Averia embrague 3 meses despues de comprar, vendedor particular

Iniciado por pareja d3, Enero 12, 2011, 22:45:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Hola a tod@s:

Pues eso, al de tres meses y en el primer "estreno" real de la furgo nos dejo tirados en las landas. Cilindro del embrague roto, me dicen 1200 €. Al vendedor le hice firmar un contrato "tipo" entre particulares, con la clausula esa de los 6 meses de garantia.
Por lo que leo el siguiente paso es pillar algun abogado y... ¿?
Quería saber si alguien se ha visto en situacion parecida, si alguien conoce abogados en bizkaia dedicados a temas parecidos, si el cilindro del embrague puede considerarse "vicio oculto" o "elemento de desgaste" y hasta que punto esto puede ser una traba para reclamar al dueño el pago o parte de la reparacion.
Por otro lado me da lastima el chico que me la vendio (cali coach 2.5 tdi 102 cv 1997 120.000km) el la habia usado poco (1 año) y la compro a un compraventa (ahora temo si los km son reales o no).
Bueno, estoy bastante txof, tanta ilusion y pasta puesta en la furgo y en el estreno esto... os he dado una buena chapa pero por lo menos me he desahogado algo... habersi alguien me puede decir algo (si tiene ganas de leer todo esto)
rafagas

#Nano#

Pues que putada...

Yo la verdad que los contratos que he hecho han sido los normales sin clausula de garantia, asi que solo podia reclamar por vicios ocultos, pero si dices que tienes 6 meses no creo que tengas problema en reclamar al vendedor, habla con el cuentale lo pasado y lo mismo se encarga el del arreglo,

Suerte...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pareja d3

Gracias,

Las costas del proceso, de primeras ascienden a 500 mas tema de hacienda y el ¿minuteado?... que royo
Seguramente hable con el exdueño haber si llegamos a un acuerdo (el tampoco tiene la culpa xq solo la usó 1 año)

hablando se entiende la gente (espero)

rafagas

coru

menudo chasco pero no te desanimes
a mi me paso algo parecido yo me compre mi furgo en el 2006 a un particular en Alemania con un contrato de pormedio y al cabo de 2 meses de tenerla se rompió el cambio ( cosa rara en estas furgos y con estos km) t4 California beach de 1997 con 150000 km
el coste de la reparación eran unos 1000  euros incluido el cambio hable con el vendedor y el se encargo de buscarme un cambio en Alemania ya que aquí me fue imposible encontrarlo y se hizo cargo de la mitad de la reparación
en cuanto a los km de tu furgo si la importaron de Alemania ni de coña tiene esos km
la mía tenia 150000 con 9 años pero es que los últimos 4 años apenas la habían usado ( km demostrados ya que todas las revisiones se hicieron en la VW mas documentos del itv alemana y además en Alemania esta penado tocarle el tacho a los vehículos )
una furgo alemana con mas de 10 años mínimo tendrá 200000 km
suerte

jalba

tengo un ford fiesta con 50 mil kms del 2002 (de mi madre) y se le fué el embrague hace dos meses, bueno, hace dos meses ya estaba para tirarlo, pero se pegó por lo menos otros 5 meses dando problemillas, lo típico cuando está el embrague regular que aceleras y te suben las revoluciones pero no acelera como debería, si estás atento se nota. Lo que te quiero decir es que en mi caso, se le veía venir desde hace tiempo, y si tú has cojido la furgo poco..¿no le has notado nada parecido? ¿que se sube de vueltas y luego se estabiliza cada vez que cambias de marcha?

a lo mejor el chaval no está muy ducho en mecánica-conducción y ni se había dado cuenta, yo cuando le contaba el problema a  mi madre hace 6 meses le sonaba a chino, pero el coche estaba regular, y de hecho petó el embrague al final...

Tetr3s

hombre, al final es una maquina con 14 años, los kms si es de compraventa no creo que sean reales...y esa averia no es por mal uso creo yo, ya llevabas 3 meses con ella, si me dices que te pasa a la semana pues igual puedes pensar mal-

te vas a meter en un jardin para nada, y te va a costar mas dinero creo yo.

Speed Master

Desde luego 13 años y 120000 kilometros??  .nono .nono

menos de diezmil kilometros al año a este tipo de vehículos lo veo mas que sospechoso, en cuanto a la avería... Cuantos kilometros has hecho tu en estos tres meses?? Suena a que la avería ya estaba y solo le faltaba el ultimo empujón..., por que no es un cable de embrague roto, es algo mas serio...

