Reparando óxidos suelo, dudas [VW T4]

Iniciado por fonso666, Enero 28, 2011, 19:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: fonso666 en Enero 30, 2011, 19:02:19 pm
fotico suelo +gvr, no hay manera de limpiarlo bien y me vienen días de lluvia...

ahora que lo veo así, me ha quedado fogueado del chorrillo de agua... .meparto
si quieres más, lo pides, encantado de poder ayudar!

lijadusca de hoy...esto no se acaba nunca...


7 agujerillos me he encontrado, 7!!! he martilleado algunas zonas y todo sólido, parece que no hay más podridos...creo que la solución serà tratar la zona del agujero y enfibrar, en principio con resina epoxy que ya la tengo y se pasa.  ??? ¿hay contra-indicación doctores?...a ver si le puedo meter el disco de la radial al tornillo y tapar todos esos agujeros también...son la ruina...parece que me va a salir un gremlin por ahí...

salut i muerte al óxido!
.hacha


Muchas gracias, que más se puede pedir, que ante mis inconcreciones aun estás con ánimo. Siento haberte liado dos veces para lo mismo, por concretarte que me refería al de goma  ;D

Viendo lo tuyo, lo mío no es nada.

Ánimo y muerte al óxido!!!

un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fonso666

Cita de: XulDe en Enero 30, 2011, 19:17:38 pm
El suelo original de goma no me gusta porque en cuanto penetra el agua no transpira y no seca. Eso me pasa en la zona delantera, me entre agua y con esa goma no me secaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :'(

A mi el suelo de goma tampoco me convence pero es la alternativa que tengo ahora...le pondré un plàstico debajo que sobresale por los lados y cruzaré los dedos...me da pánico quitar el plástico de delante...

Cita de: JAIROJGM en Enero 30, 2011, 20:22:41 pm
almenos lava los trastos con aguita dulce lleva un deposito con la duchita pa eso xD k sea agua dulce y no sala ;)

para pasar por agua la 8 metros y la tabla grande no me bastarían dos depósitos como el que llevo  ;D...intento guardarlo todo lo más seco que puedo...

espero mañana poder acabar de lijar y empezar a tapar agujeracos...

saludos desde furgooooxilandia!!!!

fonso666

creo que ya bastará, no?  ???



hay zonas que muy bien, com la izquierda de esta última foto, pero a la derecha se ve una de tantas zonas donde la lijadora dice basta...
voy a ponerme a tapar bujeros que he perdido la paciencia por hoy....

pareja d3

Aupa!

Mucho curro veo que tienes, pero nada que no se pueda dejar perito con tiempo y maña... ;)
Yo le daba mas caña de lijado al suelo. Para un volumen así de trabajo me pillaba una buena herramienta, la dremel es algo pequeña para tan grande superficie, pero lo dejarías nikelado. Si no, un aplique para taladro con un cepillo de cerdas metalicas y comerle bien el óxido.
Donde haya agujeros, si dices que son pequeños, le puedes dar un par de capitas de fibra y resina para dejarlo guay (mas bien xa que no se te cuele agua por los bajos)
Hace poco he hecho un brico de reparacion de suelo podrido (no tenia la chapa mal pero le cambié la madera de abajo y la goma del suelo) Te dejo aqui el link x si te interesa:http://www.furgovw.org/index.php?topic=211773.0

Viendo como te ha quedado la visagra, creo que lo vas a dejar de cine. Animo!

yorugua

Hola; la tapita de plástico en la chapa rectangular, debes de poder levantarla hasta que salga; trabaja junto con la que debes tener en el escalón de entrada por el portón del costado.
Es parte de la calefacción ya que hay un sistema en el panel, para que envíes el aire caliente para atrás (en mi T4 es así)
Si ves por abajo tienes una enorme turbina y un tubo rectangular plásticonegro; no es una estacionaria (yo creía que si, la p----que lo---).

En cuanto a los tornillos, intenta aumentar el largo de palanca a la llave allen que saca los tornillos; mója los tornillos con algún spry aflojador, desde abajo y desde arriba y déjalo actuar . Es importante que saques los tornillos pues lo más factible es que estén oxidados; a mi me costó mucho sacarlos pero pude. Cambié algunos, otros los limpié y coloqué con bastante grasa, a ver si aguantan más sin oxidarse.
En cuanto al piso, hace una semana que le di cepillo de acero rotativo, esmeril y lo pinté con antióxido; la chapa es fina y se pudre más sobre los apoyos del chasis, pero no pasa nada. En mi cao estoy viendo la posiblidad de cambia la goma del suelo por otro material similar al que tiene pero que pueda sellarlo.

Espero te sirva de algo mi aporte.


