Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4

Iniciado por SKYONE, Enero 26, 2011, 02:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julitomelenas27

pues nada me tocara esperar hasta el martes por el dichoso caudalimetro, no les ha llegado  >:(  >:( , por cierto con el liquido limpia inyectores ha mejorado algo, pero no se si sera suficiente, cuando termine el deposito y con el caudalimetro nuevo os contaré, un saludo.

Julitomelenas27

Bueno pues metido el caudalimetro bosch nuevo y  ha mejordo algo el caudal de aire pero no sube de 615, no se porque sera...de todas maneras parece que el relenti a mejorado pero no lo suficiente, mirando valores con el vag y comprobando con elsa he visto que en grupo 001 a ralenti en el segundo espacio me da un valor de menos de 2.2 mg/h, segun elsa dice que la bomba esta muy enriquecida, eso quiere decir que mete mucho caldo no??, pone sustituir la bomba pero no esta la cosa para broma, alguien sabe porque puede suceder esto, en teoria la bomba esta revisada por un bombero de este verano porque fugaba....por cierto tengo valores del inyector 2 y 3, que uno me da -1.28 y el otro 1.48 a ralenti tambien, los otros tres estan bastante bien....alguien me puede ayudar.....

bujat

Junio 01, 2015, 23:55:03 pm #62 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 00:03:16 am por bujat
He estado buscando y no he encontrado respuesta:

Al relentí, la válvula EGR tiene que estar abierta (deja pasar los gases) o cerrada ?

O depende de la temperatura del motor ?

O se activa entre unas revoluciones determinadas ?

En mi motor (ACV) al relentí y caliente está cerrada (el selenoide N18 no deja pasar el vacio hacia la válvula) y haciendo una lectura del Mas/air, tercera casilla, da valores por encima 400.

Edito, he encontrado esto:

la EGR solo funciona al ralentí(max 2 minutos despues se cierra) y a bajas vueltas y baja carga de acelerador (vamos en ciudad), en solicitudes normales la EGR permanece cerrada casi todo el tiempo.

Si manualmente junto el tubo de bacio del depresor con el de la EGR da un valor de 300.

bujat

A ver si estoy en lo cierto de los valores del VAG-COM:

El valor 3,2 es el valor requerido por la centralita y el 3,3 es el valor real que pasa por el caudalimetro.


Entonces como es posible que al relentí me pida un valor de 670 mg/R ?