(VW T5 California 130CV -04) La furgo sin nombre. Siempre bricoleando...

Iniciado por chemita, Enero 05, 2011, 16:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antesviljav

Me gusta tu furgo y me gusta lafoto con Montearagón al fondo.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

chemita

Enero 07, 2011, 15:35:04 pm #16 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 15:43:58 pm por chemita
Cita de: DRAGONIA en Enero 06, 2011, 19:46:18 pm
¿ El aislante del techo lo llevas fijo?. Es que yo tengo una igual y estábamos pensando hacer algo.


Lo llevo plegado sobre la cama, y no molesta al cerrar... para colocarlo, he puesto unos velcros en la tela del techo. Va en dos piezas, para manejarlo mejor, que se unen con velcros. Ahí va una foto:




Cita de: Trencalòs en Enero 06, 2011, 22:21:59 pm
Muuuu chula! ... me gusta ese aislante wurth, ya nos contarás más cosas sobre él.

;)


Creo que la denominación es aislante de 5 capas, es ligero pero también frágil, por lo que todos los bordes los he terminado con cinta de esa plateada. También le voy poniendo parches de cinta si veo algún cortecito o un enganchón... todavía no hemos dormido este invierno con él, así que en cuanto tenga hecha la prueba de campo os doy novedades... por supuesto, lo usaremos en combinación con la funda Thais.

Cita de: antesviljav en Enero 07, 2011, 00:08:17 am
Me gusta tu furgo y me gusta lafoto con Montearagón al fondo.


¿Eres de por aquí? porque si no, fuera de la Hoya no es muy conocido...

Un saludo y gracias a todos  por los piropos. ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Luisja

Una pasada la T5, quien pudiese gastarse ese dinero en una, pero bueno como decias antes todo llegara, aunque se empiece desde algo mas humilde. Lo del aislante ya nos contaras que tal funciona, porque en mi busqueda de furgo es algo que tenai en cuenta bastante, aqui por Cantabria hace un frio curioso, auqnue hoy estemos a 19 grados jejeje
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

ttatto

Yo tengo una igual y me ha molado mucho los cambios y mejoras que le has echo!

chemita

Cita de: ttatto en Enero 09, 2011, 22:25:46 pm
Yo tengo una igual y me ha molado mucho los cambios y mejoras que le has echo!


Pues son bastante sencillos, en general, así que si quieres hacerle algo y tienes alguna consulta, no lo dudes.

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

antesviljav

Cita de: chemita en Enero 07, 2011, 15:35:04 pm
¿Eres de por aquí? porque si no, fuera de la Hoya no es muy conocido...


De Abiego, purito Somontano vamos.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

chemita

Llevaba un tiempo pensando en dejar el tablero cama trasero en la posición elevada, para ganar espacio abajo (nada menos que 60 litros de volumen), pero entonces el colchón quedaba demasiado alto y tenía que sustituirlo por otra cosa... pues he matado varios pájaros de un tiro (después de varios fallos, claro) y el resultado ha sido el siguiente:

-Tablero elevado y forrado con plástico antideslizante del Ikea (pegado con cinta de doble cara):



-Para asegurar que no se forzaban los vástagos que lo aguantan, he bricoleado un par de soportes para apoyar en los topes originales (en cuanto pueda cuelgo el brico, aunque no tiene nada de especial)

-Colchón nuevo, cortando a medida un par de colchonetas plegables del Lidl, que quedan así de bien:



Plegadas:



Y desplazadas contra el asiento, me cabe la silla del peque:




Aún tengo alguna cosa más en marcha, pero ya la pondré cuando tenga la forma definitiva...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

chemita

Por fin hemos colocado el portabicis (un Fiamma, lo normal), así que había que inventarse un soporte para aguantar el portón abierto, y que no dé un susto... tras consultar en el foro, mi decisión ha sido hacerlo de tubo de PVC, forrando el interior para que la varilla del amortiguador quede centrada y no sufra roces:

