Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4

Iniciado por SKYONE, Enero 26, 2011, 02:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...

CIMA

Cita de: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 16:28:14 pm
Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...

Pues es de lo mas sencillo, una chapita delgada de aluminio en el hueco y listo  ;D.

SiErRa86

Eso ya esta hecho, pero quería hacerlo desde centralita...

jordiII

Hola, donde puedo pillar el cable y el programa?, he visto de todo desde 25 euskos las dos cosas a 50 el mas caro, luego ya te venden hasta las maquinas de diagnosis por 150 creo, no quiero sorpresas, (ante todo porque no tengo ni idea) y si pudiese ser el programa en castellano mucho mejor, en fin a ver si me indicais que tengo cosas que hacerle a la bicha, gracias y salud

Furguins

Yo compre el cable por ebay, hay varios sitios, te viene con el vagcom pero luego te tienes que "apañar" para activar la licencia para que te deje hacer todas las funciones, a mi me costo unos 16€ el cable con el cd

bgforte

Cita de: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 16:28:14 pm
Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...


Ahhora nonme acuerdo del valo exacto, pero si le metes 35000 por ejemplo te saldra el valor mas alto que puedes, que creo que son 33638 o algo asi. Pero si metes los 35000 te saldra automaticamente el maximo valor posible, que es maximo valor posible por el caudalimetro. Eso es lo que he leido por ahi y he comprobado en mi furgo, ni vendo vag coms ni soy profesional.
Prueba a ver, dicen que si anulas solo mecanicamente envia menos gasoil o algo asi, asi que te ira mejor con ambas, prueba y me comentas, que tengo la chapa preparada

Furguins

Hola

Como comente hace unos dias, yo tengo la egr anulada mecanicamente y no me sale ninhun fallo en el panel

He enchufado el vag a la furgo para comprobar los parametros de la egr y me sale esto

Mass Air/Rev tengo los dos parámetros entre 400-415
New Value 32768 ( este no lo he tocado)
Duty Cycle al ralenti 4.8%

Esto da a entende que la egr no actua ya que el mass air lo tengo muy elevado, cerrada del todo. Es demasiado alto este valor?

Julitomelenas27

Noviembre 30, 2014, 09:27:08 am #52 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 09:39:53 am por Julitomelenas27
Hola gente, tengo un problema de oscilaciones en las rpm de mi t4 avc del 2000 y revisando con vag he visto esto:
- MAF no sube mas de 415mg/r. (lo voy a cambiar creo que por ahi viene el problema)
- MAP a ralenti unos 1000 mbar de presion absoluta (OK) en 3ª a full load 1703 mbar.
- ECU no demanda mas de 1703 mbar y el turbo los levanta perfectamente (creo que no demanda mas por el fallo de MAF).
- Avance de inyeccion entre 55 y 65.
- temepraturas ok, incluso cambie el sensor azul de dos pines (por si acaso).
- EGR y colector impolutos.

Entonces mi duda es si sustituyendo el MaF se iran los problemas de oscilaciones en rpm o puede haber algo mas??inyectores pueden ser?? esque esos valores no se cuales son los adecuados. No se si estan bien.

Si alguien sabe algo mas del tema que lo comente  y a ver si entre todos llegamos a buen puerto, de todas maneras el martes me llega el MAF que es obvio que esta  mal, empezare por ahi y ajustar de nuevo EGR a ver como responde sino la locura volvera a reinar de nuevo en mi cabeza.... .loco1  .loco1

Bulgrok

Noviembre 30, 2014, 12:45:42 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 12:52:43 pm por Bulgrok
Con  el caudalimetro desconectado te hace lo mismo? Si el caudalimetro no te pasa de 400 la furgo no deberia de tirar como dios manda. Para los inyectores hay un canal que muestra 4 inyectores con respecto a uno de referencia, el valor de los inyectores deberia estar lo más proximo a cero posible, ya que mide la correccion de gasoil para que vaya bien, dicen que si el valor pasa de uno, esta medio tocado.
Te dejo la grafica de turbo y maf de mi furgo para que veas lo que demanda, la mía es del 97.



Julitomelenas27

Correcto el MAF no mide bien entonces, pues cuando la ecu demanda los 850 mg/r solo llega hasta medir 515 para ser mas exacto y los inyectores hay dos de ellos que los valores esta en -1.48 y el otro en 1.24 los otros tres estan mas o menos bien alrededor de cero, entonces que piensas que lo del ralenti puede ser por los inyectores verdad?? el MAF seria para el tema de potencia no??

