Crear un soporte movil para placa solar en el techo de la furgo. ¿Ideas?

Iniciado por voll-damm, Enero 20, 2011, 17:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Esto me lo han enviado cuando pedí precio de un soporte de segunda mano. Quizás a alguien le sirva para coger ideas... A mi no, pues no gira.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

jordiII

Hola, y si a ese soporte en foto que te han enviado le colocas una base giratoria casera como las que circulan por el foro?, para ahorrar peso puedes hacer que las placas sean de aluminio de unos 3 o 4 mm de grueso, un agujero en una de ellas o en las dos para poder trabarlas en un gancho cerrado al circular y por poca pasta ya tienes tu base giratoria y orientable ;), salut

voll-damm

Cita de: jordiII en Enero 28, 2011, 22:18:38 pm
Hola, y si a ese soporte en foto que te han enviado le colocas una base giratoria casera como las que circulan por el foro?, para ahorrar peso puedes hacer que las placas sean de aluminio de unos 3 o 4 mm de grueso, un agujero en una de ellas o en las dos para poder trabarlas en un gancho cerrado al circular y por poca pasta ya tienes tu base giratoria y orientable ;), salut

¿Base giratoria casera? ¿Dónde están esos bricos?  .loco2

voll-damm

Esta no está nada mal, pero dice que son baratas y la plancha de teflon que va entre las dos bases debe ser cara...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0

jordiII

no tiene que ser necesariamente teflon, hay por hay un forero de canarias creo(escribo de memoria) que ha encontrado un plastico sustituto del teflon mucho mas barato y que te iria de cine, lo malo es que no se en que post lo he visto ???,

voll-damm

Vuelvo a abrir el tema...
Llevo tiempo buscando, pero sigo sin encontrar nada asequible (bricolojicamente hablando...)
A ver si pasado este tiempo, alguien me echa una mano...

cesi

Hola voldam.e visto q buscas un soporte para las lacas de la furgo.yo esrado buscando y me vi tu busqueda.al ver tu furgo vi q tenias el techo weinsberg y se me ha ocurrido un sistema para q pongas la placa orientable en cuant levantamiento.hechale un pjo a tigerbus.de yaa veras q sistema mas cojonudo yo quise nontarlo pero me da miedo el aire en el techo se lalcart
hago.

voll-damm

Ahora lo miro!
Gracias, porque con lo del viaje necesito solucionarlo ya!

XulDe

Y no hay ninguna base imantada para no tener q pegarla a la furgo? es para quitarla cuando vaya a la ITV  ???
4 FRIKIPUNTOs

tinerfe vw

Cita de: XulDe en Agosto 06, 2012, 18:39:58 pm
Y no hay ninguna base imantada para no tener q pegarla a la furgo? es para quitarla cuando vaya a la ITV  ???
Me parece que las cosas que esten montadas con imanes están prohibidas con el vehiculo en marcha, debido a las fuertes rachas de viento, de todas formas las placas imantada son dificil de coger, imaginate el tamaño que tiene una placa y compra eso en una placa de imán como las que llevaban los coches de autoescuela sobre el techo, si la consigues ell precio posiblemente te salga tanto como la placa, también es verdad que los carteles de los vehiculos de autoescuela garantizaban que aguantaban por encima de 170km/h, habría que verlo en un túnel de viento, en fin es dificil solución  si las dejo fijas  los amigos de los seis dedos pueden ser sus nuevos dueños, si la pongo desmontable cada vez que me ausente de la furgona tendré que guardarla, con la consiguiente molestia del quita y pon, o aumentamos la potencia del alternador, y ponemos más baterías con el consiguiente peso y dinero que hay que pagar, o nos vamos a la segunda solución el quita y pon, saludos campers

pisbur

Esta es mi idea, sencilla y creo que practica, rapida de poner y quitar, a pesar del coñazo que es estar montando y desmontando. Los cables pueden ir de dos formas: un simple conector o ficha, de las que vienen estancas. La otra forma la llevo barajando hace tiempo y a ver si me puedo explicar: sería un conector de los que suelen traer algunos vehiculos en la puerta del maletero, que consite en que llevan en la puerta una especie de peine con conexiones de los faros, luz de matricula etc y en el marco de la carrocería una especie de cuadraditos en los cuales al cerrar la puerta, hacen contacto con los pivotes de la puerta y se establece la conexión, dejando pasar corriente a los elementos que van en el porton....¿saben lo que digo...?  .loco2
  De esta manera una parte iria en la placa y la otra que sería la plana, en el techo y al encajar la placa dentro de los perfiles, ya se estableceria el contacto electrico. La duda que tengo, es si este tipo de conector, aguantaría los amperios de la placa. Joder que rollo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

angelillo32

Cita de: pisbur en Agosto 08, 2012, 20:33:20 pm
  Esta es mi idea, sencilla y creo que practica, rapida de poner y quitar, a pesar del coñazo que es estar montando y desmontando. Los cables pueden ir de dos formas: un simple conector o ficha, de las que vienen estancas. La otra forma la llevo barajando hace tiempo y a ver si me puedo explicar: sería un conector de los que suelen traer algunos vehiculos en la puerta del maletero, que consite en que llevan en la puerta una especie de peine con conexiones de los faros, luz de matricula etc y en el marco de la carrocería una especie de cuadraditos en los cuales al cerrar la puerta, hacen contacto con los pivotes de la puerta y se establece la conexión, dejando pasar corriente a los elementos que van en el porton....¿saben lo que digo...?  .loco2
  De esta manera una parte iria en la placa y la otra que sería la plana, en el techo y al encajar la placa dentro de los perfiles, ya se estableceria el contacto electrico. La duda que tengo, es si este tipo de conector, aguantaría los amperios de la placa. Joder que rollo.

Pues ayer mismo termine la instalacion de mi placa y sin quererlo ni buscarlo me salio una cosa parecida a lo que propones.
Cuando termine de pegar los soportes,me dije:coño,esto se puede orientar levantando la placa!!
Es una instalacion de quita y pon.
Luego hago un dibujo y lo`pongo,el viernes pongo alguna foto,que me da pereza ir a por la furgo.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Un esquema aproximado:

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pisbur

Exacto, esa es la idea, desconectas el cable, quitas el/los tornillo/os, levantas de atras y placa para casita. Creo que es la formula mas segura, pues es dificil que se salga al circular y rápida, de quitar y poner.
   Saludos

angelillo32

Pues ayer pase la tarde cacharreando en la furgo y se me paso hacer las fotosssss..
Pero la idea es la del esquema.