Junio 06, 2024, 01:01:19 am


¿Y si en lugar de sensores...?

Iniciado por Sollube, Enero 07, 2011, 20:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sollube

Enero 07, 2011, 20:42:53 pm Ultima modificación: Abril 03, 2011, 20:16:43 pm por Sollube
A lo mejor es una chorrada, pero de repente se me ha ocurrido (al fijarme en la grúa donde he tenido que subir el coche hoy  :'() que, en lugar de instalar sensores de marcha atrás, a lo mejor se podía instalar en el portabicis (para los que, como yo, lo llevan) un espejo concavo, de forma que se pueda ver el parachoques de la furgo y calcular las maniobras marcha atrás. No tengo ni idea de cuánto puede valer un espejo de esos, pero seguro que es menos engorrosa su instalación que los famosos sensores. ¿Qué os parece como idea? ¿Alguno lo tiene y nos puede decir qué tal le va?

Edito: Al final me compré el espejito de marras y va bien. Si a alguno finalmente le convence esta idea, un consejo le doy: que compre el espejo más convexo (o cóncavo; no sé que yo de geometría ni idea) que encuentre. Cuando compré el mío me enseñaron varios modelos y yo opté por uno de deformación intermedia creyendo que sería suficiente. Se ve bien, pero creo que uno con mayor deformación iría todavía mejor. Os dejo una foto de mi "sensor de aparcamiento".



Saludos.

JOSEDUCATO

Tu idea es buena,es pillar un retrovisor de los que llevan los camiones por encima del parabrisas por fuera y ponerlo detras.simple.
Algunos 4x4 lo llevan también.

*imagen borrada por el servidor remoto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Aspe

Para eso también están las llamadas lentes fresnel, que se pegan al cristal trasero y te permiten ver hacia abajo. Yo la tengo pero está tan amarillenta por el sol que casi no se ve nada. Eso si es solamente una ayuda, y si vas con el porta bicis no sirve para nada...

Aqui está:

http://www.forum-auto.com/marques/dacia/sujet573.htm

+gvr

Hola la idea es tan buena, que nuestros vecinos portugueses llevan años con ella. Si a alguien le interesa igual en recambios portugueses es fácil encontar para nuestras furgos, aunque la se sabe en Portugal, mucho toyota, nissan...

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sollube

Cita de: josevivaro en Enero 07, 2011, 21:20:07 pm
Tu idea es buena,es pillar un retrovisor de los que llevan los camiones por encima del parabrisas por fuera y ponerlo detras.simple.
Algunos 4x4 lo llevan también.
*imagen borrada por el servidor remoto

Efectivamente, esa es la idea.
Saludos

ELSERGIO

cuando estuve en egipto, la mayoria de las furgos toyota llevaban un estilo a esto. no se ve demasiado bien en la foto, pero si os fijais, lleva uno en el porton trasero y otro para ver el paragolpes delantera


cukiyo25

en las hyundai ,H1 o H100 , en el porton trasero tambien venia  ;)

Sollube

Cita de: +gvr en Enero 08, 2011, 04:30:22 am
Hola la idea es tan buena, que nuestros vecinos portugueses llevan años con ella.

Lo que pasa es que aquí la gente es muy fisna y le gusta tener el último berrido tesnológico cuando, a lo mejor, con algo tan sencillo como lo que planteo el resultado es el mismo.
Saludos.

JOSEDUCATO

Cita de: Sollube en Enero 09, 2011, 13:27:33 pm
Lo que pasa es que aquí la gente es muy fisna y le gusta tener el último berrido tesnológico cuando, a lo mejor, con algo tan sencillo como lo que planteo el resultado es el mismo.
Saludos.


Yo no lo quise poner para no herir sentimientos pero ahí va:

+1
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

kitschp

genial idea, acá en México llevan unos espejos parecidos pero en el costado (ya que son furgos totalmente cerradas algunas furgos de mensajería como dhl o similares en la parte trasera, y en la parte delantera los he  visto en las hyundai h100 y algunos camiones grandes.

pepedafonte

Ese sistema de espejito atrás sobresaliendo por fuera estamos jaaaartos de verlo en furgos y todoterrenos, pero siempre por ahí "fuera" (Alemania, Francia, G.B., Irlanda...) deben ser  menos tiquismiquis allá que acá. La verdad es que lo he pensado muchas veces, pero queda un poco injerto raro  :-\. Aunque su efectividad debe ser 100%, porque ya os digo, muuuuchas hemos visto.

Sollube

He puesto una foto de cómo ha quedado, al comienzo de este hilo.
Saludos

pottoka

Y donde se encuentran estos espejos ¿en cualquier tienda de recambios? Yo tenia en mente ponerle una camara, pero me gusta más este sistema a prueba de averias.
Gora gu eta gutarrak.

Sollube

Cita de: pottoka en Abril 03, 2011, 20:41:03 pm
Y donde se encuentran estos espejos ¿en cualquier tienda de recambios? Yo tenia en mente ponerle una camara, pero me gusta más este sistema a prueba de averias.

En una tienda de recambios lo he comprado, pero igual te cuesta encontrar, porque tuve que mirar en varias. Cuanto más vieja sea la tienda de recambios, más posibilidades.
Saludos.