PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


KILOMETROS

Gracias por la información, ya os iré preguntando, de momento voy a meterme en todos esos sitios que me habéis sugerido. Pero mira que es largo Chile no? ya nos va a dar tiempo de ver "todo" en un mes? pa mi que no¡ Saludicos

AFRAGO

Copiado el mensaje del enlace para recoger aqui la información:

No fuimos capaces de encontrar un auto argentino de alquiler para lo que pretendiamos.
Al final fué un auto chileno; que nos llevaron a Argentina, a Bariloche, y que devolvimos en Villa O´Higgins, Chile.
Era una Hyundai H-1 microbus de 11 plazas (para 6-7 personas+equipaje), motor central, de 2 ruedas motrices, pero con neumaticos 4x4.
Nos costó  660.000 pesos chilenos, que con papeleo, seguros y traslados del vehiculo y del conductor que lo trajo, fueron 969.000 pesos (ahora al cambio unos 1370 €) para los 10 dias de ruta,  a dividir entre todos.
Incluia una revisión a mitad del recorrido, en Cochrane, en el taller de automoviles que nos lo alquiló.
A quien le interese le paso la referencia por privado.

fragonetera

Qué interesante está tu relato!!! por tu culpa mañana me quedaré dormida en el curro.  .durmiendo No me lo he terminado de leer pero mañana me lo deboro. Felicidades por la pedazo de experiencia. Que envidia más jodida. .baba ;D

AFRAGO

Mayo 31, 2008, 13:12:54 pm #169 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 18:41:43 pm por AFRAGONETA
Disco duro jodido recuperado! y las fotos también! .... ahora ya no tengo excusa para acabar el capitulo 15 y colgarlo.
No se quien se lo pasa mejor: si yo escribiendo y seleccionando fotos o vosotros viendolo...
bueno, saludos, viajeros incansables.


AFRAGO

Mayo 31, 2008, 19:46:40 pm #170 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 12:22:55 pm por AFRAGONETA
Dedicado a mis amigos de la BSV y a fragonetera, por las horas de insomnio inducidas...


Capitulo 15.  Lago y Glaciar O´Higgins,  La Peninsula.

11 de enero de 2006



Es el cuarto mayor de la Patagonia, tras los chilenos Pio XI y los argentinos Viedma y Upsala; mucho mayor que el famosisimo Perito Moreno, y el mayor de los glaciares a los que se accede por la Carretera Austral, incluido el famoso Glaciar San Rafael.

Este es el objetivo de la "mini-expedición" de los siguientes cuatro dias:
              Lago en barco y Glaciar O´Higgins a pie y paso a Argentina a caballo 

En la fase de preparación del viaje, Álvaro contactó con Hans Silva, geólogo del Instituto Chileno del Campo de Hielo, explorador, concejal de la municipalidad y que ahora  hace sus pinitos en el incipiente negocio del turismo local.

El perfil es de una persona formada, que en un pequeño asentamiento como Villa O´Higgins, representa tener cierto "peso y poder"; con nosotros desde luego, porque de él depende nuestra siguiente aventura que hemos acabado de redefinir hablando con él;  pretendemos aprovechar la infraestructura del ferry "Quetru" que abastece a los colonos que viven aislados y que acerca a los turistas para que admiren el frente del Glaciar: deberá "desviarse un poquito" y dejarnos en una hacienda del paraje La Peninsula, desde donde pensamos ir a ver el Glaciar y luego hasta Puerto Candelario "a patita"  y acabar cruzando la frontera a caballo.

Esta mañana la cabaña San Gabriel  parecia una casa de locos, bolsas, botas, esterillas, mas bolsas, mochilas, sacos de dormir, provisiones... al final lo conseguimos sacar todo a la calle formando una pequeña montaña, pareciamos vendedores ambulantes.

La pick-up acordada ayer no viene, paramos a los carabineros (alias "los pacos") y estos dan aviso por radio, al final quien viene  es ¡un gallego! que dormia (la mona ...) con la radio abierta y ha oido la petición y en un ataque de amor patrio ha venido. Le llaman "El Mosco" por el terreno que ha comprado y que así se llamaba; vive medio año en cada continente, un tipo singular que conduce sinó ebrio si temerariamente; lo bueno: llegamos a tiempo al embarque; lo malo:  casi chocamos ¡con los mismos carabineros a los que habiamos pedido ayuda antes!

Somos los últimos en embarcar, y vemos que está Cesar como marinero, el mismo chaval que nos vino a traer la nota de Hans con los contactos para Puerto Candelario, el cruce del Lago del Desierto y un posible albergue en El Chaltén.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El barco "Quetre" es moderno y navega rapido hasta el glaciar, del cual tenemos indicios mucho antes en forma de pequeños icebergs de hielo de las mas variadas formas y colores, predominando el  azulado intenso. Cuando mas nos acercamos la impresión es mayor, sobretodo cuando vemos uno de los numerosos desprendimientos y su ruido .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Se trata de un glaciar imponente, que discurre en 46 km de longitud desde el Volcán Lutazo a 3380 m de altitud hasta el Lago O´Higgins a 350m, donde presenta su majestuoso frente de 3 kilometros y medio y una altura de 80m equivalentes a 25 pisos, ocupando con su masa gélida una superficie 4 veces el area de Buenos Aires metropoli, con 810 km2.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La turistada llega cuando acercan un pequeño trozo de hielo flotante con un arpón, lo izan a bordo, rompen con un hacha y sirven unos whiskeys y cocacolas con tan milenarios cubitos.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


De vuelta a Villa O´Higgins el ferry se desvia de su trayecto habitual para dejarnos a los tres en la desembocadura del Lago Chico. Los demas pasajeros nos miran raros, ¿como que estos se bajan aquí, si no hay nada y el ferry no vuelve hasta la semana que viene?
¿nosotros no habiamos pagado el programa completo?...