Por cierto en España también esta penado por ley la modificación de los kilometros, por eso ahora en las ITV´s suelen apuntar en la ficha tecnica los kilometreos que tenian en esa fecha.

turbopoker

yo creo que afirmar que esos kilometros no son reales asi a la ligera.. pues como que no..
puede que esa furgo tuviera 300.000 o tuviera los que tiene.. eso sin verlo y sin comprabarlo no se sabe..
que tiene todas las papeletas.... pues no te digo que no..
pero yo ya visto mas de una..con pocos kilometros y reales,, comprabando las revisiones de vw..y de flipar..

y lo del cilindro del embrague pues sinceramente creo que es mala suerte..a partir de 10 años es una cuenta atras.. se podia haber roto antes o te podia durar otro 10 años....
yo personalmente hablaria con el vendedor y ententaria pagarlo a medias..
y la otra es que mires presupuesto en otro lado.. por que yo lo cambie junto con el embrague y me costo la mitad de lo que has puesto...

un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

#Nano#

Pues yo te doy mi opinion, si soy el vendedor es facil que no te diera un duro, ya que como te dicen son vehiculos que puede durar todo mucho o romperse al dia siguiente...y si soy el comprador como es tu caso y en el contrato de compraventa hay una clausula que pone que hay 6 meses de garantia mecanica, no pagaba un duro y que el vendedor asuma el coste...(esta claro que el chaval no sabía del estado del embrague, sino no acepta esa clausula de los 6 meses)

Yo ya te digo me iría a los extremos, pero tu valora cuando te ha costado la furgo, si tienes para pagarlo, o si el precio no ha sido un chollo...pero bueno es mi opinion...animo y no desesperes que ojala todos nuestros problemas sean esos...

pareja d3

Aupa otra vez
Gracias por todas las respuestas,

Os cuento:

Me he estado informando con un par de amigos abogados (uno de ellos dedicado a seguros de coches)
Ambos me recomiendan un proceso amigable, llegar a un acuerdo, que es lo que yo quiero.

El antiguo dueño la compró hace algo mas de un año a un compraventa, y prácticamente no la hizo km. Es nacional y lo de los km... pues eso, quien sabe, se la ve bien por dentro y eso, pero hay desgastes en la tapicería (típico del codo en la ventanilla) que me dan que pensar mal...
Si es verdad que el embrague es un elemento de desgaste, pero según el mecánico la pieza "cojinete de empuje" no lo es... además ha ¿engrasado? el embrague y hay que cambiar, los km que le haya hecho yo a la furgo no influyen para nada pues la garantía es por 6 meses, pero encima es que no le he hecho apenas kilómetros...
Ayer hable con el exdueño, se lo tomó mal por supuesto, además no sabía nada de los 6 meses (y eso que lo firmó). Le he dicho que se informe bien, y hablaremos en unos días.
El mecánico me ha dicho que sacará fotos y esta dispuesto a hacer un papel con lo que hay y su versión (que no es elemento de desgaste) y que hay que cambiar el embrague por la rotura del cojinete ese.

Es una putada pues el me bajó mucho el precio de la furgo, y yo lo entiendo, pero es que ha sido en el estreno de ésta... y quiero que el entienda mi situación, y que además tengo la ley en la mano. Le he ofrecido ir a medias, y no me cobran el IVA.
Si vamos a malas las costas del juicio de primeras son 400 de abogado(el minimo estipulado por el colegio de abogados (de colegueo)) mas 100 de procurador, mas hacienda, esto hay que minutarlo etc...... CADA UNO. El que pierda paga TODO, ambos abogados, reparacion iva...
Esta situacion me parece tremendamente molesta, pero es que después del gran desembolso para pagar la furgo, no puedo hacer frente a esto yo solo...
ya ire informando

euskovan

yo desde luego no iría a juicio por eso...

cuantos kms has hecho antes de que se jodiera?
  < click it!

txelis

yo pienso que te a tocao la china y que la furgo es tulla y lo que le pase ya tiene que ser problema tullo,asi lo entiendo yo,si compro un vehiculo y no noto los primeros dias que tiene alguna averia oculta,si da algun problema a los tres meses no pensaria en el antiguo dueño,yo creo que es de sentido comun,de todas formas un cojinete hidraulico vale 150 euros no 1200,claro que si quieres aprobechar y cambiar el embrague completo.........

pareja d3

Me queda claro, yo tambien creo, desde fuera, que esto me lo tendría que comer yo, pero la ley... es como mangar algo en el leroy merlin, que te pillen, que te lo hagan pagar, y QUE TE PERMITAN CAMBIARLO DESPUES!!... hay leyes que no se entienden y la gente se aprovecha de ello, a un compi le ha pasado igual a la contra y ha tenido que apoquinar un motor entero, al de tres meses y con mas km hechos... No me considero un jeta, pero te quedas con cara de tonto cuando te pasa, te sientes engañado ... Ya veremos como acaba esto
Gracias por vuestra opinion

#Nano#

A ver que creo que la gente no tiene claro el tema de la garantia, en el contrato normal entre particulares no hay garantia sino que hay una clausula que dice que el vendedor no hace dolo, vamos que no te la esta metiendo doblada sabiendolo, como vicios ocultos y demas...

Pero si tu tienes una garantia de 6 meses mecanica, el vendedor tiene que arreglar, pagar el arreglo o quedarse de nuevo con la furgo...que en eso consiste la garantia, otra cosa es que tengas que ir a juicio para exigir tus derechos, pero si vas lo ganas siempre que exista esa garantia que dices...que por eso otro forero te decia que ponia bien claro cuales eran las clausular de esa garantia...