Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4

Iniciado por SKYONE, Enero 26, 2011, 02:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SKYONE

No conozco ningún manual, pero es muy sencillo de hacer. Lo primero desmontarlo, claro, y con un spray de residuo cero (los que se utilizan para limpiar los circuitos integrados etc...en electrónica) le das varias pasadas y dejas que se seque.

Existen otras maneras como utilizar alcohol de quemar y un pincel, pero bajo mi punto de vista el spray es la más apropiada, ya que si utilizamos el pincel y le damos al hilo incandescente corremos el riesgo de dañarlo.

Pruebalo, si no está cascado el cauda, con esto notarás mucha mejoría.

Un saludo

Neuw84

Junio 08, 2011, 11:24:10 am #31 Ultima modificación: Junio 08, 2011, 21:30:35 pm por Neuw84
Gracias por la respuesta,

En principio segui todos los pasos, lo único que cambia es que yo he realizado las pruebas con la versión 4.09 de Vag Com. Voy a mirar si encuentro por ahi la 311... que puede que hayan cambiado los valores o su interpretación.

Edito: Ya tengo la 3.11 luego voy a probar y posteo los resultados...

Edito de nuevo: He probado con la 3.11 y lo mismo, puede ser que ya tuviera la EGR anulada?, tambien me he fijado que en tus pantallas parece que lo estas realizando en un 1.9 ??¿...

Un saludo

SKYONE

Junio 13, 2011, 02:42:46 am #32 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 02:44:39 am por SKYONE
Las pantallas no son las reales, son fotos de la web para que viérais donde entrar.

Es posible que tengas la EGR anulada y por eso no te marca las valores coréctamente....

Igualmente este brico no es para anular la EGR, si no para ajustarla de manera que no ensucie tanto.

Saludos

tinerfe vw

Skyone, cuanto cuesta el vag y el cable ,porque se habla de hacerlo como si se cambiara los platinos a un 600, en fin es una pregunta que hago, o es mas barato llevarlo a un taller con los datos que das tu, un saludos campers

Neuw84

Yo en ebay el cable unos 20€ o así y el programa google sabe donde encontrarlo....

Por cierto sigo mosca con mis valores, en la próxima revisión les diré que le echen un vistazo y posteare lo que me cuenten que hay que estar informado...

Un saludo

el romano

Cita de: SKYONE en Junio 08, 2011, 00:46:16 am
No conozco ningún manual, pero es muy sencillo de hacer. Lo primero desmontarlo, claro, y con un spray de residuo cero (los que se utilizan para limpiar los circuitos integrados etc...en electrónica) le das varias pasadas y dejas que se seque.

Existen otras maneras como utilizar alcohol de quemar y un pincel, pero bajo mi punto de vista el spray es la más apropiada, ya que si utilizamos el pincel y le damos al hilo incandescente corremos el riesgo de dañarlo.

Pruebalo, si no está cascado el cauda, con esto notarás mucha mejoría.

Un saludo



hola, lleve la furgo a mi mecanico d comfianza y le metio la maquinilla, me dijo que el caudalimetro marca solo hasta 400 cuando lo normal es asta 800, a k se refiere con esto? esta casacao ya o se puede limpiar? no entiendo muxo pero por lo que dicen por ay los caudalimetros del seat leon, vw gof, passat y demas son los mismos, es asi .confuso2 , sino pse puede ir al desguace y pillar un siniestro wenecito no,


gracias

SKYONE

Si te marca 400 está casacao, en la vw te los consiguen reparados por bosch a unos 100€ y van de lujo.

Ninu

Cita de: SKYONE en Diciembre 26, 2011, 03:02:57 am
Si te marca 400 está casacao, en la vw te los consiguen reparados por bosch a unos 100€ y van de lujo.


Yo llevo montado uno bosch y va de lujo. Saludos

JowJow

Cita de: SKYONE en Junio 13, 2011, 02:42:46 am

Igualmente este brico no es para anular la EGR, si no para ajustarla de manera que no ensucie tanto.

Saludos


Y si queremos anularla del todo? La tengo con una chapa ciega.....
Respecto a cauda... en tercera y full load me marca sobre 730 , pero cuando a relenti deberia de dar 250-300 me mide 400-450,  ¿estara mal?¿tiene un mes y es reconstruido?de transporter no monte muxos pero de golf me han fallao pila

Gracias de antemano
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kucho

Julio 06, 2012, 23:59:04 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 21:12:56 pm por kucho
Hola alguien, me puede dar un link o algo del cable, resulta que tenia un golf IV (2000), y tenia el VAG y el cable y todo funcionaba bien, de hecho anule la EGR electrónicamente, similar a este  brico. He vendido el golf y compre una California 2.5TDI 102cv año 2000, y el cable no me deja hacer nada, no acepta el login ??? solamente lee.

Si alguno tiene la misma centralita que me diga que cable pillo, el mio es chino.

la centralita de la T4 es esta:
Address 17
   Protocol: KW1281
   Controller: 7D0 920 803 B 
   Component: T4-KOMBIINSTR. VDO V25
   Coding: 01151
   Shop #: WSC 00000

Puede que sea diferente?  las vuestras.

