Preparando viaje a Suiza(consultas)

Iniciado por Furgoxo, Enero 06, 2011, 19:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Hola, retomo este tema ante una duda que me ha surgido preparando el viaje a Suiza, nuestra primera incursion en Suiza sera Genova, por lo que he visto no existe ningun furgoperfecto, alguien sabe donde se podria pernoctar cerca de Genova para hacer la visita a la ciudad? no importa sea a las afueras ya que llevaremos las bicis.

Si alguien sabe de algun lugar de pernocta en Genova se lo agradeceriamos.

Gracias y un saludo!!

ikerito

señor no

otro que se va para Suiza en Agosto, gracias por toda la info que comentais!
por cierto ya vamos gente para alla eh...madre mia,como para hacer una Swissquedada!

murdo81@hotmail.com

yo tambien voy salgo este sabado espero disfrutar en suiza,espero conocer alguno de vosotros.
un saludo

señor no

Cita de: murdo81@hotmail.com en Julio 27, 2011, 02:40:00 am
yo tambien voy salgo este sabado espero disfrutar en suiza,espero conocer alguno de vosotros.
un saludo

si tienes oportunidad de contar algo en "ruta" no te cortes!
buen viaje.

ritanina

Que bien toda la información que habéis dado. Me va de fabula! este agosto también vamos para allá. Espero conocer algún forero.

Albertoston

yo este año repito, a partir del 10 aprox. estaré en Täsch unos días para visitar zermatt,  cervino y alrededores, así que nos veremos en el furgoperfecto si andáis alguno por allí !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Renolto

Julio 27, 2011, 15:36:52 pm #52 Ultima modificación: Julio 27, 2011, 16:18:00 pm por Renolto
Buenas a todos!

He llegado de un viaje por suiza hace una semana y es precioso aunque lo del parking es algo complicado ojo con las alturas...y siempre hay que pagar por lo que recomiendo tener dinero suelto cambiado.

Si os encontrais con zonas de parking en las que los coches tienen una ruleta que indica la hora de llegada son parkings libres pero con estancia limitada a un número de horas determinado, nosotros visitamos el castillo de chillon http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chillon y lo que hicimos al igual que otros en poner un papel en el parabrisas con la fecha y la hora de llegada   14/08/2011  Arrivée  15:30 y con eso no tuvimos ningún problema.

Pondré 3 lugares para dormir fuera de campings por si alguien se anima.

La primera noche la pasamos en Annecy(Francia) muy cerquita de Geneve (ya que una vez en suiza la cosa es algo mas complicada). donde coincidimos con otras dos furgonetas de Españoles.

Area de AC

Lo Rojo es un parking al que no pueden acceder las AC. Es un sitio seguro se puede dormir con el techo arriba, vimos un par de ellas. Andando al centro hay 15 minutillos de paseo agrdable.

Un a vez en Suiza ni te enteras que has entrado nadie nos pidió nada y la vignete solo es necesaria para ir por autopistas y como nuestra intención era conocer un poco de todo fuimos por carretera.

Visitamos Geneve, Lausane, Montreux, Friburgo, Berna, Interlaken ,la zona de junfrau, Zurich y las cascadas del Rhin.

Cerca de Montreux hay unas piscinas que cobran 4 euros el día creo recordar y 2,50 la tarde, tienen duchas y cambiadores, está genial y se puede dormir alli mismo.

Situación del castillo y de las piscina.

Zona de las piscinas.

En las cascadas de Rhin cerca de Shaffhausen, cerca de Zurich, se puede dormir sin problemas. Es digno de visitar.

Nos quedamos un día entero y vimos las cataratas por la noche iluminadas y por la mañana, no se si se paga entrada en la zona del mirador puesto que fuimos fuera del horario de visita y nos encontramos todo abierto, incluso el ascensor que hay.

Por último y por si alguien tiene ganas... visitamos Fussen y su famoso castillo

http://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein

Durmiendo en esta camping por 27 euros en plaza cerca del lagos con opción de electricidad. Tiene playita.

Situación del castillo y el camping

Camping, hablan inglés.

Despues dimos un paseo por austria donde si que compramos la vignete por 7,90 euros o algo así (menos de 8 fijo) para 10 días.

Espero que ayude algo...

kimete

muy buena recomendación.... nosotros estamos ya casi a punto de irnos hacia austria. en fussen hemos encontrado una zona para autocaravanas, y espero poder dormir allí. ya contaré.

Renolto

Fussen es superturístico por lo que pude ver, la zona está plagada de campings. Si quieres visitar el castillo vete con tiempo porque  cuando compras la entrada te dan la hora de la visita, nosotros compramos las entradas a las 12;30 y nos dieron cita para las 17:30....

Hay que subir en autobus público a 2 euros el viaje o en coche de caballos o andando....Buen viaje!

murdo81@hotmail.com

ya no me queda nada para salir con destino a Suiza ,ultimos preparativos.
si me podeis hechar un amanita con algo q me sirva de ayuda os lo agradeceria
un saludo compañeros

aitor8

Aupa foreros!
E estado siguiendo este hilo muy atentamente ya que yo tambien ( otro mas jejeje) me marxo a Suiza el dia 6 pasando por Toulouse, Montpellier, costa azul, grenoble y entrar por ginebra para permanecer 15 intensos dias por Switzerland con 2 amigos mas. Mi primer viaje en furgo. Esperamos pasarlo muy bien y quien sabe, seguramente nos cruzemos por alli!!
Txapela buruan ta ibili mundua

señor no

Cita de: aitor8 en Agosto 01, 2011, 00:32:35 am
Aupa foreros!
E estado siguiendo este hilo muy atentamente ya que yo tambien ( otro mas jejeje) me marxo a Suiza el dia 6 pasando por Toulouse, Montpellier, costa azul, grenoble y entrar por ginebra para permanecer 15 intensos dias por Switzerland con 2 amigos mas. Mi primer viaje en furgo. Esperamos pasarlo muy bien y quien sabe, seguramente nos cruzemos por alli!!
aupa Aitor!
yo tambien voy a Suiza ,primera parada Annecy(francia),pero no me acabo de decidir la ruta de ida, por arriba (burdeos ,clermont ferrand...) parece ser mas tranqui por lo que comentan por el foro...y de kms y pasta va a la par...y mucho menos trafico, vas por abajo por algo en especial?
por la nacional me da un poco miedo...aparte 4 o 5 horas mas?¿
alguna recomendacion

saludoss!!

Renolto

Yo recomendaría ir por las autopistas dirección Bourdeos- Brive la gallarde - Clermont....la carretera tambien es buena pero te mata pasar por los pueblos a 50. Mi idea en un principio fue ir por carretera pero al final....autopista. Salimos de Bilbo a alas 6 de la mañana y creo que llegamos sobre las 6.30 de la tarde....al final se hace pesadito.

señor no

si, es la opcion que mas me convence Renolto.
alguien me recomienda  algun sitio chulo para hacer una paradita rapida en el camino, no me quiero entretener mucho tampoco,que quiero ver Annecy un ratito por la tarde