroscar una nueva??? .nono

pintaré con el xylacel ese que ya os puse por ahí arriba que ya lo he probado en la bisagra. Tiene también diferentes acabado en satinado, martelé
http://www.casajulia.es/adjuntos/pdfs/oxirite.pdf

para esta pintura dan un período de curado de 2 semanas...¿creéis que las debo respetar a raja tabla antes de tapar con el suelo de plástico? me parece un poco demasiado y quiero re-llenar la furgo cuanto antes...

...por desgracia, esto se ha convertido en una operación de emergencia...voy mal de tiempo y pelas...mala planificación! soy un desastre...prisa mata!

he apartado un poco el panel de un lateral, por la zona del paso de rueda, he metido una linterna y algo he visto o intuido...no mucho pero parece que la junta está bien, por lo menos atrás...de hecho la mayor parte de óxido está como  en dos zonas del suelo bastante centradas en la zona delantera...miraré de echarme un rato hoy por debajo de la furgui y a ver si os pongo unas fotos...por debajo la miré cuando la compré y sólo vi todo un mundo de grises que no me aclaraban nada de nada...jejjeje!

gracias por escribir y poner fotos VI, nada de ladrillazo, siempre va bien ver una furgo más con el suelo oxidadote...si me pones una antes de arreglarlo, me harías un favor...en plan terapia!!jajjajaj
muchas gracias a todos!

ACM

Ya se que no se deberían hacer propagandas, pero visítanos en  www.acmrestauracion.com y dale un repaso al apartado de antióxidos. El antióxido POR-15 resiste a la humedad, a lo ácidos, a la sal, etc,etc,etc.

Cualquier miembro del foro Furgo-VW tiene un 10% de descuento en nuestros productos.

Yo mismo tengo una furgo, y además utilizo todos los productos de la página web, para las restauraciones de vehículos e insonorizaciones y antitérmicos para autocaravanas, furgos, camiones y demás lugares.

Te aseguro que POR-15, no tiene nada que ver con cualquier antióxido que conozcas.

Arriesga una llamada y te informaremos de todo. Teléfono 667 57 48 58

Un saludo

Pepe

fonso666

hoola! espero finiquitar hoy...no puedo pasar mucho tiempo de rodillas o sentado por una operación y tendré que dejarlo...igualmente, pepe, toda ayuda se agradece y vuestra página, así como los productos que he vsto, tienen una pinta estupenda..
a ver si os pongo una fotillo todo pintadete y hacemos apuestas de cuánto me va a durar la ñapa!
un saludete y muchas gracias a todos!

hellnatxo

pues asi a bote pronto, contando que es febrero y que el sol sale por el este... :roll:
15 años ;D

fonso666

a ver si es verdad hellnatxo! jejeej
os dejo uuuunas fotos... .fotografo



así por mirar, se me ocurrió quitar la goma del portón...ya os lo imagináis, no? menos mal que no hice la foto antes...



lo dicho, muchas gracias por todo, saludos y a ver qué dura!!!

VI

Hola Fonso veo que ya tienes la reparación terminada, me alegro jeje

Hoy por casualidad encontré las fotos de cuando me toco a mi y  me acorde del post y que había quedado en poner alguna y aunque tarde aki están una del oxido y otra del después.
Saludos y que te dure la reparación!!