Cargar bateria agm, ¿a carga es normal como el resto de baterias?

Iniciado por lokaina, Enero 27, 2011, 13:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Cita de: Andino en Julio 06, 2011, 09:51:13 am
Yo no haría caso de este indicador, tú calcula como si estuviese descargada en un 50% y le pones por ejemplo estos 2A y lo mantienes  25h y si dispones de tiempo, 50h.
El indicador puede engañar, el reloj no.

Andino, pero digo yo, si el cargador está dando FULL (completo) lo lógico es que no siga cargando, quiero decir que entonces no servirá de mucho mantenerla no???, como mucho el cargador lo que hará es pasar a un estado de mantenimiento "a tope" de carga, pero en ese estado no creo que mejore la carga.

¿Como lo ves?. Ando un poco escamado con este tema, me resulta muy raro que aarezca como FULL en tan poco tiempo, no sé que estaré haciendo mal. Saludos

cukiyo25

aunke el indicador diga ke ya esta cargada, dejala 24 horas conectada al cargador, ya ke cuando la bateria se calienta, ofrece mas resistencia a la carga y el cargador indica ke esta cargada, cuando pase un tiempo y la bateria se enfrie, vuelve a permitir carga y asi todo el rato, por eso lo de conectarla un minimo de 24 horas  ;)

Andino

Si, entiendo tu duda, te diré lo que yo haría:
Primero, sin cargador conectado, comprobar si realmente está cargada la batería tal como dice el indicador. Para hacerlo, una vez reposada la batería, mides con un tester, si está por encima de 12,8 voltios, es que está cargada. (el cargador y el indicador funcionan bién)
Si no está cargada (si mide menos de 12,6V), el indicador o automatismo del cargador es defectuoso, para saberlo, solo hay que conectar de nuevo el cargador y esperar que indique "lleno", en este momento mides con el tester qué voltaje hay, si es mayor de 13,5V esto demuesta que el indicador no responde a lo que realmente ocurre ya que aun indicando "lleno" sigue cargando, llegado aqui, esperar las 24 horas de carga.

escarabajo

Cita de: Andino en Julio 06, 2011, 12:40:09 pm
Deberías comentar el tema en algún taller especializado en electricidad a ver si pueden salvarla, pero me temo que se curarán en salud y te aconsejarán cambiarla. Por preguntarlo no pierdes nada...
Por otro lado, si tú decides comprar un cargador con esta función, tambien te arriesgas a no amortizarlo   :-\
El mejor rejuvenecimiento es  sacar la bateria y darle una carga lenta de 48h.

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Julio 06, 2011, 14:14:45 pm
aunke el indicador diga ke ya esta cargada, dejala 24 horas conectada al cargador, ya ke cuando la bateria se calienta, ofrece mas resistencia a la carga y el cargador indica ke esta cargada, cuando pase un tiempo y la bateria se enfrie, vuelve a permitir carga y asi todo el rato, por eso lo de conectarla un minimo de 24 horas  ;)

Cukiyo excelente explicación, ahora comprendo el por qué de dejarla cargando a pesar de que marque FULL, muchas gracias

Cita de: Andino en Julio 06, 2011, 18:57:52 pm
Si, entiendo tu duda, te diré lo que yo haría:
Primero, sin cargador conectado, comprobar si realmente está cargada la batería tal como dice el indicador. Para hacerlo, una vez reposada la batería, mides con un tester, si está por encima de 12,8 voltios, es que está cargada. (el cargador y el indicador funcionan bién)
Si no está cargada (si mide menos de 12,6V), el indicador o automatismo del cargador es defectuoso, para saberlo, solo hay que conectar de nuevo el cargador y esperar que indique "lleno", en este momento mides con el tester qué voltaje hay, si es mayor de 13,5V esto demuesta que el indicador no responde a lo que realmente ocurre ya que aun indicando "lleno" sigue cargando, llegado aqui, esperar las 24 horas de carga.

Andino perfecto también tu comentario, se que puede ser demasiado simple, pero tu explicación me ha terminado de aclarar la forma de hacerlo y hacer todas las comprobaciones, muchas gracias