Servicio de Mantenimiento en Mercedes-Benz: factura detallada

Iniciado por oskar_v, Enero 23, 2011, 23:49:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskar_v

Enero 23, 2011, 23:49:31 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 18:57:07 pm por oskar_v
Cuelgo una tabla con lo que me han cobrado.

*imagen borrada por el servidor remoto




Acabo de comprar una Vito w638 automática del 2003 y por su edad tengo que cambiarle el aceite de la caja de cambios y también la batería, que es la original y ya me ha fallado un dia.

La cuestión es que estaba pensando llevarla al concesionario a que me hagan el servicio de mantenimiento  y que me cambien la batería y el aceite del cambio. Así de paso me sellan el libro.

Supongo que será bastante caro y me preguntaba si alguno la llevais Mercedes y lo que cuesta el servicio de mantenimiento (ese de cada 45000 kms).

Muchas gracias

barrankituns

Hola Oskar_v,

Cómo ha quedado el asunto?

¿La has llevado a la Mercedes para hacerle el mantenimiento?

Un saludo

oskar_v

Al final la he llevado esta semana y me ha salido todo 740 euros (hay que quitar algo de desatascar el asiento del acompañante, no había quien lo moviese hacia delante/detrás).

Cuando tenga un rato os cuelgo los detalles.

Por cierto, la batería original Mercedes, 100 Ah, 120+IVA=136 euros. No parece cara no?

jacboqueron

la bateria no parece cara......suerte con el mantenimiento y que no te quite muchos billetes...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nacho:::

Por cuanto sale el cambio de aceite de la caja de cambios automática??

cada cuantos kilómetros se supone que se cambia???

gracias!!

oskar_v

Febrero 06, 2011, 21:05:02 pm #5 Ultima modificación: Febrero 06, 2011, 21:56:14 pm por oskar_v
Cita de: nacho::: en Febrero 06, 2011, 20:12:56 pm
Por cuanto sale el cambio de aceite de la caja de cambios automática??

cada cuantos kilómetros se supone que se cambia???

gracias!!


Según el cuaderno de mantenimiento hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática al 4 servicio de mantenimiento (180 000 kms) o a los 9 años.

La mía cumple 8 años en breve y ya de hacerle el mantenimiento en la casa pues qué mejor que hacerlo todo de golpe y olvidarse.

Por cierto, son 5 litros de aceite y en total ha sido 97 + IVA= 115 euros.

EDITO:

Y el aceite motor (Gulf Super S 10W-40 1L 229.1) 7,5 litros.  Curiosamente 97 + IVA=115 euros también. Aquí es donde acabo de descubrir que me han "atracado".  >:( >:( >:(

5 litros 20 euros IVA incluido. 10 litros serían 40 euros, y además tendría 2,5 litros para llevar en un bote para rellenar cuando sea necesario.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/%22GULF%20SUPER%20S%2010w-40%22


http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Products/326146

http://lublub.es/156-gulf-formula-s-10w-40-5l.html (Esta es un poco más cara 23 euros 5 litros)

Me parece que Mercedes me debe una explicación. No creo que para echar aceite usen latas de 1 litro. Es totalmente ineficiente.



nacho:::

Muchas gracias oskar_v!

no se si estoy en lo cierto, pero el aceite que se le mete al cambio creo que no es igual que el resto, y si había escuchado que es más caro.

Por cierto, donde lo has hecho? yo estoy buscando un buen taller en Madrid para llevarla, me gustaría que fuese taller oficial mercedes al menos para estas cosas.


oskar_v

Quizá me he explicado mal.

El aceite del cambio es diferente, ya lo sé.

El aceite normal, que también lo he cambiado es el Gulf, y es con el que me han atracado.

Ahora estoy intentando localizar el aceite del cambio automático, ref MA001 989 22 03/10, pero todavía no he encontrado nada.

Yo lo he llevado al concesionario en Vitoria. Ojalá conociese un servicio oficial sin concesionario. En otros coches que he tenido eran más baratos que los que tienen coches nuevos para vender. Será cosa de las instalaciones.

oskar_v

Cita de: ignacioborr en Febrero 06, 2011, 22:33:49 pm



si miras un bote de :DSH 3353 (Shell) o uno de: Fuchs 3353.
en la seccion de liquidos aceites de tu autorecambista preferido. puede que venga el codigo mercedes en la etiqueta y te confirmara si es ese liquido en concreto el que usa tu vehiculo.

aunque juraria que con que te busques liquido dextron lll mercon (el que lleva el smart cdi )o superior te valdria igual.

http://widman.biz/Seleccion/automaticas.html

para que sepas de que hablo


Ya he encontrado lo que buscaba:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/844911N

En el pdf adjunto tiene la referencia de Mercedes que me interesaba.

Aquí también se han pasado 3 pueblos: 23,05 euros en MB (con IVA incluído) contra 12,70 IVA incluído en lubricantes-online.com

No sé si seguir "desentrañando" la factura  :'(

rebo213

Hola,
pues corregirme si me equivoco, pero el otro dia hablando con un mecánico de mercedes (con 20 años allí currando) me dijo que el aceite de la caja de cambios automática se cambia cada 60.000 km, aunque la gente lo suele descuidar por desconocimiento.
Salud!

txusmari

Me da la impresión que los concesionarios Mercedes cobran muchísimo por el aceite.Esto lo puse en otro hilo:

Bueno ya está hecha la primera revisión,con aceite Gulf 5W30 Progress Extended.Han sido 12.6 litros de aceite a un precio de 19.59Euros/litro con el 20% de descuento se "queda" en 197.46 sin iva.El total con Iva son 233 euros de aceite.
Mi indignación es que buscando este mismo aceite la primera página que encuentro es esta.
http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Products/1155167
Si compro 3 embases del mismo aceite me sobrarian 2,4 litros y el precio total del aceite seria 110,25 euros.No hay que olvidar los portes que son 9 euros.Total en esta tienda de internet saldría por 119,25 euros.
Como veis una diferencia de 114 euros y eso que han tenido el detalle de rebajarme el 20% del precio del aceite.En resumen el aceite es más de un 100% más caro en el concesionario.
¿Que se puede hacer contra este tipo de abuso?.¿Podria llevar yo el aceite?.

nacho:::

Entonces cuantos litros hay que ponerle al cambio??

Txusmari comenta que han sido 12,6 l
Oskar_v comenta que son 5 l

cómo va esto??? donde llevo la furgo a que le cambien el aceite del cambio??? Estoy en Madrid y no se donde ir, alguien me recomienda?? quiero saber un sitio donde conozcan nuestros motores!!

gracias!

rebo213

Los 12 son aceite del motor, el del cambio creo recordar que eran 6-7, hay un hilo por ahi que lo comentan.

txusmari

Mi motor es un V6 3000cc por eso lleva tanto aceite.En el libro de mantenimiento de vuestra furgo seguro que os pone la cantidad de aceite en cada caso.

oskar_v

Qué mal me explico!

Me han cobrado por 5 litros de aceite para la caja automática.
Y me han cobrado por 7,5 litros de aceite para el motor. 2.3 Gasolina. Vito w638