Mayo 29, 2024, 05:54:18 am


Arranque en frio

Iniciado por bufon, Enero 26, 2011, 19:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bufon

Hola,
he estado leyendo los millones de post que hay sobre el tema, q si calentadores, q si bombas de inyección,etc..
Resulta q a mi furgo en invierno muchas veces no me arrancaba y la cosa se ha solucionado de lo más sencillo.(Gracias al mecánico)
Como es mi primer vehiculo no sabía q los diesel se tienen q arrancarlos apretando el gas a fondo, así q llamé al mecánico y me contó q la arrancara así.
Justo ahora acabo de ir para ver si arrancaba y tachán! Ha arrancado a la primera!
Así q si hay más novatillos como yo esta info os puede ser de utilidad!

P.D. Mil millones de gracias a Casacaracol... el mecánico forero!


vaporetta '98

niranira

joder , pues yo no he pisado nunca el acelerador para arrancarla , pero si te va bien , pues genial .....

bufon

si..si.. yo tampoco me lo pensaba, creía q se ahogaría... y es al revés, pero solo con los diesel...
vaporetta '98

rodriguezvera

Cita de: niranira en Enero 27, 2011, 21:22:42 pm
joder , pues yo no he pisado nunca el acelerador para arrancarla , pero si te va bien , pues genial .....


igual que yo! Tengo un coche y una furgo diesel y nuncá, de momento, necesité pulsar el acelerador para arrancar, pero si te va bien... pues eso que te ahorras jeje

minero

si, el tener pisado el acelerador cuan se va a arrancar, es bueno, pero tambien es bueno, tener pisado el embrague, por que el motor de arranque tiene que hacer menos fuerza, y revoluciona mas.

saluditos.  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

michelín

Si tu lo dices sera cierto pero yo nunca lo había escuchado sin en cambio el pisar el embrague te lo recomiendan alargas la vida de la batería entre algún que otro beneficio más.

xaparral

Otro que no lo sabia  :o, vivo en una zona de frio, estos dias hemos llegado a -11º , por las mañanas rondamos -2º / 0º  y yo lo que hago ( también me lo recomendo el mecanico ) darle un par de veces al contacto pero sin arrancar y luego arranca siempre sin problemas a la primera y sin acelerar, mi duda es.....esto es malo para los calentadores ? es mejor arrancar como decis, acelerando y embragando a la vez ?

Desde luego si hace 3 años me dicen todo lo que se puede aprender de mecanica en un foro no me lo
hubiera creido  ;D antes entraba en un taller y solo veia hierros y cables ahora ya casi llamo a todos los
hierros por su nombre  .meparto

michelín

no se si alguno me sabrá responder,arrancar con el embrague pisado si se los beneficios que tiene pero ¿que beneficios tiene arrancar con el acelerador a tope?

bufon

Pues en mi caso que arranque o no...
vaporetta '98

cooper

Lo de darle dos veces a los calentadores yo lo haría inextremis, es decir un día de mucho mucho frio y que la furgo no arranca, porque si lo haces como norma podría llegar a fundirse el calentador y preparar la del pulpo.

spacepiper

Yo tengo últimamente un problema parecido (en época de frío), y lo que hago es que después de apagarse el testigo de calentadores (se apaga siempre a los dos o tres segundos haga el frío que haga) espero a oír un "clac" que hace por la zona izquierda del salpicadero (cinco o seis segundos), que supongo que será el corte del relé de los calentadores y arranco, lo hace a la primera. Sino, tarda un poco en arrancar y hecha un humo blanco/gris claro, todo esto sin acelerar ni embragar en ningún momento. Los calentadores están bien, el relé también, batería idem. Lo que me ha comentado un mecánico es que puede ser que el motor de arranque esté tocado y no dé las vueltas necesarias para arrancar. Es una posibilidad y después de lo dicho es lo único que puedo aportar. Saludos

angelillo32

Cita de: michelín en Enero 27, 2011, 23:42:47 pm
no se si alguno me sabrá responder,arrancar con el embrague pisado si se los beneficios que tiene pero ¿que beneficios tiene arrancar con el acelerador a tope?


-Con el embrague pisado desconectamos la C.cambios del motor.Movemos menos cosas al arrancar:engranajes,disco de embrague,aceite de la caja muy denso por el frió.


Cita de: cooper en Enero 28, 2011, 19:04:42 pm
Lo de darle dos veces a los calentadores yo lo haría inextremis, es decir un día de mucho mucho frio y que la furgo no arranca, porque si lo haces como norma podría llegar a fundirse el calentador y preparar la del pulpo.


-Creo que por 1 -2 veces al día,algún día en invierno, poner los calentadores a funcionar de seguido no va a traer muchas consecuencias.
Si no arranca a la 1ª,le vamos a tener que dar de todos modos 2 veces.

Yo al Toledo tdi,estos días le pongo 2 raciones de calentador.
Saludos.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

-Alvaro-

Para mi lo mejor los calentadores, les das dos veces y asi no jodes el motor de arranque que no se que es peor ;D

xaparral

Hoy mismo, -3º , 2 veces a los calentadores y arranca a la primera sin problemas  ;)  vw T4 2.4D del 1993

J.J. HDI (javi jumper)

yo en mi jumper del 04,me pasaba lo inexplicable,metía la llave,esperaba como siempre a que se apaguen los inyectores..tiraba de llave y no arrancaba,cortaba,volvía a esperar y arrancaba a la primera..

Mas de una vez tocaba dos veces,alguna a la primera..un mecánico me dijo que el motor de arranque,otro que el volante motor,otro que un inyector,otro que mi prima la coja era la culpable...yo seguía con ritual de arranque...

total,que estoy en cabo de gata aparcado,mi vecino de furgoneta,un tío en una t3 con su familia,mecánico de citroen..ve como arranco y le explico mi problema,me dice lo mismo el problema esta en que no reconoce la llave o tarda en hacerlo...bueno,se acaban las vacaciones...nena dame las otras llaves...pruebo,ni un problema.. .baba

A parte de esto,nunca arrancaría mi Diesel con el pedal a fondo..se llevaría un fresco acelerón con el aceitito abajo..digo yo  .loco1