Servicio de Mantenimiento en Mercedes-Benz: factura detallada

Iniciado por oskar_v, Enero 23, 2011, 23:49:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

en la 639 automaticas se debe cambiar el filtro a los 60mil kilometros y luego cada 120mil. osea 60, luego 180 luego 300 y asi sucesivamente...

nacho:::

Ya que nadie se moja en decirme un buen taller en Madrid, llamé a Repuestos Rafael Castillo, que tiene promoción con el foro y allí me recomendaron un servicio Bosh en el que según él me puedo fiar.

Me han presupuestado 180€ para cambiar el Aceite de la caja de cambios, el filtro, la junta y mano de obra.

Lo que he visto por aquí es que han cambiado sólo aceite no??

oskar_v comentaba 115€ por el aceite, así que 180 por aceite, filtro, junta y m.o. no me parece mal.

qué decís?

Peyo

Interesante hilo  ;) , estoy recopilando informacion para hacer el cambio de aceite a la caja automatica, me falta localizar aceite a un precio asequible, los de Mercedes y en general cualquier concesionario se pasan de frenada poniendo precios .

Me han confirmado que el litro de atf en el concesionario ronda los 20€.

txusmari

Peyo:mira esta página haber que te parece.Yo solo miré esta y sacaba 120 euros de diferencia con el precio del concesionario en 12,6litros.
http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Categories
No sé si hay otras con mejores precios y si alguien las conoce no estaría de más ponerlas.



txusmari

Si te digo la verdad no lo he mirado en el libro de mantenimiento, es lo que me ponía en factura.De todas formas en el foro hay alguna viano con este mismo motor.Me imagino que las facturas serán parecidas o  más caras porque ahora que me acuerdo en el concesionario cobraban más la hora de una Viano que la de una Sprinter.

carretablada

Cita de: nacho::: en Febrero 09, 2011, 16:49:25 pm
Ya que nadie se moja en decirme un buen taller en Madrid, llamé a Repuestos Rafael Castillo, que tiene promoción con el foro y allí me recomendaron un servicio Bosh en el que según él me puedo fiar.

Me han presupuestado 180€ para cambiar el Aceite de la caja de cambios, el filtro, la junta y mano de obra.

Lo que he visto por aquí es que han cambiado sólo aceite no??

oskar_v comentaba 115€ por el aceite, así que 180 por aceite, filtro, junta y m.o. no me parece mal.

qué decís?

Al final lo cambiaste, porque a mi me piden 230 € y me cambian el filtro, cuando por otro lado me han comentado que el filtro en estos modelos no se cambia porque habría que abrir la caja de cambios, Es cierto eso?

kabensotz!!

a mi v6 automatica le cobraron lo siguiente por el cambio del aceite del cambio.:

cambio de aceite y filtro MO......................................... 1,20 horas.......................53.30.................63.96neto
filtro de aceite...13.80
junta...8.71
aportacion signaus...0,40
pasador seguridad...0.61
junta anular...0.62
acite del cambio.............................................................8 litros............................14,66................117.28

total                                                                                                                                                205,38
iva 18%                                                                                                                                             36.97

TOTAL                                                                                                                                             242.35


esto con el iva del 18.

carretablada

Cuantos mas presupuestos pido mas dudas tengo, en un servicio Oficial Mercedes me comentan que en este modelo nunca se cambia el filtro y en otro me   presupuestan cambio de aceite y filtro y 12 litros de aceite. Pero me pregunto tan diferentes son los criterios de unos y otros, y unos modelos de otros

rebo213

Pues eso si que es acojonante, que no se pongan de acuerdo en algo tan sencillo... si me dices que es una avería o algo, pero el mantenimiento tendría que ser igual para el mismo modelo en todos los sitios.
En casa tengo el WIS, luego lo miro a ver que dice ahí.

carretablada

Cita de: rebo213 en Enero 11, 2013, 15:58:15 pm
Pues eso si que es acojonante, que no se pongan de acuerdo en algo tan sencillo... si me dices que es una avería o algo, pero el mantenimiento tendría que ser igual para el mismo modelo en todos los sitios.
En casa tengo el WIS, luego lo miro a ver que dice ahí.


Que es el WIS??????

rebo213

El programa que tienen en los talleres de mercedes, vienen los despieces y los procedimientos a seguir.

carretablada

Cita de: rebo213 en Enero 11, 2013, 18:06:12 pm
El programa que tienen en los talleres de mercedes, vienen los despieces y los procedimientos a seguir.


Pues ya me contarás como se ejecuta el trabajo y los litros que lleva ?

carretablada

Pues ya tengo 2 respuestas de dos talleres oficiales en uno el precio 240€ y no se cambia el filtro en los modelos 638 y en otro 443 € se cambia el filtro y 12 litros, y en los dos me han pedido el número el número de  chasis, así que da que pensar la cosa  ??? ??? ??? ???