[VW T3 Joker 1.6D] Las fotos de Marga(rita)

Iniciado por tinin, Enero 08, 2011, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: tinin en Septiembre 10, 2011, 00:35:36 am
Os queria preguntar una cosa: sabeis si la pintura antigravilla es aislante acústico? y otra cosa, tenia pensado poner espuma de la que se encuentra en los cajones de los altavoces para aislar el compartimento motor, que os parece? (la espuma es esa que parece un envase para guardar huevos, dicen que rompe la onda del sonido)

... las t3 ya traen unos paneles de espuma al fondo del motor (justo debajo de la rampita donde van los asientos traseros) y en el cubrecarter... pero supongo que vendrán preprarados para soportar ciertas temperaturas  ;)

tinin

esas espumas las tiene pero esta bastante mal...

tinin

Hola a todos. Tras consultar en el foro de mecanica lo del volante motor (si monto el del cd o el del ahu)
creo que de momento voy a montar todo lo del cs y cuando cambie la caja ya cambiaré para todo lo del tdi. :D ;)

yayuk0

Cita de: tinin en Septiembre 10, 2011, 00:35:36 am
Os queria preguntar una cosa: sabeis si la pintura antigravilla es aislante acústico? y otra cosa, tenia pensado poner espuma de la que se encuentra en los cajones de los altavoces para aislar el compartimento motor, que os parece? (la espuma es esa que parece un envase para guardar huevos, dicen que rompe la onda del sonido)

Algo aisla el ruido pero no te esperes tampoco un milagro con el sonido del motor...
Te recomiendo en la parte superior nunca en la del motor poner aislante acustico de uno que se parece a la tela asfaltica.

Lo de poner esponja acustica en el compartimento motor yo no lo haria.. cualquier sobretemperatura, fuga con chispa o similar te puede hacer arder la furgo y ya he visto 2 a las que les ha pasado...

SI lo que quieres es aislar el ruido del motor, por que te pase como a mi que te suene mucho, empieza por mirar la caja del filtro del aire, y el conducto hasta arriba a la rejilla, que lo tengas todo completo, y no tengas nada roto o tupido.. Durante un tiempo tube todo el sistema quitado con un filtro de admisión directa y aunque la furgo rodaba mas alegre.. el sonido era ... muyyyyyyyyyy molesto... ahora con todo vuelto a montar el sonido es bastante mas llevadero...

Otra solución es la caja de 5 velocidades que no se si la tienes montada o no.. pero ayuda a no llevar la furgo muy revolucionada y suena menos...

AHhhhhh.. revisa el colector de escape y el escape no sea que tengas algo flojo y fugue ya que tambien ayuda al ruido.. yo tengo que reparar un perno del colector al escape que esta roto y esta fugando por ahi..

Por cierto, te importaría sacar alguna foto mas en detalle de las barras de sujección (o cuna) del motor?????
Me he estado fijando un poco y creo que tu motor es un 1.6 diesel??????????? es que mi barra no es como la tuya y no se si le habran cambiado el motor o las sujecciones o algo por que no lleva los mismos tacos de sujección.

Gracias y suerteeeeeeeeeeeeee

Speed Master

Yo cuando tenia el astillero, en los guardacalores (tapa de los motores) ponia interiormente un material aislante que era como esa esponja con hueveras...

furgot389

el antigravilla hago hace pero no milagros, de aislar deverias hacerlopor dentro de lafurgono por el compartimento motor como ya dicen por hay, los bancos de sujecion delmotor son cojonudos!!!seguro que estan homologados ?? jejeje sobre todo el de tablas que parece latorre de pisa jejeje saludos !!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tinin

Por la parte de arriba del motor, ya lo tengo con tela asfaltica... lo pintaré por la parte del motor  y a ver que tal...
También es cierto que tengo el snorkel sin conectar..
El motor td(i) ya arrancó pero no acelera no sé si conectaria algo mal??  hoy lo miraré.. luego pondré unas foticos.. .fotografo  Un saludo a todos y gracias.

tinin

Septiembre 17, 2011, 10:19:43 am #412 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 14:15:04 pm por tinin
bueno ya dimos oxino a los fondos y despues minio.. ahora le toca el antigravilla...
Por otra parte tuve que desmontar la bomba y cambiarla.. recalar la distribución y vroum vroum, ahora ya responde al gas, la bomba es de golf 3.. El motor arranca al toque y sin calentadores (inyeccion directa)
tengo que mirar como adaptar el intercooler, el filtro de aire y el tubo de escape..

Munsbcn

tinin

Ya está el vano motor y los fondos con antigravilla, el motor ya tiene los soportes y todo puesto... solo falta meterlo en el sitio para luego adaptar los tubos de aire y del escape..  .baba .baba
tengo fotos pero no encuentro el cable de la cámara  .confuso2 .panico  a ver si lo encuentro. .ereselmejor

tinin

hola a todos, de nuevo me encuentro con una piedra en el camino... al montar el turbo me di cuenta que no podia.. resulta que el soporte del lado del escape estorba, asi que tendré que buscarme un soporte que valga o fabricarme uno... no tendreis las medidas?
:o

tinin

Septiembre 20, 2011, 09:23:03 am #416 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 18:52:28 pm por tinin
Fotos del proceso:

en la siguiente foto tengo la barra del soporte sujeta a la mesa para tener referencias para hacer un soporte nuevo..:

tinin

Septiembre 20, 2011, 09:59:55 am #417 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 18:53:12 pm por tinin
Tengo unas fotos del soporte que empezé a fabricar:

manekineko

Telita con la faena. Desde luego muy completo el asunto. Es restauración motor o cambio directamente?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

tinin

Cita de: manekineko en Septiembre 20, 2011, 10:00:51 am
Telita con la faena. Desde luego muy completo el asunto. Es restauración motor o cambio directamente?

Es un cambio de 1.6 d a 1.9 td(I)