Bulgrok

Diciembre 01, 2014, 17:04:55 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 17:13:09 pm por Bulgrok
Buenas,

Lo del caudalimetro afecta a la potencia, pero tambien si el valor de medicion que da oscila mucho puede provocar que el motor oscile al intentar ajustar el caudal de inyeccion, por eso te dije que si te lo hacia igual desconectandolo, ya que al desconectarlo la centralita toma un valor neutral para ir funcionando hasta arreglarlo, y ese valor no oscila.
En cuanto a lo de los inyectores te pego lo que pone en el elsawin acerca del canal 13, que es el que los mide:

Grupo de indicación 013 a ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a 80 °C)

 
→ Indicación del display: Leer bloque valores medici

El sistema de inyección dispone de una regulación de la estabilidad del ralentí. Se pueden detectar diferencias de potencia entre los distintos cilindros (tolerancia de las piezas, caudal de inyectores, compresión, etc.), pudiéndose compensar mediante una distribución selectiva del caudal de inyección a ralentí.

La detección se realiza a ralentí a través de la señal del transmisor de régimen del motor que manda a la unidad de control cinco señales por cada vuelta del cigüeñal. Si las señales llegan al mismo ritmo, todos los cilindros trabajan igual. Si alguno de los cilindros entrega menos potencia, el cigüeñal precisará más tiempo para dar la próxima media vuelta. A la inversa también sucede que un cilindro con mayor potencia, acelera tanto el cigüeñal que éste precisa menos tiempo para dar la vuelta.

Si la unidad de control ha detectado una diferencia, el cilindro afectado recibe inmediatamente más o menos caudal de inyección hasta que el motor marche nuevamente con "regularidad cíclica".

Motores ACV, AHY: En el bloque de valores de medición 013 aparece visualizada la diferencia de caudal de inyección de los diferentes cilindros con respecto al del cilindro 3, que es necesaria para conseguir que el ralentí del motor sea regular.

+... mg/H: el cilindro respectivo entrega menos potencia y por ello se le suministra más combustible.

-... mg/H: el cilindro respectivo entrega más potencia y por ello se le suministra menos combustible.

Puedes probar a echarle un bote de limpia inyectores en el gasoil a ver si mejoran los valores, si no te tocara llevarlo a que los miren.


Julitomelenas27

Diciembre 02, 2014, 11:32:13 am #56 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 11:38:54 am por Julitomelenas27
Bueno os comento mis impresiones:
como dice Bulgrok al desconecta el caudalimetro da uno valor fijo que anda sobre 500 y pico mg/h y las oscilaciones en el ralenti dejan de suceder, lo que quiere decir que el MAF esta mal, ademas hice otra prueba mas para descarta la valvula que regula la EGR y fue desconectar el tubo de vacio de la EGR para que quede cerrada completamente y pase todo el caudal de aire limpio, y el vagcom me confirma que no mide mas de 515 mg/h, asique lo primero voy a probar a cambiar el MAF. Que por cierto ayer me dieron uno de marca AP(me dijo el tio que el sensor era bosch, pero no es asi por) lo conecte y me da error el vagcom, asique se lo llevare y que me de un Bosch de verdad.

Despues esta el tema inyectores, este verano los lleve a la Bosch para que los revisaran y me dijeron que en bajas no pulverizaban bien, el problema que veo es que a bajas revoluciones la furgo va como pegando tironcillos, eso se debe a la mala pulverizacion en bajas??? a partir de las 2000 vueltas va de pm. Que me decis de esto??repararlos como que me da yuyu  me pedian 170 por barba para que luego al poco tiempo te vuelvan a fallar, pero es que los 5 nuevo se van a mil y pico leuros   .panico  .panico , asique no se que hacer....


Bulgrok

Una vez que cambies el caudalimetro a ver como va. Debe de ir mejor. Lo de los inyectores prueba a echar un bote de limpia inyectores a ver si soluciona algo, para llevarla a que los arreglen o ponerlos nuevos siempre estas a tiempo.

mensaka36

Es recomendable el líquido limpia-inyectores?Escuche por ahí que agranda el diametro del mismo.

Julitomelenas27

El liquido limpia-inyectores ya lo he puesto, esperare a ver que tal, hasta mañana no me llega el caudalimetro bosch, os contare las impresiones...