Un saludo desde Terrassa, Barcelona

Yorugua

fonso666

unas preguntillas más...¿qué es lo que puede pasar si pinto ya? si se volviera a oxidar ¿saltaría la pintura o no avisaría y se me escondería hasta petar? ¿no se supone que el antióxido hará su trabajo y parará la plaga?
ahora mismo está la cosa muy mala de tiempo y pelas como para comprar dremmel pero sí parece que sería lo suyo... :'(
lo de la tapilla ya me tenía mosca...y lo de los tornillos, mañana volveré a probar...les he metido antióxido a saco y ahora mismo están cubiertos de aceite, pero lo veo imposible...el que más se mueve, lo hace con su rosca que está como entre chapa y chapa...y el resto ni parpadean, están ahí to'oxidadotes...aiiii

unas fotillos....
el kit de pinceles, resina epoxy, telillas cortaditas y el antioxidante para meterle a tornillos y agujeros...


la zona crítica depués de llimpiar y a medio desistir de lijar más...


bujero después del antiox y tapado...




saludos y muchas, muchas gracias!!

punping iron

los esmaltes metalicos son cojonudos, yo te aconsejo esta marca, Hammeritte, es de mas calidad, por lo menos cuando yo pintaba, pero la ñapa de la bisagra te ha quedado muy saneada y muy protegida, recuerda que la resina tiene que ser libre de poliester, el poliester absobe la humedad que te cagas y al final lo que tendrias es un suelo de fibra de vidrio y debajo una chapa oxidada e inservible, con lo cual la soldadura de olanchista no te la quitaria nadie.

yorugua

Si tienes un buen taladro, el Dremel puedes sutituirlo con pequeñas puntas de acero y piedritas, además del cepillo grande de acero.

En cuanto a antióxido, te protege de que no aparezca más, pero si tienes no te lo frena; debes eliminar todo óxido.

Suerte, chau....................Yorugua

hellnatxo

Cita de: yorugua en Febrero 01, 2011, 12:48:56 pm
Hola; la tapita de plástico en la chapa rectangular, debes de poder levantarla hasta que salga; trabaja junto con la que debes tener en el escalón de entrada por el portón del costado.
Es parte de la calefacción ya que hay un sistema en el panel, para que envíes el aire caliente para atrás (en mi T4 es así)

el agujero queda demasiado atras para que sea el de la cale...
Y la de atras, no hecha aire caliente, porque lo coje directamente desde la calle por la rejilla que esta en la ventana trasera, sin ningun tipo de calentamiento por parte del sistema de refrigeracion del motor. Y lo hecha por las toberas del techo ;)

+gvr

La mejor herramineta para estas labores creo que es una rebarbadora o radial con disco de alambre trenzado.
Es bastante común por lo que es muy "pedible" y vale la pena esmerarse en esta fase y que quede con el menor óxido posible.
El hammerlite que te aconsejaron es lo que se llama martelé y la verdad es que es buenísimo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

p.d: para k la resina epoxy tenga un buen secado deve tener una temperatura media de 15 a 18 grados por lo menos te aviso si no puede kedar mordiente mucho tiempo

fonso666

Febrero 02, 2011, 11:34:22 am #26 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 11:36:36 am por fonso666
bufff...se me echa el tiempo encima, agoto la paciencia, la lija y mi furgo se va lentamente por el aspirador...

le he puesto el desoxidante y hay zonas que da gusto...lo negro, da pena...pero se pega el imancillo que tengo a mano...¿eso vale para algo?
la resina lleva 24hrs i está secando...espero poder pintar mañana...
ya veo que voy camino de hacer la chapuza del siglo...
saludos i gracias!!

yorugua

Hola; si la vista no me engaña ( a veces si, jejeje) la tapita queda a la altura de la fila de asientos del medio. Si es así, debe ser lo que te digo pero puede ser que no esté completa.

Haré fotos de la mía y te la enviaré para que compares, ok?.

Suerte..................Yorugua

fonso666

la furgo es una caravelle yo creo que es lo dices tú, yorugua, thankius!...veo la rejilla en el escalón y está a la altura de los asientos, pero la tapa no sale y no estoy para extras .loco2...además llevaba un filtro en la parte de atrás que debía ser para ese circuito de aire...no sé..yo lo quité e hice un armariete en el hueco....
saludetes y gracias a todos!

punping iron

Febrero 02, 2011, 17:11:31 pm #29 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 17:20:11 pm por punping iron
Cita de: +gvr en Febrero 01, 2011, 22:47:45 pm
La mejor herramineta para estas labores creo que es una rebarbadora o radial con disco de alambre trenzado.
Es bastante común por lo que es muy "pedible" y vale la pena esmerarse en esta fase y que quede con el menor óxido posible.
El hammerlite que te aconsejaron es lo que se llama martelé y la verdad es que es buenísimo.

Un saludo!

bueno para ser exactos el martelé es un efecto 3d que deja el acabado con el color debajo y la silicona encima, de gecho hammerritte fabrica esmaltes metalicos de acabado liso brillante(el mejor para mi gusto) liso satinado y efecto martelé.
pero cuidado con esas marcas que venden esmaltes metalicos a precio tirado(tirado quiere decir mas barato que hammeritte), no son mas que esmaltes industriales (que tambien son muy buenos si das una buena imprimacion) pero no son metalicos, es decir, no son para darlos directos al hierro, aunque ponga que si. He pintado muchos años y te lo digo por experiencia.
de todas formas el suelo tampoco tiene tan mala pinta, creo que lo has pillado a tiempo, eso si, haz lo que te han dicho, una buena preparacion es fundamental para un trabajo duradero.