Mayo 28, 2024, 12:10:48 pm


Mi syncro se cala al girar a tope

Iniciado por obit, Octubre 01, 2006, 15:28:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obit

pues eso tengo una t3 syncro gasolina y al girar a tope se cala.Algien sabria decirme si eso es normal?
Espero vuestras respuestas,gracias!!!!!

Saül

La mia (no es syncro pero puede ser el mismo motivo) al girar las ruedas a tope ne parado y intentar arrancar a veces se cala, com oes propulsion y no traccion contra mas giradas estan las ruedas mas fuerza hay k hacer para moverse, intentadlo kon una bici pasa lo mismo, si giras el manillar i intentas arrancar (girando) casi no puedes aunke siendo syncro es traccion a las 4 reudas no?? deveria poder por giradas que estuvieran aunke pierden fueza tambien...  La cuestion es darle un poko mas de gas si ske estamos girando hacie auna subida o contra algo k nos impide girar (un bordillo p. ejemplo..) si au nasi se cala ya sabeis... cojed darrerlilla xDD

Asier

¿Estais seguros de que no tiene nada que ver con la bomba de la dirección asistida, si es que la teneis?  .confuso2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

hummm no creo.. a mi me funciona de puta madre xDDD

mahou1979

Te pasa exactamente lo mismo q a mi. Tienes el embrague viscoso pegado y llevas la furgo en traccion 4x4 permanente. Yo lo arreglo pisandole bien (3000-3500rpm) y soltando embrague poco a poco, aunque a medio plazo ha q ir pensando en cambiar el viscoso.
Un saludo

Amedio

Estoy con mahou. Al intentar arrancar curvando, las ruedas delanteras intentar girar más que las traseras y si el visco está pegado no le dejan, por lo que o el motor tienen fuerza suficiente para hacer patinar uno de los ejes o se cala.

Para comprobar si este es el problema: prueba a hacerlo en buen firme (p.e. asfalto seco). Ahí debería calarse. Si lo haces en arena o tierra humeda, barrillo no debería calarse ya que las ruedas patinan con más facilidad.

Un saludo

rosa

!!Ostias yo eso no lo sabia !!!Pero de todas formas a mi no se me ha calado,cuando hago eso,pero si que le cuesta salir con todo girado,salgo un poco y ya esta ,pero no hasta el punto de calarse y va dando como trompicones hasta que enderezas las ruedas un poco.

obit

ok, entonces sera lo del biscoso.Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
en breve os la presentare, en cuando le tire unas fotos. ;D ;D

mahou1979

venga esas fotos y una breve presentacion en "furgonetas de los foreros" y asi va a la lista de las syncros, ya somos varios

erduka

Vamos a tener que pedir los viscos a granel, a lo mejor nos salen más baratos  .meparto
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

rosa

Erduka,he leido que tienes un cross crountry,que suerte ,yo tambien queria uno,pero tengo que meterle muchos km y el sabado me dieron fiat panda 4x4 cross.¿La syncro adiccion llega hasta tal punto que cuando tienes una syncro no puedes vivir sin el 4x4? !!Por que eso es lo que me paso a mi!!

erduka

Cita de: rosa en Octubre 02, 2006, 23:36:46 pm
Erduka,he leido que tienes un cross crountry,que suerte ,yo tambien queria uno,pero tengo que meterle muchos km y el sabado me dieron fiat panda 4x4 cross.¿La syncro adiccion llega hasta tal punto que cuando tienes una syncro no puedes vivir sin el 4x4? !!Por que eso es lo que me paso a mi!!


Pues la verdad es que hubieras acertado. Yo lo tengo para uso diario. Le hago unos 35 Kms. para ir a currar y es un juguete. Con lo alto que es y las curvas se toman de PM. No veas como se agarra mi ranita y encima, el techito le da mucha vida. La verdad es que pronto lo venderé pq con la furgo y un coche vamos sobrados. Asi que con mucha pena, cuando me den la furgo...  :'(  Os dejo unas imagenes del golfito...

http://img88.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img88/1239/1159858466r74.smil

VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa

!!De haberlo hablado antes,ya me lo estaria trayendo para casa!!!Pero el pandita,aparte de ser un mechero,es un juguete con funcion de reductora y diferencial viscoso como la furgui,habla que dejarlo para dentro de unos años.

Amedio

¿que es eso de que tiene reductora?
Yo conozco una panda 4x4 normal y no tiene. Pensaba que el cross solamente añadía un control de tracción y un seudobloqueo del acoplamiento viscoso.