[FIAT Ducato 2.3jtd 120cv] CAMPER DE ACERO. LA ACEROSA

Iniciado por PAYO, Enero 14, 2011, 23:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

necora10

Enero 19, 2011, 21:54:51 pm #105 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 21:57:32 pm por necora10
Para mi, el mayor problema no es que el aceite no aguante, si el fabricante lo dice, OK, aguantará.  El mayor problema que le veo es que la gente se "olvida" del mantenimiento del vehiculo, y puede pasar UN AÑO Y MEDIO O DOS sin que le miremos el nivel de aceite, o cualquier cosa.

Antes con cambios cada 5.000 Km (tuve un Toyota que decia que con uso "intenso" cambios cada 2.500 Km) lo cambiabas varias veces al año, con lo que si el vehiculo perdia aceite, o consumia un poco, pues no llegaba a bajar mucho el nivel.

Un ejemplo claro:

Mi SMART viejo (hora lo usan mis padres), tiene un intervalo de cambios de aceite creo que de 10.000 Km.
El coche va perfecto, arranca a la primera, anda bien, no pierde aceite, PERO consume (quema) aceite.
El coche tiene un carter de aceite en el que caben TRES litros de aceite, y el consumo que tiene es UN LITRO cada 1.000 Km
Repito que el coche va perfecto en todos los aspectos
Si me fiase de las revisiones oficiales sin vigilar SEMANALMENTE el nivel de aceite mi Smart hace mucho que se hubiese muerto

Quizá el ejemplo es un poco drástico, pero se está haciendo pensar a la gente que se puede olvidar del mantenimiento de sus vehiculos por plazos exagerados de tiempo,  hasta dos años. 

Mientras todo va perfecto, no pasa nada, pero si algo no va bien, nos enteraremos cuando fundamos un motor, una caja de cambios o un diferencial.

REcuerdo otra vez, a la Vanette de mi padre, que el era muy escrupuloso con sus cambios cada 5.000 Km (se lo hacian en taller), que le pregunté si habia cambiado el aceite del diferencial y me dijo que ni idea, que suponia que el mecanico le cambiaba todo lo necesario
Bueno, pues del diferencial trasero saque una PASTA negra que parecia alquitrán.

En fin, yo seré un poco maniatico, pero prefiero hacer los cambios con algo mas de frecuencia, pero SOBRE TODO, revisar todos  los niveles cn bastante frecuencia.
Ahora los coches modernos de avisan de "nivel de aceite correcto" que suponemos funciona bien, pero no te indican el estado del aceite ni tampoco el nivel o estado de los aceites de caja de cambios ni diferenciales.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=25626.15

esto no lo digo yo en el en lase de ariba puedes ver todo el hilo ok yo no tengo ni smart ni nada ok

PAYO

mirad lo que me trajo la parienta del ikea  :o  :o
3 calderos
2 sartenes
3 cuchillos
1 pelapapas

2 tablas de corte
26 cubiertos
1 juego de espumaderas
1 cubertero
1 paquete de cañitas
(esto me deja mas tranquilo por que pienso que son para los niños)



como es dificil adivinar el pensamiento de una mujer,yo saco dos conclusiones,o tiene pensado pasar muchos fines de semana en la furgo o esta equipandomela para que me mude yo a vivir alli  .meparto  .meparto

vanettero_gc

payo yo creo ke ya puedes ir pensando en la segunda opcion, esta clarisimo ke ya kiere ke te vayas a vivir a la furgo .meparto .meparto ;D


el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

necora10

es la primera opcion por que por si fuese la segunda no te trae tantas cosas solo lo necesario jajajajajajja

CorT3s

Si pasas cerca de un iman gigante... jajajaja me lo estoy imaginando jajajaja
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

PAYO

Cita de: vanettero_gc en Enero 22, 2011, 14:34:54 pm
payo yo creo ke ya puedes ir pensando en la segunda opcion, esta clarisimo ke ya kiere ke te vayas a vivir a la furgo .meparto .meparto ;D
:'(
Cita de: necora10 en Enero 22, 2011, 14:36:57 pm
es la primera opcion por que por si fuese la segunda no te trae tantas cosas solo lo necesario jajajajajajja
verdad yo tambien pense que eran muchas cosas para mi solo

PAYO

Cita de: ignacioborr en Enero 22, 2011, 18:31:56 pm
jaj la fregoneta , la cuberteria, , cuidao que si te deja hacer todo eso ...............
einnn .confuso2  .confuso2
Cita de: CorT3s en Enero 22, 2011, 19:39:12 pm
Si pasas cerca de un iman gigante... jajajaja me lo estoy imaginando jajajaja
que mamonazooooooo!!!!  .meparto  .meparto

tnttgn

Lo mejor es, que la furgo se caerá a trozos, el motor para cambiar, oxidos por todas partes, pero la carpintería interior estará impecable. Motor nuevo, oxidos fuera, y otros 30 años más. Sin duda es eterna!

como me gusta PAYO!!!!!

PAYO

Cita de: tnttgn en Enero 23, 2011, 17:19:44 pm
Lo mejor es, que la furgo se caerá a trozos, el motor para cambiar, oxidos por todas partes, pero la carpintería interior estará impecable. Motor nuevo, oxidos fuera, y otros 30 años más. Sin duda es eterna!

como me gusta PAYO!!!!!
gracias fieraaaaaaaaa!!!! la verdad es que llevas toda la razón  .palmas  .palmas

bases82

muy wapa!! sin duda es la furgo de terminator jajaja!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

PAYO


fuliche

tioo que pasada muy guapa eh!!!y si tienes otro coche o moto ya es de lo mejorcito,jejeje,por el tema alturas y eso....me alegro mucho  por ti ;) a disfrutarla;)


Uploade

PAYO

Cita de: fuliche en Enero 25, 2011, 22:16:22 pm
tioo que pasada muy guapa eh!!!y si tienes otro coche o moto ya es de lo mejorcito,jejeje,por el tema alturas y eso....me alegro mucho  por ti ;) a disfrutarla;)
siiiiiiiiiiii tenemos un renault clio tambien  ;)

osal

Hola,Vaya furgo mas exclusiba que tienes,lo mejor de todo es que tines muebles para toda la vida,si se marcan algo una pulida y como nuevos,Que te vaya bien con esa fugo y que la hagas muchos kilometros,Un saludo

gti

DOS BIRRAS Y UNA DE BRAVASSSSSSSSSSSSSSSSS.........................oído cocina  .meparto .meparto