Crear un soporte movil para placa solar en el techo de la furgo. ¿Ideas?

Iniciado por voll-damm, Enero 20, 2011, 17:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Enero 20, 2011, 17:22:30 pm Ultima modificación: Enero 20, 2011, 17:29:33 pm por voll-damm
Hola a todos:

Creo que en breve recibiremos las placas solares de una compra conjunta que se realizó a través del foro. Y cuando llegue quiero redistribuir la zona alta del techo de la furgo. En la parte trasera instalaré una baca que ya tengo en el trastero. En la zona del centro está la claraboya, con lo que me queda el espacio justo. Bueno, las placas quedan unos 2 centímetros grandes, pero nada grave. Volarán un poco y ya está.

El tema es que he visto algunas furgos que llevan un sistema móvil para orientar las placas hacia el sol y así conseguir la máxima eficiencia. Estoy buscando ideas para hacer un soporte de este tipo (lo moveré manualmente), pero de momento no se me ocurre cómo hacerlo. Así que si alguien me ilumina un poco se lo agradeceré.

Había pensado en algo así, pero que también me permita poder girarla para seguir el sol.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias por adelantado.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

capgros


josasol

Podrias utilizar un soporte de los de las TV de plasma que giran y se inclinan.

voll-damm

Buena idea Josasol. Mañana tocará pasarse por el Media Markt a echar una ojeada y ver si es factible.

¡Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

voll-damm

Bueno, pues por el Media Markt no hay nada que me sirva, pero por internet he encontrado este soporte de TV que puede ser una fantástica solución:



Evidentemente, dado la vuelta. Gira 360 grados y se puede dejar plano. Es para colgar TV en el techo.
Voy a mirar si encuentro algo más.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

blueswagen

Buenas; donde has visto ese soporte de techo para la TV, ? estoy buscando uno y no habia encontrado nada parecido, saludos

alcasa

si vuestra  furgo duerme en la calle, pensar que las placas solares tienen patas y tienden a cambiar de dueño sin previo aviso, y un soporte de ese tipo puede facilitar su huída.

si la placa solar que montéis es del tipo monocristalina, no le hace mucha falta orientarse hacia el sol, si son policristalinas, entonces si mejora mucho su eficiencia si los rayos solares inciden a 90º.

tengo una monocristalina y antes de montarla, analicé con un tester su voltaje, y apenas había diferencia si se inclinaba respecto a los rayos del sol

voll-damm

Alcasa, el tema es hacer algo parecido al brico que había por aquí de unas placas solares desmontables. Así, cuando se llega a algún punto más o menos "feo", las sacas y punto. Lo que no sé (porque no he visto ese soporte en vivo) es si será suficientemente resistente como para que las placas no salgan volando por la carretera (no por la velocidad de la t3, sino por el viento violento que provocan los camiones que te vienen en dirección contraria a 100km/h). Tendré que darle unas cuantas vueltas al asunto para ver cómo lo hago.

Ah! por cierto, no sabía esa diferencia entre las monocristalinas y las policristalinas. Y creo que la que llevo es monocristalina y la que me tiene que llegar también... Así que ahora ya empiezo a dudar de enredarme con este tema de orientarlas...

Cita de: blueswagen en Enero 21, 2011, 23:48:26 pm
Buenas; donde has visto ese soporte de techo para la TV, ? estoy buscando uno y no habia encontrado nada parecido, saludos


Mira en esta web:

http://www.lasdosm.com/soporte_watchtv_oyster_p_95.php
http://electroindustrial.com/soportes_tv_pc/tv_plasma/oyster.htm
http://cgi.ebay.es/soporte-oyster-support-watch-/130477495423

Como podrás ver, los precios varían bastante, pero "curiosamente", el más barato está agotado...
¿Que lo quieres, para montar una TV dentro de la furgo? La verdad es que no está mal pensado.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

nandonando

Hola a todos:
estoy muy interesado en poner placas solares en mi "ufo" (trafic larga)
Me podríais orientar ??
*placa solar que me interesa ??
*Cuánto aumenta en altura la furgo?? NO me gustaría pasar de los 2m de altura (viajaré muchas veces en barco (mallorca-península)
* Si la pedimos, ¿En qué fecha la puedo tener ?
Tenemos una segunda batería de 120 A de gel
saludos a todos


voll-damm

Cita de: nandonando en Enero 22, 2011, 14:44:03 pm
Hola a todos:
estoy muy interesado en poner placas solares en mi "ufo" (trafic larga)
Me podríais orientar ??
*placa solar que me interesa ??
*Cuánto aumenta en altura la furgo?? NO me gustaría pasar de los 2m de altura (viajaré muchas veces en barco (mallorca-península)
* Si la pedimos, ¿En qué fecha la puedo tener ?
Tenemos una segunda batería de 120 A de gel
saludos a todos


Uffff. Hay un montón de información en el foro. Usa el buscador (arriba a la derecha) y verás.
Pero así por encima, con una batería de gel de 120 yo montaría una placa potente, de no menos de 120w o dos de 60 si no te cabe, pues suelen ser grandes. Pero todo depende (y mucho) del consumo que tengas en la furgo: la nevera consumo X, las luces X+1, la TV X+2, el microondas X+3... Según lo que lleves montado y lo que uses.

Respecto a la altura, existen placas solares extraplanas que no elevan ni un cm respecto al techo. Evidentemente, son más caras por que suelen ser flexibles. Ahora Iparvan está fabricando placas solares rígidas pero sin marco que tampoco elevan la altura. Contacta con ellos para ver cuando tienen prevista otra compra conjunta, pues tienen unos precios cojonudos. (miraté la sección de Compras Conjuntas)
Si no quieres esperar, Teknosolar tiene todo tipo de placas y son muy atentos para cualquier consulta que les quieras hacer.

Sobre lo de pedirla, ahí sí que no te puedo ayudar. Yo no me dedico a esto...

Pero te repito, usa el buscador que encontrarás mucha info.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

blueswagen

Ok gracias, si es el soporte que andaba buscando para la TV, tengo una de 14'' y ese le vendria de vicio para colocarlo en el techo, ademas recogido queda perfecto apenas se nota ni molesta. En cuanto al precio es cuestion de buscar o esperar,
Perdona por  haberte invadido el tema con esto del soporte, pero me ha sido de mucha ayuda, gracias

trikki

hola!!!

pk no aprovechas el sistema de las bases giratorias de los asientos?

yo llevo placa solar en la furgo desde hace unos años y la llevo fija, me plantee montarla sobre una base orientable pero me parece que entre el aumento de peso en el techo, lo endeble de cualquier montaje que gire 360 sobre un eje y que además gire 90º sobre otro eje, cableado, sistema anti-hurtos, etc.. demasiados dolores de cabeza, puse dos baterías auxiliares y así puedo almacenar más energía... aunque la placa trabaje a un 60% de su rendimiento óptimo la furgo va sobrada de energía

Sorgi

Cita de: voll-damm en Enero 21, 2011, 11:17:19 am
Bueno, pues por el Media Markt no hay nada que me sirva, pero por internet he encontrado este soporte de TV que puede ser una fantástica solución:



Evidentemente, dado la vuelta. Gira 360 grados y se puede dejar plano. Es para colgar TV en el techo.
Voy a mirar si encuentro algo más.


aupa yo lo compre en leroy merlin .un saludo
ONGI-ETORRI

hmsistemas

Perdona alcasa pero estás bastante errado. Las cristalinas ya sean mono o poli necesitan estar bien orientadas para funcionar como deben, la diferencia en ambas en este aspecto es mínima.

saludos

voll-damm

Cita de: trikki en Enero 23, 2011, 19:38:55 pm
hola!!!

pk no aprovechas el sistema de las bases giratorias de los asientos?

yo llevo placa solar en la furgo desde hace unos años y la llevo fija, me plantee montarla sobre una base orientable pero me parece que entre el aumento de peso en el techo, lo endeble de cualquier montaje que gire 360 sobre un eje y que además gire 90º sobre otro eje, cableado, sistema anti-hurtos, etc.. demasiados dolores de cabeza, puse dos baterías auxiliares y así puedo almacenar más energía... aunque la placa trabaje a un 60% de su rendimiento óptimo la furgo va sobrada de energía


Sí, sería un buen sistema, pero igualmente necesitaria adaptarles algo para que la placa se levantase. Además, son excesivamente caras...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com