(VW T5 California 130CV -04) La furgo sin nombre. Siempre bricoleando...

Iniciado por chemita, Enero 05, 2011, 16:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chemita

Febrero 25, 2011, 22:43:50 pm #30 Ultima modificación: Marzo 05, 2011, 16:10:38 pm por chemita
Como no me cuadraba la distribución de las baldas del mueble cocina, lo he puesto a mi gusto.

He puesto "esto" bajo el fregadero:

He bajado la balda al agujero mediano (creo), la he forrado con plastico antideslizante de IKEA, igual que el suelo, y he comprado una cajonera de esa de los chinos (para las infusiones, las barritas de cereales, esas cosas). A los lados, rejillas del Leroy, de 5x5 cm la de la izquierda (especieros y lo de fregar) y de 10x10 cm la de la derecha, tuneada con sierra de arco (para sal, aceite...) Todo está suelto, pero no se mueve, pues va bastante justo. Y abajo, el menaje, para cuatro (si vienen invitados, que se traigan platos ;D)

Y en el otro lado del armario:

...dos baldas regulables en altura con mi sistema favorito: varilla roscada.

Explicación del brico:

Ventajas: No hago taladros y las baldas son regulables.

Inconvenientes: Revisión y aprietes periódicos, y pequeña pérdida de espacio en anchura (por las varillas)

Material: cuatro varillas roscadas de 6 mm, ocho casquillos roscados de 30mm y rosca 6 mm, ocho taponcitos de goma de 10 mm, veinte tuercas y otras tantas arandelas;dos tablas 10 mm de aglomerado de densidad media (el famoso dm), plastico antideslizante de IKEA, cinta de doble cara,un poco de fieltro adhesivo cola de contacto y cinta americana.

Gasto total: Como el tablero me lo regalaron porque era un resto, y alguna cosilla que tengo por casa, lo demás unos 4 euros (barato, ¿no?)

Construcción:

1º- Cortas los tableros a su medida, cortas otro listón finito para ponerlo delante (como las baldas de las calis nuevas), lo pegas con cola de contacto, y forras la unión con cinta americana, que le da ese efecto metálico. Forras las baldas con plástico antideslizante, con cinta de doble cara. Por los bordes, unos trocitos de fieltro adhesivo para que no haga ruido. ¡Ojo, hay que salvar el tubo de la nevera! Por último, taladrar por donde quieres que pase la varilla.

2º-Suelo antideslizante también en el suelo, que ya estaba un poco curradillo...

3º-Medir bien la altura interior del armario, y restarle 2 cm... y preguntaréis por qué: Porque necesitamos espacio para poder montar las baldas y pasar tuercas y arandelas, y porque la sujección se la van a dar los casquillos roscados de los extremos... que hay que colocar los últimos!

4º- Serramos las varillas roscadas con una sierra de arco y hoja de metales.

5ª- A montar en orden y con calma (a mí me cuesta más o menos 1 hora el montaje, y ya tenía la experiencia del ropero...) Primero meter los casquillos de arriba con su tuerca y, desde abajo, tuerca, arandela, balda superior, arandela, tuerca, tuerca, arandela, balda inferior, arandela, tuerca, tuerca, casquillo y tapón...en las cuatro varillas al mismo tiempo! (Hay que tenerlo claro en la cabeza, nada más... bueno, sí, mogollón de paciencia)

6º- Una vez pasado todo, y con las baldas más o menos donde tú quieres, cada varilla se ajusta en tensión desenroscando (más o menos lo mismo) los casquillos de los extremos, e inmovilizándolos con su tuerca correspondiente.

7º- Por fin, colocar las baldas a la altura deseada, nivelarlas y apretar todas las tuercas... y ya está!

¡Uf, cuesta más explicarlo que ponerse a hacerlo!

Detalle del casquillo:

Como se puede ver en la primera foto, la varilla no pandea (perdón, no se dobla) aunque esté presionada desde los extremos, porque hace cuerpo con los estantes.