Estamos contentos y acojonados a la vez, nos despedimos con abrazos de nuestros cinco amigos, que proseguiran con el ferry hasta Candelario Mancilla (aquí los toponimos suelen tomar el nombre de su primer poblador).

La maniobra de atraque ha sido difícil, el buque derivaba a izquierda y hemos tenido que avisar a César para que indicara al capitan y corrigiera para acertar en el minúsculo muelle, éste ha anunciado nuestra llegada con la bocina...


*imagen borrada por el servidor remoto


Nos ha venido a recibir el colono de la finca, Don Luis Mancilla, detrás suyo aguarda su hijo con un caballo ensillado.

Nos comenta que nadie le avisó que veniamos (¡mataremos a Hans pensamos al unísono!....) y nos enseña el pequeño refugio de la marina que hay en el embarcadero: con suelo, techo y paredes, una estufa sin leña, mesas sin sillas y sillas sin mesa, camas menos....al ver nuestras caras, dice con humildad que muy gustoso no alojará si lo deseamos, ¡pues claro que si!, no sabe ni cuanto cobrarnos -somos los primeros que alberga, aparte de cientificos y exploradores, a los que no cobró nunca nada-, al final nos pide 5 "lucas" (5.000 pesos, unos 7€).

Sus vecinos más proximos, el matrimonio de la finca "La Carmela" estan a 2 km, pero verse implica cruzar el rio en barca, así que se llaman una vez al dia por radio a una hora acordada, y si la cadena se rompe, señal de que algo malo ha pasado.


*imagen borrada por el servidor remoto


Su casa es una choza sin agua corriente, electricidad o aseo, pero ¿para que lo queremos, si eso ya lo conocemos?, además tenemos un caudaloso arroyo al lado, dormiremos cuando el sol se ponga en el horizonte y utilizaremos el baño mas grande y libre que nunca pudieramos haber imaginado... con estos pensamientos me duermo placidamente en un camastro de madera sin somier...... que feliz se puede ser con tan poco...


*imagen borrada por el servidor remoto


PD:  interesante blog el de Hans Silva:

        http://www.villaohiggins.com/blog/

PD2: menos interesante es lo que pretende hacer ENDESA, -los abomino-: la naturaleza no se puede represar, las aguas siempre acabarán teniendo la razón, un dia u otro, y devolveran con furia el mal que le inflijamos...

http://www.nodo50.org/azkintuwe/marz14_2.htm
   


pandcamper


zaxmotorrader

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhh, que bonitooooooooooooooooo!!!! .baba .ereselmejor

Ens veiem en la KASTISTAGE!!!!!

Saludos!!!!!!!
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

xolo




Uploaded with ImageShack.us

AFRAGO

Junio 01, 2008, 01:21:28 am #174 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 12:31:06 pm por AFRAGONETA
Cita de: zaxmotorrader en Mayo 31, 2008, 21:10:53 pm
Arghhhhhhhhhhhhhhhhhh, que bonitooooooooooooooooo!!!! .baba .ereselmejor

Ens veiem en la KASTISTAGE!!!!!

Saludos!!!!!!!


Ei, que haces que no estas esquiando?  .meparto
OK, nos vemos ahí!  .lengua2

sflores8949

 .palmas: excelente ehhhh:

Bueno eso es por argentina:

Yo de chile podre decirles que hay mucho mucho que ver.  argentina Hermoso....

Pero chile pa ke decirles......... tambien mucho que ver, tengo miles de fotos el Jpg. que hago pa compartirlas,,,,,,,, espero mensaje gracias.

AFRAGO

Junio 01, 2008, 09:40:04 am #176 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 09:57:41 am por AFRAGONETA
Cita de: sflores8949 en Junio 01, 2008, 05:17:48 am
.palmas: excelente ehhhh:

Bueno eso es por argentina:

Yo de chile podre decirles que hay mucho mucho que ver.  argentina Hermoso....

Pero chile pa ke decirles......... tambien mucho que ver, tengo miles de fotos el Jpg. que hago pa compartirlas,,,,,,,, espero mensaje gracias.


Hola Sflores, estamos contigo; Chile y Argentina, son dos hermosos paises.

Ya he visto tu presentación, con tu permiso la pongo acá  ;) para todos:

Hola soy Sebastian y soy de chile y quiero saludarles, y espero que tengamos Lazos enormes... Tengo Una Mitsubishi L300 2006 diesel con asientos. vean las fotos chau salu2


Bienvenido a este foro

Puedes abrir un post y presentarte y presentar tu auto.
Hasta pronto

Salu2

firewheels

OOOOOoooooOOOOoooOO!!!
Que bonito, no sabia yo que hubierais hecho esta pasada de viage .baba

AFRAGO

Junio 02, 2008, 08:28:15 am #178 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 13:51:36 pm por AFRAGONETA
Cita de: firewheels en Junio 01, 2008, 16:13:13 pm
OOOOOoooooOOOOoooOO!!!
Que bonito, no sabia yo que hubierais hecho esta pasada de viage .baba


Gràcies, en la siguiente entrega: el glaciar visto desde arriba, que aún nos impresionó mas.
Sl2

Cobreti

Vaya pasada Afrago! Vaya lengua de hielo! Que color azul más guapo!

Puede que ya esté en el post però.... ¿cuantas fotos hiciste?  .fotografo
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)