Estoy en proceso de limpieza y cierre mecánico de la EGR ya pondré fotos, he desmontado el colector de admisión y está casi obstruido, pondré fotos de todo. Lo siento por los ecologistas, pero que alguno me demuestre que despues de limpiar el colector de admisión la furgoneta no será mas eficiente y gastaré menos combustible a los 100km también lo apuntare, tengo una gran media de los consumos antiguos. me da la impresión que la egr estaba algo abierta todo el rato, esta hiper sucia. La probare con una bomba de vacío que tengo en casa.

DavidTJ

Gracias Skayone, estos valores son los mismos para todos los motores?. Yo tengo una T4, 2.5 TDI de 150 CV.

Cita de: SKYONE en Enero 26, 2011, 02:56:33 am
Buenas a todos, aquí os dejo un brico de como ajustar la apertura de la EGR y con ello el caudal de caudalímetro.
Cerrar un poco la EGR os ayudará a que la admisión de vuestras furgo no se ensucie tanto y además notareis como la furgo va más suave y tiene un tirón mucho más progresivo con lo que cuidareis mucho más el motor, comprobado 100%.

Yo lo he realizado con Vag com 311

Lo primero claro está tener vag com y cable claro, encendemos en coche y tiene que estar a temperatura de servicio, entonces entrais en SELEC/LOGIN 11





A continuación os saldrá una pantalla donde tendréis que poner el valor "12233" y pulsais Do it




En la siguiente pantalla pulsais ADAPTATION 10





Ahora seleccionais el canal "03" channel number y read






En esta pantalla hay 4 casillas arriba las que nos interesan son las 2 del centro "Mass air" estás casillas indican la cantidad de aire que entra por el caudalímetro cuanto mayor es el número más cantidad de aire limpio entra con lo cual la EGR está más cerrada y ensucia menos el motor
Entonces el tema es el siguiente, tenemos que ajustar ese valor Mass air a 300 (esta cifra es la que recomiendas en todos los foros de vw yo la he probado y es OK) para ello en la casilla que pone "new value" tenemos que ir poniendo cifras desde 30000 e ir subiendo 31000, 32000 etc...(tambien se pueden poner cifras intermedias 31500,31800...) e ir dando a "Test" hasta que veamos que el valor de Mass air se queda en 300. Mientras hacéis esto de vez en cuando tocar un poco el acelerador para que no se desactive la EGR , una vez que teneis mass air en 300 no toqueis el acelareado para nada y pulsais save y hecho!!!

Con este sencillo ajuste cuidareis vuestro motor y notareis mayor suavidad.

Suerte chavales!!!!

Una vez que

arion

Agosto 20, 2013, 22:05:36 pm #41 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 09:28:53 am por arion
Un apunte para el brico:
En la pantalla donde se introducen los valores me salian dos parametros muy dispares en mass air, en uno 250 y en el otro 450, ademas tenia 95% de duty cycle. En este caso no he realizado modificacion alguna para cuadrar la mass air a a 300, que ademas era imposible.
Después de darme unas vueltas por internet, mi solucion fue dar una limpieza general del sistema, del erg (que tenia grasa),  caudalimetro, filtro de aire, cambio de la valvula n75 y montar todo.
Después de la revisión, los dos parametros de  mass air se han igualado y quedaban en 260-270, y el duty cycle estaba en el 50%.
Siguiendo con el brico, e introduciendo 32900, se han cuadrado los dos calores de mass air a 300.
Por tanto todo ok, recomendable revisar sistema antes de hacer el brico.
Mejoras: mejoría general en la aceleración y turbo. No obstante, mi furgo ya iba muy fina.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

siemens

Ayer me puse con el "brico" y hice todo según el manual de skyone. Acostumbrado con la t3 echaba en falta meterle mano a la exclusive  ;D
El air mass clavado en 300. Pensaba que no se notaría gran cosa pero, vaya que si se nota!! va más suave y recupera algo mejor en bajas. Muy recomendable.

Un saludo

Gubman

Cita de: CIMA en Enero 26, 2011, 19:05:08 pm
Pues no hay nada que explicar, ni mas ni menos es que el caudalimetro pierburg tiene bastante mas durabilidad que el bosch, pero pierde "alegría", mira en cualquier foro del grupo vag y lo verás (es vox populi), yo ahora mismo si tuviera que volver a cambiar de caudalímetro compraría bosch, echo de menos el tirón que mi furgo tenía antes.


me cago en... la mia tiene un pierburg, no se si original o es que se lo mandaron porque fallo... me pica la cuiriosidad de saber como se comporta el bosch.........

Furguins

DEspues de comprar el cable hace unos dias hoy me he puesto a mirar cosillas, he empezado por lo de la egr. Primero de todo decir que yo la tengo anulada mecanicamente hace unos meses, no me ha salido ningun fallo sobre ello y la furgo va muy bien.
En la pantalla donde salen los valores a observar me han salido los siguiente parámetros

Mass Air/Rev tengo los dos parámetros entre 400-415
New Value 32768 ( este no lo he tocado)
Duty Cycle al ralenti 4.8%

A ver si me podeis hechar una mano para valorar estas cifras

gracias y saludos