Las baldas son un poco más cortas que la original (sobresale menos) para que me permita acceder hasta abajo con la cama montada (era la pega principal):

Las cajas transparentes del estante intermedio se pueden sacar hacia arriba incluso con la cama montada, y las de abajo se pueden extraer en parte para sacar el contenido:

En cuanto a las cajas, los rojos son cestillas del lidl, y las de abajo, unas de IKEA y otras del Eroski, todas de 5 lts.

Pues hasta aquí el brico de hoy...espero que le sirva a alguien, y acepto todo tipo de críticas (sobre todo las constructivas...)

Por cierto, este el mismo método de construcción que el de las baldas del armario ropero, así me evito otro rollo de explicación  ;D

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

chemita

Como ésta es la "hermana pobre" (Trendline) y no llevamos segunda batería auxiliar... pero sí el hueco vacío, hemos aprovechado para meter los líquidos del Potty, un par de litros de limpiaparabrisas, otro par de litros de aceite motor, un mazo de goma, un lumigaz y un par de bombonas... hay que aprovechar todos los rincones:

Otro rato más cositas...

chemita

Cita de: vikingocelestial en Marzo 07, 2011, 20:56:36 pm
Muy guapa,a disfrutarla

Gracias  ;D

Como por ahora somos "más de camping" que de campo abierto, se nos planteó el dilema de cómo y donde llevar el cable de conexión y los alargos, pero no quería un rollo que me ocupara parte del maletero, así que cuando cambié la bombona del gas y me encontré este hueco, lo tuve claro:

Pues si vamos colocando con cuidado el alargo aprovechando todo el círculo interior, cabe perfectamente:

Al final, en tres minutos (un tiempo razonable) coloco un alargo de 20 mts, otro de 5 mts y el cable de la toma exterior trifásica, y así no van dando vueltas por la  furgo:

Bueno, pues hasta aquí el brico de hoy... a ver si le sirve a alguien.

Un saludo  ;)

cimbike

Buena idea.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Es que al final vamos metiendo tantas cosas dentro de la furgo que pronto necesitaremos ir con remolque.  .meparto .meparto .meparto
Sl2 y a disfrutar.
.adios

chemita

Cita de: cimbike en Marzo 08, 2011, 11:20:31 am
Buena idea.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Es que al final vamos metiendo tantas cosas dentro de la furgo que pronto necesitaremos ir con remolque.  .meparto .meparto .meparto
Sl2 y a disfrutar.
.adios

Ya los hay que van con remolque... pero yo me niego, soy de los que piensan que "lo que no me cabe, no me hace falta"... hay que poner el límite en algún momento.

Ah! Y gracias por los halagos, no se merecen viendo lo que se curra la peña por ahí  ;)

Barbaroja

Muy bien pensado el hueco del cable. Lo voy a poner ahí ahora mismo!!!.
Muy chula tu furgo.
Un saludo!!

chemita

Cita de: Barbaroja en Marzo 10, 2011, 23:35:23 pm
Muy bien pensado el hueco del cable. Lo voy a poner ahí ahora mismo!!!.
Muy chula tu furgo.
Un saludo!!

Gracias, la tuya también está genial, hace tiempo que la tenía vista...un puntazo lo del aspirador. Una pregunta, ¿le sacáis mucho rendimiento al calentador de agua?

Un saludo  ;)

palomistico

Hoola, ya sabes, pon a un carpintero en tu vida. .meparto

Una preguntilla, el inversor de 350w para que aparatos te sirve? es que estoy pensando en ponerle una segunda bateria y ponerle un inversor, pero los que le pone la gente son de 800-900-1000 w y esos estan muy caros.

Llevo desde que me saque el carnet con furgos y ya son unos añitos .sombrero y nunca me ha hecho falta 220 en la furgo y me lo estoy pensando pero con ese inversor no se sube tanto el precio, ya sabes, la crisis es muy mala.