El tubo es de diámetro 20mm, y la espuma es de la de aislar tuberías, rebajada hasta darle el grosor deseado:


La forma del corte es para que se acople al anclaje inferior del amortiguador, y apoye también en el plástico superior del piloto:




Me falta ponerle un tapón de goma en la parte inferior... y fabricar el del otro lado, claro  ;D

También tengo previsto pintarlos con un spray de color fosforescente, para no intentar bajar el portón con ellos puestos .panico

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

aniceto

Joder Chema no paras, deja ya de hacer bricos que luego me los van a pedir a mi y... .panico, A ver si nos vemos y te copio el sujetaportón. Cuidate, chao. .palmas
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

chemita

Vale, Ani, cuando quieras... tengo que hacer el del otro lado, así que los podemos hacer juntos... te hará falta un metro de tubo de pvc, yo lo usé de 20mm, pero habrá que ver tus amortiguadores.

¡Ah! que sepas que tiene sistema automático de sobrepresión... el otro día, probándolo, intenté cerrar el portón sin quitarlo  .loco2 ¡menudo lanzamiento de tubo! sin consecuencias por suerte, y visto lo que pasó, no le voy a poner el tapón de goma que pensaba en la base, pues fue allí donde deslizó... lo que tiene la ciencia, las casualidades dan pie a la evolución  ;D

Por cierto, necesitaría ver una foto de tu portaesquís adaptado... o mejor, verlo en vivo. Mira tu agenda, a ver si nos podemos ver...

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

aniceto

Esto es I + D y no lo que hacen con nuestros impuestos.  ;D
La semana del 7 de marzo quedamos un día y lo hacemos. Ya hablaremos. Cuidate.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

cimbike

Muy guapa y unos bricos realmente funcionales.  .baba .baba .baba
Sl2 y que la disfrutes muchos Km's más.
.adios

eduarderas

joer que guapa!!

el brico del suelo esta mu majete! queda muy bien...y eso que a mi no me a convencido ninguno hasta ahora!

y los estantes del armario ropero?? podias explicar un poco como lo has hecho?? parecen robustos

chemita

Cita de: aniceto en Febrero 24, 2011, 19:58:30 pm
Esto es I + D y no lo que hacen con nuestros impuestos.  ;D
La semana del 7 de marzo quedamos un día y lo hacemos. Ya hablaremos. Cuidate.

Esa semana me voy a esquiar todas las mañanas (que asco de curro  ;D), así que tendrá que ser una tarde.

Cita de: eduarderas en Febrero 25, 2011, 10:26:30 am
joer que guapa!!

el brico del suelo esta mu majete! queda muy bien...y eso que a mi no me a convencido ninguno hasta ahora!

y los estantes del armario ropero?? podias explicar un poco como lo has hecho?? parecen robustos

Esta tarde preparo el brico y lo cuelgo... son robustos, pero como van con tuercas, hay que revisar periódicamente los aprietes...inconvenientes de hacerlos regulables.

Aparte, luego colgaré las fotos de los dos soportes de los hidráulicos, que ya los he pintado.

Gracias por los halagos, y un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

chemita

Pues ya he terminado los soportes.

Material necesario: un metro de tubo de PVC de diámetro 20mm, herramientas sencillas (flexómetro, rotulador indeleble, cuter, hoja de sierra de arco), un poco de espuma aislante de tuberías, pegamento de contacto y pintura de marcaje de obra en spray.

Resultado final despues de medir, cortar, serrar, presentar, retocar, presentar, retocar,...,pegar la espuma y pintar:




...es que consiste en que los vea, si no me cuelgo del portón y la liamos parda  .panico Así queda puesto:



...y como es pintura reflectante, se ve más de noche que de día:



...y de noche (bueno, al atardecer):



...creo que aún le pondré un poco de reflectante adhesivo.

Pues eso, luego cuelgo otro brico...
Pandora. Comenzar de nuevo.