Junio 26, 2025, 14:51:17 pm

Reparación de suelo podrido

Iniciado por pareja d3, Enero 17, 2011, 22:00:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Enero 17, 2011, 22:00:13 pm Ultima modificación: Enero 18, 2011, 00:13:26 am por pareja d3
Buenas a tod@s

Al de nada de pillarme a la  preciada preciosa, trasteando un dia, descubro esto:

El suelo de la furgo esta podrido en la parte delantera justo antes del escalon de los asientos delanteros... me desanimo un poco :'(, pero no es nada que no se pueda reparar con algo de tiempo... manos a la obra

Lo primero, desmontar los muebles. A mi me costo lo suyo porque iba "ciego", no vi nada por el foro, asi que lo solté casi todo hasta que di con el tornillo cabron. Realmente son 4 cosas las que hay que soltar:
1º Soltamos el cinturon del piloto para sacar el panel de los enchufes y fusibles

2º soltar el tornillo que hay en la parte superior y ancla el mueble al lateral anterior de la furgo

3º soltar el tornillo que hay en suelo del armario bajo el fregadero. A mi me costó lo suyo descubrir por que no podía, al final en los bajos descubrí un pequeño cilindro que es la tuerca, lo amarré con una llave de perro y ya pude soltarlo desde dentro de lafurgo

4º Abrir la placa de la llave de paso de las aguas sucias y soltar los tubos. Hay que soltar el de PVC que entra en el suelo (con unos tirones con cuidado lo sacas sinmas) y la abrazadera que fija el tubo gris flexible (es el rebosadero del deposito de sucias)

5º Previa desconexion del gas (soltar la bombona) hay que meterse en el ropero y soltar la tuberia que esta entre éste y la nevera. Tienes que meter el tubo donde se ha quedado la tuerca hacia dentro del armario nevera (a mi esto me costo mucho, al final tuve que agrandar el agujero para que entrara la tuerca). También hay otro tornillo que une la nevera al ropero

Yo con esto ya pude soltar el mueble, pero alguien lo había hecho ya antes que yo y se dejo cosas sin poner, asi que es posible que haya algún tornillo mas para soltar.
Cuando podáis abatir el mueble hacia vosotros podréis soltar la manguera del grifo con las conexiones eléctricas a él y al depósito. También hay que soltar las conexiones de la nevera, para ello soltamos la tapa bajo la nevera y soltamos sinmas. También se puede hacer antes quitando el cajón bajo el fregadero

Aqui una foto del mueble quitado y mi perro Goku usmeando (decir que lo hicimos todo entre los dos, pero escribir lo escribo yo que el tiene muy mala letra ;D)

Tras hacer esto ya pude tener acceso total al suelo, esta era la guarrada que había

Aqui lo unico era arrancarlo todo, sanear la chapa oxidada (por suerte no era mucho) y hacer una base nueva. Yo usé DM de 8mm, pegado con espuma de poliuretano (para aislar algo mas)

Ya en el lío aproveche para aislar ese lado, pasar unos tubos corrugados para futuras chapuzas, hacer un bypass al ON/OFF del grifo... (pensando en ducha trasera y gofio)

Y luego el suelo de goma, lo pille en el Leroy, unos 70 lereles, lo pegue con cola, y lo corte con cutter, tomando medidas con cuidado para no cagarla (al final todo salio bien)

En las juntas entre goma puse tapajuntas de inox (lo que va en el suelo de las puertas entre el pasillo y la cocina por ejemplo)

En total me gasté menos de 200 € (contar el aislante que es caro pero sobra mucho, el suelo, el poliuretano, el tapajuntas, tubo corrugado, cable, cola...)
Como contra decir que no hallé el origen del agua, esperaba encontrar una fuga en el grifo o en el deposito pero todo estaba bien, eso si, el dueño anterior había hecho una gran chapuza haciendo una coca en la manguera del grifo, la sustituí y ahora chuta de miedo (le he puesto tubo de 10, el original es de menos)
Tengo muchas mas fotos de todo el proceso, y si alguien tiene problema parecido o quiere mas info no tiene mas que preguntarme

Rafagas!

mike69

Hola,

Puedes explicarme con un poco de detalle como saneaste la chapa, y que le echaste de antioxido, pintura, etc..?

Gracias

pareja d3

Aupa
Posiblemente haya muchos hilos que profundicen mas sobre ese tema. Yo no tenía mucha avería, lijé lo oxidado con la dremel hasta dejar el metal brllante y sin nada de oxido y lo pinté sin mas. Supongo que lo mejor es darle algo de minio o similar, pero yo no tenía. Lo importante es sanear bien la chapa quitando todo el oxido, y eso con una dremel se hace de PM (me la han traido los reyes   ;D)
un saludo

magui

buen trabajo .  la verdad que muchas veces da mieo el mirar debajo , por lo que encuentres

delfos

muchas veces es mejor no mirar!! la verdad es q si!!

JAIROJGM

solo una cosa el dm se infla a no ser k sea el preparado k es anti humedad y aun asi se infla algo .. y pesa mucho mas como esk no pusiste contrachapado?

pareja d3

Ya, buscaba contrachapado que es lo que traía de origen, pero ese espesor no tenían, 7 mm, así que lo mas parecido que encontré fue DM. Además igual prefiero que se hinche y así ver que hay una fuga o similar antes. Tb me dijeron xa poner plástico duro, pero pasa lo mismo, que tienes humedad y no tenteras hasta que se te ha podrido el suelo de la furgo.

JAIROJGM

annnnk ... y no pensaste ponerle tela asfaltica en el suelo? y luego el suelo d emadera como lo tienes asi no entra humedad

pareja d3

Esa hubiera sido la buena, además la tela asfáltica es lo mejor xa aislamiento acústico... Pero bastante tenía con la obra en sí, me acababa de pillar la furgo y no conocía tanto este foro ;)
Para la próxima (ojalá que no haya) una capita de tela y hasta los 8 mm de madera (xa que quede al ras con los raíles)
rafagas