Gracias y sigue asi bricoleando que ya te copiaremos algo, jejeje
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

Barbaroja

Cita de: chemita en Marzo 11, 2011, 00:05:34 am
Gracias, la tuya también está genial, hace tiempo que la tenía vista...un puntazo lo del aspirador. Una pregunta, ¿le sacáis mucho rendimiento al calentador de agua?

Un saludo  ;)

Muy buenas, la verdad es que no lo uso mucho, pero sobre todo porque no tengo puesta la ducha de forma cómoda, y me da perece usarla. De hecho, tengo la ducha a la venta...

chemita

Marzo 11, 2011, 19:44:19 pm #40 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 21:40:46 pm por chemita
Cita de: palomistico en Marzo 11, 2011, 18:16:12 pm
Hoola, ya sabes, pon a un carpintero en tu vida. .meparto

Una preguntilla, el inversor de 350w para que aparatos te sirve? es que estoy pensando en ponerle una segunda bateria y ponerle un inversor, pero los que le pone la gente son de 800-900-1000 w y esos estan muy caros.

Llevo desde que me saque el carnet con furgos y ya son unos añitos .sombrero y nunca me ha hecho falta 220 en la furgo y me lo estoy pensando pero con ese inversor no se sube tanto el precio, ya sabes, la crisis es muy mala.

Gracias y sigue asi bricoleando que ya te copiaremos algo, jejeje

Pues lo usamos para el dvd portátil, el ordenador, el antimosquitos (he colocado un ladrón y va siempre colocado, aunque apagado, claro), el exprimidor a veces... electrodoméstico pequeño, los otros que comentas son para cosas gordas, como microondas... teniendo gas en la furgo (y un butsir portátil) decidimos dejar lo del micro.

Un saludo  ;)

chemita

Cita de: Barbaroja en Marzo 11, 2011, 19:23:00 pm
Muy buenas, la verdad es que no lo uso mucho, pero sobre todo porque no tengo puesta la ducha de forma cómoda, y me da perece usarla. De hecho, tengo la ducha a la venta...

Pues ya me has sacado de dudas...porque en invierno no hay quien se duche, y para verano tenemos una ducha solar de esas del decatlon, así que lo único que sigo teniendo en mente es meterle en el depósito de limpias un calentador de pecera, para templar el agua para fregar o lavarse como los gatos, y para evitar que se congele en invierno.

Un saludo  ;)

pirigrin

.baba Muy guapa la furgo y muy bien pensados esos bricos: sencillos de hacer, útiles y económicos ¿qué más pedir?
Enhorabuena¡¡

chemita

Gracias, lo que más mola de hacerlos (aparte de que funcionen  ;D) es que despierten en los demás las ganas de hacer y pensar cosas nuevas... y compartirlas, claro.

Un saludo  ;)

palomistico

Cita de: chemita en Marzo 11, 2011, 19:44:19 pm
Pues lo usamos para el dvd portátil, el ordenador, el antimosquitos (he colocado un ladrón y va siempre colocado, aunque apagado, claro), el exprimidor a veces... electrodoméstico pequeño, los otros que comentas son para cosas gordas, como microondas... teniendo gas en la furgo (y un butsir portátil) decidimos dejar lo del micro.

Un saludo  ;)

Ya si me dices de que tipo de onda es me puedo llevar una alegria monetaria, vamos que me saldria todo muuucho mas barato de lo que pensaba.

Muchas gracias.

Lo que te dicen de la ducha para invierno hay por ahí un brico muy bueno con un cajon de los de plastico para guardar la ropa debajo de la cama y uno tubos de PVC para sujetar la cortina y con la calefaccion puesta de la furgo y mientras lo montas calientas agua en una olla (vamos como toda la vida en los pueblos) y tienes una buena ducha calentita dentro de la furgo, eso si, sentado en el poti, que no se mancha con el agua.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"