Junio 07, 2024, 20:57:11 pm


Mi syncro se cala al girar a tope

Iniciado por obit, Octubre 01, 2006, 15:28:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Tiene un boton que hace la funcion de reductora que lo activas y se desactiva automatico a partir de 30km  aparte de lo demas

Amedio

Me parece que entendemos algo distinto por reductora. Una reductora es un mecanismo que permite tener una desarrolo distinto en las 5 marchas. Es decir, cinco marchas pero más cortas. Consigues algo parecido a la marcha G de la syncro (hay quien le llama reductora a esa marcha, aunque no lo sea), pero con las 5 al mismo tiempo. Por ejemplo en mi anterior coche, un vitara, la quinta corta era más corta que la tercera larga.

Según tengo entendido lo que tiene el Cross es un botón que activa un control de tracción muy restrictivo, que se desactiva a los 30 km/h. Si es una reductora notaras que las marchas son mucho más cortas. Te lo pregunto porque a un amigo en el concesionario le dijeron que el botón que activaba el bloqueo del diferencial central (en un hyundai tucson) eran las reductoras (que ese hyundai no tiene).

para definición más precisa de reductora:
http://www.km77.com/glosario/r/reductora.asp

rosa

A mi me dijeron que funciona como la g que tengo en la furgoneta,a ver yo lo llamo asi ,pero es lo que tu dices,el control de traccion y el bloqueo por lo que yo lei en el librito es automatico y funciona siempre y un detalle muy curioso es que ponia que habia que mirar la presion de neumaticos por que un neumatico bajo al tener mas roce podia producir un uso excesivo del bloqueo de diferencial y llegar a alterar su funcionamiento por el excesivo calentamiento de la silicona que lleva,mas o menos eso es lo que pone,aunque te lees el librito de los webs y te quedas con la mitad de lo que has leido.

Amedio

Gracias por la aclaración, no hay como la información de primera mano. Tener una marcha G es un puntazo.

Lo de los neumáticos te puede pasar también en la syncro. El viscoso funciona porque detecta la diferencia de giro cuando las ruedas patinan. Pero si llevas ruedas de distinto tamaño, bajas de presión o muy gastadas también hay diferencia de giro, ya que las ruedas más pequeñas o menos hinchadas dan más vueltas para recorrer la misma distancia. Eso haría que el visco fuese siempre deslizando y se calentase.

Un saludo

rosa

Aclarado esto,has visto lo de la kdd syncro,aunque no hayas elevado la tuya,estas invitado,a ver si se apunta alguien.