Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KANDA

OK! me pasaré!! i me comeré un helado a tu salud!

manelrodi

..... En Principio voy a llevar el toldo y el portabicis para Italia de vacaciones, pero he leido que hay muchos amigos de lo ajeno. Cual es vuestra experiencia?, los llevo o los dejo en casa?  ;)

Holden Caulfield

manel vas a ir de camping o FP?

eneko

Cita de: manelrodi en Julio 18, 2011, 12:48:25 pm
..... En Principio voy a llevar el toldo y el portabicis para Italia de vacaciones, pero he leido que hay muchos amigos de lo ajeno. Cual es vuestra experiencia?, los llevo o los dejo en casa?  ;)

Yo hice Toscana y cero cero problemas.. seguridad plena..

ahora bien.. no me preguntes de Roma o más al Sur que no lo sé...

Holden Caulfield

tampoco hay mucha cultura de furgonetas camper en italia y no creo que habra mucha demanda de estos tipos de cosas ,mas bien hay muchas AC

manelrodi

..... Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Ya el año pasado me dijeron lo mismo de Portugal y fuimos con la mosca detrás de la oreja, y una vez allí, una maravilla, casi tengo más respeto a dormir por España, jejejjjjjje....
Un saludo

KANDA

Cita de: KANDA en Julio 06, 2011, 21:45:35 pm
Hola compañeros...
Ante todo gracias por todos los comentarios, que van de conya para preparar las vacaciones...
Al final lo de la kdda sera verdad..nosotros tb iremos, pero en agosto que es lo que hay...si mucha calor...pero son la vacaciones!!! ..
Estava mirando por la seccion de viajes de Italia , empapandome de ideas..i he encontrado este hilo..perfecto!!
Tengo alguna dudillas de novato ..ya que es nuestro primer gran viaje...de dias..i de lejos jejeje..

Os explico lo que teneomos pensado hacer...más o menos en 10-12 dias..quizas alguno más si todo va bien..pero mínimo 10
Nosotros salimois el 15 agosto de cerca de Bcn...y queremos hacer del "tiron" hasta Italia Pisa--  Es muy salvaje?  yo creo que entre 2 ...y marchando temprano no...
RECORRIDO :  PISA -LUCCA-FLORENCIA-SIENA-SAN GIMIGNANO-CARRTERAS PUEBLOS- RAPOLLANO-TERME--IR BAJANDO HASTA PITIGLIANO- saturnia...crte senesi....-ROMA-  subir por toda la costa- TALAMONE-FOLLOCIA-ETC...CINQUE TERRE...segun decis vale mucho la pena..

Yo creo que se puede hacer bien con 10 12 dias verdad?
Mis dudas....serian..jejeje
-La idea és hacer campings en grandes ciudades...vale la pena reservar? que piden por la reserva?..el 20 -21 agosto se que seguro estaré en Roma pq es el cumple de mi novia...
-a la hora de hacer llamadas en italia como funciona...una vez entras en el pais tienes que marcar agun prefijo..?...
-he intentado ver los furgoperfectos de italia i no he podido..alguien puede redireccionar-me plis?
-vamos on una t4 california..y solo tenemos una bateria auxiliar...creeis que és muy justo para hacer un viaje de estas cracteristicas?
-tendria que ponerme la segunda...o és relativo?más que nada tira la nevera...

-tengo tantas dudas que ahora mismo nose que preguntaros...pero solo con el foro ya se iran despjando..
- ah !! si!!  veis necesario llevar o tener u tom tom...por las carreteras no le veo utilidad..pq me gsutan los mapas..pero para las ciudades..encontrar campings...o areas de parking si que lo veo...hago la inversion?

gracias a todos...algunos ya debeis estar de lleno en el viaje...mucha suerte y disfrutad!!
un saludo!

hola!!
como va todo...
os repito alguna duda que aun tengo... 
veis justo , ir con una sola bateria auxiliar? para hacer un viaje de 10 dias por italia? ya se que depende de lo que gaste...y cuando la cargue...pero aun así..que creeis?
i sobre el tom tom...deberia hacer la inversion?
y cuando reservais en un camping, que hace falta?

merci...y buenas vacaciones!

manelrodi

...... con casi el 99% de mis dudas resueltas(supongo que luego todo se irá al traste como siempre, jejej), me falta una, y es que la visita a Maranelo es una de mis prioridades, para poder ver esos coches rojos tan bonitos que hay por ahí  .loco2 .....
Pues bien, alguien a estado?, hay que reservar para entrar en la factoría y el museo??
Que me podéis decir.....  ;)

manelrodi

Agosto 11, 2011, 16:54:31 pm #114 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 16:56:12 pm por manelrodi
....... como siempre a últina hora se me plantean más dudas, a ver si me podéis echar otra mano.
En el viaje de regreso, en nuestro camino hacia Hossegor desde Maranello, queríamos hacer una parada en Marsella, para que no fueran tantos Km. de un tirón, pero no nos convence.
Donde nos recomendais hacer la parada??. Si puede ser que esté más o menos en el centro del trayecto. Montpelier, es un buen sitio??

MarcoTrotamundos

Cita de: manelrodi en Agosto 11, 2011, 16:54:31 pm
....... como siempre a últina hora se me plantean más dudas, a ver si me podéis echar otra mano.
En el viaje de regreso, en nuestro camino hacia Hossegor desde Maranello, queríamos hacer una parada en Marsella, para que no fueran tantos Km. de un tirón, pero no nos convence.
Donde nos recomendais hacer la parada??. Si puede ser que esté más o menos en el centro del trayecto. Montpelier, es un buen sitio??

Peligroso sitio para parar a dormir, aunque los calanques que están muy cerca son preciosos para parar.
Según como te pille, les gorges de verdun o las de tarn están en el camino de regreso y son buenos sitios para dormir y pasar el día. Según a que hora inicies el regreso te plantas en carcasonne en muy pocas horas para poder dormir tranquilo, ya fuera de la autopista del mediterraneo. Es lo que haría yo, así al día siguiente te plantas en hossegor despues de comer y con un rato de playa te da la impresión de no haber hecho muchos kilometros. Yo  evitaría los alrededores de Marsella y la autopista del mediterraneo
Un saludo y buen viaje. Nosotros marchamos mañana hacia carreteras italianas otra vez.

manelrodi

...... Muchas gracias y buen viaje Marcotrotamundos.
Si alguien más sabe de algún sitio......

dos

Hola,te escribo esto desde Roma.Si quieres venir por aquì,lo mejor es meterte en un camping,por los alrededores de Roma no es aconsejable ni pernoctar ni conducir.Estiy en el camping Roma,creo que es el màs economico,(38 € dia,dos personas y furgo,con punto de luz)y con muy buenas instalaciones y un bùs privado que por 2€ te lleva y te trae del centro....en 5 minutos

Hm_Delta

Cita de: manelrodi en Julio 27, 2011, 18:35:46 pm
...... con casi el 99% de mis dudas resueltas(supongo que luego todo se irá al traste como siempre, jejej), me falta una, y es que la visita a Maranelo es una de mis prioridades, para poder ver esos coches rojos tan bonitos que hay por ahí  .loco2 .....
Pues bien, alguien a estado?, hay que reservar para entrar en la factoría y el museo??
Que me podéis decir.....  ;)

Buenas acabo de llegar de alli la factoria no se puede visitar y para el museo no necesitas reservar, pero para conducir el ferrari si tendras que reservarlo alli mismo.

Un saludo

Mikelots

Hola
He visto este post tarde, ya lo siento. Nosotros somos italo-adictos por lo que hemos estado 13 veces (pero avion-coche en 9 y una en coche desde Bilbo, el autobus y tienda y ciudad.
Como decian en un post Italia es enorme, preciosa y llena de sitios. Plantearte verla en un viaje o dos es como conocer la Península en 15 días o Europa en un mes, pero 'pa' los gustos son los colores.
Nosotros la hemos hecho por regiones:
Sizilia (dos años)
Toscana y alrededores
Liguria y alrededores
Veneto y alrededores
Napoles y costa amalfitana
Puglia (el talón)
Piamonte y alrededores
Y este año Calabria (y Sorrento)
Nos falta Cerdeña, Valle de Aosta y los Dolomitas.
Si alguien quiere alguna información es especial no tiene más que mandar un email mikelots@gmail.com
Salute