Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

helix

En Florencia. Te recomiendo el camping Fiesole, es caro, pero mecere la pena. Desde Fiosole tienes unas vistas impresonantes de Florencia. Además tienes un servicio de taxi gratuito hasta el pueblo (a 2 km creo recordar) y desde el pueblo (que por cierto hay un buen circo romano para visitar, no te lo pierdas), coges el autobus y te deja en todo el centro muy rapido y te olvidas de aparcar. Es la segunda vez que voy a Florencia y recomiendo el camping al 100%.
Es pequeño, pero bien apañado, además está como con terrazas, asi que desde cualquier sitio practicamente tienes unas vistas excelentes.
;)

helix

Para mi gusto, te dejas algo importante (creo que no lo tienes en la lista). Te dejas una parte muy bonita La Toscana, no puedes dejar de ir a ver Verona, probablemente de las ciudades mas bonitas de Italia, si vas en agosto, y coincide con sus fiestas (il palio), tendrás toda la ciudad decorada y esta francamente preciosa. Además cerca tienes los pueblos de la Toscana San Giminianno y Volterra.  Muy bonitos.
Nosotros desde la costa francesa fuimos hacia la toscana, dormimos en Volterra, comimos helados...vamos genial. Al dia siguiente fuimos a San Giminiano, precioso pueblo con sus torres y dormimos el siguente dia en Verona, en un area de autocaravanas qeu se paga todo el dia, excepto de 8 de la tarde a 8 de la mañana.
Las carreteras por la Toscana son muy agradables, creo que hizimos como 100 fotos en menos de 3 dias.
Ups...y una recomendación más...en la Toscana, lleva buena protección para los mosquitos...que a la jefa la dejaron frita.

manelrodi

...... gracias helix, lo voy a mirar  ;)

diferente

Sigo el hilo que yo posiblemente tb me voy para italia en junio
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

manelrodi

....... actualizo por si hay más interesados en ir a Italia. Un saludo

kantauri

Nosotros tambien vamos a Italia 18 dias a partir del 17 de Junio, para mi opinión igual es demasiado lo que quereis abarcar, yo, personalmente no quiero estar todo el día en la furgo metida, por eso creo que nos vamos a ahorrar Venecia y nos centraremos en Toscana, Liguria, Roma Y Florencia, esto es lo que estamos pensando, pero ya se verá. Mi duda es si reservar los campings desde ya, o no reservar, no se como estará el tema, si reservamos desde ya lo malo es que te obliga a estar un dia determinado en un sitio concreto, que opinais? camping solo para grandes ciudades (Florencia y Roma), lo demás nos apañaremos en otros furgoperfectos.
Por cierto, visto lo visto, nos vamos unos cuantos para Italia este verano, asi que ke vamos a coincidir fijo!!

Holden Caulfield

si vas en junio no creo que necesites reservar camping

helix

Nosotros en Florencia no reservamos en pleno Agosto.  ;) Hablo del camping fiesole

Hm_Delta

Na que al final la empresa me vuelve loco, en agosto me piro a Italia, joer que estres estara todo petado.

Alkimista

Cita de: manelrodi en Marzo 12, 2011, 11:26:53 am
.....  .besos..... jejejjejee, gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Hossegor es una cita obligada desde 1996, todos los años me pieeeeerdo por allí aunque sea un fin de semana. Buenas olas y sitios preciosos. Un saludo a todos.  .ereselmejor2  .bien

El viaje genial!!! Me lo paso a los favoritos!!! Espero que hayas disfrutado de un buen cassoulet en Carcassone, ya que es lo unico que puede competir con una buena fabada asturiana!!!  ;D

Una pregunta: Quiero parar en Hossegor en mi primer "Road Trip"(todavia no tengo furgo, pero estoy en ello .sombrero), quiero irme a un buen camping, y moverme para surfear, como lo ves? Supongo que es incomodo sacar la furgo del camping todos los días para buscar un buen baño, no?
Otra solucion es dejar la furgo en el camping, y salir con la bici y la tabla, algún lugar de predilección?

Hace años surfee en Hendaye, les Cavalier y Capbreton, pero ibamos en modo batalla, y acabamos surfeando incluso en Zanvoort, Hollanda... ;D ;D ;D

Gracias!!! .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

tonisant

Me apunto al hilo!
Otro que intenta emular este viaje! Pero primero me toca encontra furgo  .malabares

MarcoTrotamundos

Cita de: Alkimista en Mayo 09, 2011, 00:19:19 am
Una pregunta: Quiero parar en Hossegor en mi primer "Road Trip"(todavía no tengo furgo, pero estoy en ello .sombrero ), quiero irme a un buen camping, y moverme para surfear, como lo ves? Supongo que es incomodo sacar la furgo del camping todos los días para buscar un buen baño, no?
Otra solucion es dejar la furgo en el camping, y salir con la bici y la tabla, algún lugar de predilección?
Hace años surfee en Hendaye, les Cavalier y Capbreton, pero ibamos en modo batalla, y acabamos surfeando incluso en Zanvoort, Hollanda... ;D ;D ;D

Si vas en plan Camping tienes el de Seignosse junto a la playa de Seignosse les bourdaines; Hossegor y Seignosse están pegadas y las playas son continuación una de otra. A pocos metros del camping y bien señalizada hay un área AC para pernoctar de pago, pero vaciar aguas sucias y rellenar agua es gratuito. He vivido bastantes años allí y nunca he visto multar por pernoctar en los aparcamientos de las playas de les bourdaines y le penon, siempre están llenas de furgos surferas de todas las nacionalidades y como son inmensos no se molesta. En esos aparcamientos hay baños nuevos al estilo francés, es decir de agujero y autolimpiables y también tienes las duchas de la playa. No hay limitadores de altura en ninguno de los aparcamientos, cosa que en Hossegor sí. Otro buen sitio pegado al mar bien documentado es este furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1273.0.

Volviendo al hilo, a mi me encanta en el camino de regreso, después de haber viajado por Italia, mediterráneo, etc.. organizar el día para terminar a media tarde por esta zona, poder darnos un buen baño en el atlántico con todas sus olas y cenar en algún restaurante del puerto de Capbreton. A pesar de la kilometrada de regreso del último día, parar por capbreton, hossegor o seignosse, que es un desvío muy pequeño, es como prolongar un día de más las vacaciones por la sensación de haber aprovechado parte del día en vez de atravesar Francia del tirón.

Estaría bien aportar zonas de este tipo al estilo de los furgoperfectos  para organizar "etapas" en los recorridos de mucho kilometraje de ida o regreso hacia Italia y balcánes para aquello que no quieran pegarse panzadas de 1000 kilómetros del tirón. Algunas son obvias como la visita a Carcassone, pero otras como les Gorges de Verdon pasan más desapercibidas y están muy bien. Además como por ejemplo esta, evita dormir en sitios peligrosos cuando estás cerca de Marsella.

tonisant

En este aspecto no puedo ayudar. Soy de BCN y la idea es al ir y al volver de marsella a bcn del tiron.

Alkimista

Cita de: MarcoTrotamundos en Mayo 10, 2011, 16:33:12 pm
Si vas en plan Camping tienes el de Seignosse junto a la playa de Seignosse les bourdaines; Hossegor y Seignosse están pegadas y las playas son continuación una de otra. A pocos metros del camping y bien señalizada hay un área AC para pernoctar de pago, pero vaciar aguas sucias y rellenar agua es gratuito. He vivido bastantes años allí y nunca he visto multar por pernoctar en los aparcamientos de las playas de les bourdaines y le penon, siempre están llenas de furgos surferas de todas las nacionalidades y como son inmensos no se molesta. En esos aparcamientos hay baños nuevos al estilo francés, es decir de agujero y autolimpiables y también tienes las duchas de la playa. No hay limitadores de altura en ninguno de los aparcamientos, cosa que en Hossegor sí. Otro buen sitio pegado al mar bien documentado es este furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1273.0.

Volviendo al hilo, a mi me encanta en el camino de regreso, después de haber viajado por Italia, mediterráneo, etc.. organizar el día para terminar a media tarde por esta zona, poder darnos un buen baño en el atlántico con todas sus olas y cenar en algún restaurante del puerto de Capbreton. A pesar de la kilometrada de regreso del último día, parar por capbreton, hossegor o seignosse, que es un desvío muy pequeño, es como prolongar un día de más las vacaciones por la sensación de haber aprovechado parte del día en vez de atravesar Francia del tirón.

Estaría bien aportar zonas de este tipo al estilo de los furgoperfectos  para organizar "etapas" en los recorridos de mucho kilometraje de ida o regreso hacia Italia y balcánes para aquello que no quieran pegarse panzadas de 1000 kilómetros del tirón. Algunas son obvias como la visita a Carcassone, pero otras como les Gorges de Verdon pasan más desapercibidas y están muy bien. Además como por ejemplo esta, evita dormir en sitios peligrosos cuando estás cerca de Marsella.

Oído cocina!!!! Me guardo el link y las recomendaciones!!! Las landas son un lugar muy especial, y siempre nos sentimos muy a gusto.

Gracias!!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre